¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Swim2theMoon

¿Alguien ha jugado Isle of Cats? Lo publica Maldito Games en abril/mayo y le tengo ganas.

1 respuesta
Sinaia

#4231 le hice seguimiento en su día en ks. Muy bonico, y caminando sobre seguro no debería bajar el nivel de Osopark y demás herederos de Patchwork.

Temo el precio q le puedan calzar eso sí, que Maldito es de subirse mucho a la parra.

L-Dopa

¿Estáis teniendo problemática para encontrar fundas últimamente?

Para el Arkham LCG utilizaba las Ocean de Zacatrus, pero no tienen stock en tienda ni tampoco en las tiendas de mi ciudad que venden juegos de mesa. ¿Alguna alternativa similar?

1 respuesta
Sinaia

#4233 para las de zacatrus sí, y es raro porque les sacaban mucha rentabilidad. Me he tenido q pasar a las MayDay. No me gustan tanto pero en precio están a la par y una vez te pones a jugar no te va a arruinar la partida unas u otras.

También debo decir que empiezo a notar cierta ola de desconvertidos al enfundamiento, curioso.

Gassius

Yo si puedo uso mayday premium, más baratas que las Fantasy Flight y me limitan menos que las de Zacatrus, que solo se pueden comprar ahí y en general me da la sensación de que siempre que miro algo en Zacatrus están sin stock xD.

LoBezNo

Yo enfundo dependiendo el uso que vaya a darle:

  • Si es simplemente carta de display, suelo utilizar Mayday normal
  • Si es carta que va a llevar barajeo Mayday Premium
  • Si es un juego de cartas que lleva un barajeo constante y bastante manoseo, Dragonshield

También dependo bastante del uso del juego, si veo que solo voy a jugar en casa y que no va a salir mucho a mesa, no suelo enfundar.
Y si el juego trae mogollón de cartas, +500, me lo pienso mucho. Ya que lo que no quiero es que me cuesten las cartas un 33% de lo que vale el juego xD.

Por ejemplo, en el Gloomhaven solo tenemos enfundadas las cartas que utiliza cada personaje como su mano. Si no sería una locura con todas las mini european que trae xD

Swim2theMoon

Busco recomendaciones.

Cambié de residencia hace un par de años y después de un largo periodo de sequía hace poco empecé a extender el virus de los juegos de mesa ente mi grupo actual. Para mi sorpresa han sido bastante receptivos, hasta el punto de que ellos mismos promueven quedar para echar unas partidas. Desde entonces he ido adquiriendo algunos parties como Codenames, Love Letter, Just One, Avalon, Sushi Go Party, etc, ya que sabía que eran un buen gancho para gente que aún no está preparada para juegos más "duros".

Mi idea es ir sacando juegos cada vez más complejos a ver si termino de meter el gusanillo. He sacado algunos como Carcassonne, 7 Wonders o Santiago de Cuba con bastante éxito. El Azul está entre los favoritos pero no siempre cuadra al permitir solo 4 jugadores. Planeo sacar pronto un Esbirros, Colt Express y estoy esperando un Clank! por correo. ¿Por dónde tiraríais vosotros a partir de aquí?

Pongo mi colección actual (aunque algunos no los he traído aún de mi ciudad natal):

-7 Wonders (+2 exp)
-Android: Netrunner (+1 exp)
-Azul
-Battlestar Galactica
-Carcassonne (+3 exp)
-Caylus
-Codenames: Pictures
-Coloretto
-Colt Express
-Dixit (+1 exp)
-Dominion (+1 exp)
-Esbirros
-Escape from Colditz
-Famiglia
-Fearsome Floors
-Fortuna
-Hanabi
-Hive Pocket
-Hombres lobo de Castonegro (+1 exp)
-Just One
-La Villa
-Love Letter (la nueva edición que permite hasta 6 jugadores)
-Pandemic Legacy: Season 1
-Pixel Tactics 1
-Pixel Tactics 3
-The Resistance: Avalon
-Santiago de Cuba
-Sushi Go Party!
-Welcome to... Perfecto hogar

Había pensado en Pócimas y Brebajes, no lo he jugado pero creo que podría cuajar. Otros a los que les tengo muchas ganas son Root, Scythe o Brass, pero ahora mismo sería como pegarme un tiro en el pie... Busco sobre todo juegos que introduzcan varias mecánicas, complejidad progresiva, buena curva de dificultad y a ser posible no muy extensos en cuanto a reglas (esto les tira mucho para atrás pero empiezan a superarlo...). Iluminadme con vuestra sabiduría!

