#3635 Con la cantidad de títulos intersantes que hay no te recomendaría comprar un segundo Catán. Todos los que mencionas son juegos muy ligeros, así que podemos volver a repetir el que hemos comentado estos días (Aventureros al Tren: Europa), y mírate alguna reseña de Stone Age (acaban de sacar la versión 10º aniversario, aunque mejor la básica que es prácticamente lo mismo y más barata).
Como te han dicho Andor no es rol. Si quieres ir introduciendo al personal en temas más roleros vete a juegos narrativos, como TIME Stories y Sherlock Holmes, incluso puedes plantearte experiencias un poco diferentes como las scape room de los Unlock. Si quieres algo más tangible es la hora de los juegos ameritrash, Fábulas de Peluche que está recién salido del honro en español, o embárcate en Mansiones de la Locura 2ª Edición, y prepara la cartera :P. Aunque no son juegos de dificultad alta, sí os puede supone un pequeño sobreesfuerzo al principio, pero nada del otro mundo, prometido.
#3638 La mayoría de esos juegos tienen en común que son ligeros y tienen una alta interacción entre jugadores, así que por puñaladas en grupo se me vienen a la cabeza, lo he comentado en la página anterior, el juego que creo que más te encaja en esa progresión es Esbirros. Un pelín más exigente y con odio garantizado tienes Spartacus, que no suele ser complicado encontrarlo de saldo. Bajo tu responsabilidad por lo de perder amigos con él y tal.
#3639 Espinas es un juego de atención + memoria y creatividad en la narración, interesante como todo lo que saca Nosolorol, pero muy dependiente de que el grupo se meta y tenga facilidad para contar y encadenar las historias. No he podido probarlo por ese motivo. Si no te importa el inglés, la saga Betrayal (At the House of the Hill / At Baldur's Gate) puede ser vuestro juego... aunque no te encaja en lo de "sin tantas piezas, tableros, etc..." precisamente jaja, por ese mismo motivo también descarto Mysterium (que se puede jugar en modo competitivo). Vamos con una sugerencia un poco especial: Las Mil y una Noches. Échale un ojo.