3 respuestas
St3in3R

#4237 Viendo la lista y que has sacado con éxito cosas como el Carcassone, veo que no está en tu lista un clásico como el Catán que seguramente les guste. Si quieres además darle una vuelta de tuerca tienes el Terraforming Mars.

Dejando los euro de lado y viendo que el Azul también ha gustado, echa un ojo al Sagrada (también para 4 personas).

Y así a modo party puro para echarte unas risas sin estrujarte los sesos, el Scrawl nunca me ha fallado.

1 1 respuesta
dhtimex

#4237 Te dejo unas recomendaciones:

Junk art: juego de habilidad donde hay que hacer una torre con distintas piezas, muy divertido, ya que el juego se desarrolla en distintas ciudades y cada una tiene su mecánica y su forma de ganar.

The island: Una isla, muchos supervivientes, un volcán a punto de explotar y muy pocas barcas en las que escapar. Juego donde en un turno podeis llevaros de maravilla al compartir barca y al siguiente odiaros a muerte. Divertido un rato, eso si, la gente se suele picar bastante con este juego XD

Dungeon raiders: Mazmorreo de bolsillo, muy sencillo de jugar, ligero y bien de precio. No es un dungeon crawler, es un juego de cartas pero te servirá para ver si a tu grupo le gusta eso de derrotar monstruos y conseguir equipo.

1 1 respuesta
k4rstico

#4237 Si te apetece algo más duro prueba algo más duro, no hay porque ir paso a paso si crees que les puede gustar. Puedes también preguntarles si les atrae.

Al final se estan dispuestos a jugar a cosas más complejas no hay problema en ir directamente a ello si os apetece

1 1 respuesta
Swim2theMoon

#4238 Catán no me lo planteaba porque aunque no lo tengo en mi colección es un juego que quemé bastante en su día y no me emociona... No obstante, uno del grupo se lo ha pedido así que ahí estará xD

Sobre el Terraforming Mars lo conocía por referencias pero lo tenía por un juego bastante complicado aunque en bgg lo ponen como medium (3,2/5). Podría ser una buena opción.

#4239 The Island lo he jugado y tienes toda la razón, encaja perfecto con lo que busco. No sé por qué no me acordaba de él. Los otros dos me los apunto para echarles un ojo pero el Dungeon lo veo complicado. Es un grupo nada "friki" (entiéndase en el sentido afectivo del término), con gente algo más rolera/gamer creo que cuajaría mejor.

#4240 Ahí está el tema, que aún no están en ese punto en que les pueda apetecer un juego realmente duro (que tampoco es necesario que te gusten para disfrutar del hobby pero estaría bien tener al menos la opción). Creo que me funcionará mejor ir escalando poco a poco.

2 respuestas
St3in3R

#4241 Yo tengo varios grupos de juego, uno de ellos bastante casual y uno de los chicos tenía el Terraforming Mars que le habían regalado sin abrir porque decía que le daba pereza leerse las reglas, que tenía pinta de muy difícil. Pues fue empezar a jugar y al momento todos diciendo "joder, pues es mucho más sencillo de lo que creía!". Al final todos decían eso, que salvando las distancias, es un Catán dopado xD

1
Gassius

#4241 Yo te puedo decir que el Terraforming ha sido el juego que he sacado con gente no jugona pero que quieren probar un juego "serio", y le ha gustado a todo el mundo.

Como en cualquier juego, al principio les costará pensar una estrategia y jugarán un poco aleatorio, pero todos se quedan con ganas de más. Ayuda que es bastante gráfico, pocas normas tienes que recordar que no estén de manera visual en las cartas/tablero.

Otro que a mi me gusta bastante y no veo demasiado complicado es el alta tensión.

1
Sinaia

Terraforming es un juego muy escaso en reglas, dado que la chicha está en la autoexplicación de las cartas. Es un juego profundo por los muchos elementos que manejas y equilibrio a gestionar en la evolución de la partida, pero no es difícil.

Muy de acuerdo en que entra de lujo con no-jugones 'con inquietudes', en mi opinión el mejor peso medio para enganchar fuerte (siendo ligero para ser medio, lo cual explica q se pueda sacar a no jugones).

Creo q nunca había hablado de este juego xd, top#1

RaedonSP

A terraforming lo único que creo que le puede llegar a fallar para no jugones es la duración, y la cantidad de cartas que se utilizan, muchas de ellas teniendo que ser recordadas/utilizadas de forma bastante recurrente. No es un juego duro, pero tampoco me parece un medio/ligerito.

Quizá también sea porque nosotros usamos un par de expansiones, y me suena que en el juego había alguna modalidad para reducir un poco la duración... pero nosotros de media 4 horas por partida... lo cual es una burrada para jugadores nuevos.

No dudo de que haya gente que lo pueda jugar en las dos horas que pone en la caja, pero para eso seguro que hay que conocerse muy bien el juego e ir rapidito y con poco AP. Y bueno, es un juego con muchísimas opciones. Se juega con una mano cargada de ellas siempre, tiene bastante gestión...

Se me ocurren muchos otros juegos mejores para saltar desde los típicos carcassone/catan xD , pero bueno que si os ha funcionado en algunos casos por aquí más que genial. Yo desde luego voy evangelizando a pasitos más cortos, y he visto a no jugones atragantarse con mucho menos que TM. Luego está lo de que muy dificilmente lo jueguen de una forma medio efectiva, y a mucha gente le frustra darse cuenta de que están jugando cometiendo muchos errores u optimizando demasiado poco.

1 respuesta
CHiNaZo

#4245 Si yo tuviera que volver a jugar un Terraforming Mars de 4h prefiero cortarme las venas.
Jugue una vez una partida así con un titan del AP y fue puro sufrimiento, dos de los 4 jugadores claramente íbamos en automático para intentar reducir al máximo la partida.
Si la partida se os va a tanto es porque no pensáis vuestro turno antes de que os toque. A 4 jugadores tienes tiempo mas que de sobra de pensar que hacer y en un juego como este el que algún jugador te pise/putee la acción que tenias pensada tiene una probabilidad muy baja.

2 respuestas
RaedonSP

#4246 Es un juego que jugamos de vez en cuando, pero vamos... ya he leído por internet que le pasa a bastante gente, y si estamos hablando de jugadores nóveles que no optimicen lo suficiente para avanzar rápido en la terraformación, les va a pasar si o si. De ahí que haya dicho que es una partida larga para gente que no esté acostumbrada a jugar.

A 4 nunca lo jugué, casi siempre a 2 y un par de veces a 3.

Y además estoy hablando de que metemos expansiones, seguramente sin ellas jugando 2 ya andaríamos por unas 3 horas de duración, pero claro... también ya sabemos un poco como va el tema. Y bueno, que ya digo que no dudo de que se pueda jugar en las 2 horas por gente experimentada. xd

1 respuesta
Licker

#4247 En mi grupo hay una chica que se pegaba 15 minutos de reloj por turno mirando sus cartas, la partida llegó a las 5 horas porque todos empezamos a tirar cartas por tirar para terminar rápido. Un horror si tienes este tipo de jugador en tu grupo en juegos de comerse la cabeza. Lo peor es que el juego le encantó y no para de decir que quiere volverlo a jugar...

1 respuesta
RaedonSP

#4248 exacto, mi comentario iba por ahí. Algo así es muy estresante, y también sabe mal ir metiéndole prisa a alguien todo el rato en una partida tan larga.

Pero digo lo mismo, que a quien le funcione TM para evangelizar jugadores, mis dieses... El juego mola muchísimo y merece muy mucho la pena. Además que compensa la dificultad/duración extra que pueda tener para un jugador novel siendo un juegazo...

1 respuesta
Khaleck

El otro día probé el Doom y al verdad para matar, lanzar dados y fliparse, está muy bien xD

Gassius

#4249 Pero es que un juego siempre va a depender de lo que hagan los jugadores, casi cualquier juego medioserio va a tener este problema.

Yo creo que lo suyo sería hablar antes de empezar a jugar y ponerse de acuerdo en que las primeras partidas se juegan para aprender y no para ganar, y que hay que intentar no ralentizar el juego, incluso podéis intentar poner un cronómetro si la gente no se da por aludida.

Y ojo que yo soy el que a veces ralentiza los juegos, pero siempre intento que no se me vaya de madre.

3 respuestas
k4rstico
#4246CHiNaZo:

Si yo tuviera que volver a jugar un Terraforming Mars de 4h prefiero cortarme las venas.

xddddddddddddd

lo pensaba mientras le leia

Licker

#4251 Tenemos otro jugador que suele tener el problema de intentar dirigir el grupo en juegos cooperativo. Nos inventamos la regla de que no podemos hablar entre nosotros a no ser que nuestros personajes estén en la misma casilla y por ende, solo puedan hablar entre ellos esos 2 jugadores. Mano de santo.

1 respuesta
GreatKingRat

Buenas! Os voy a contar mi vida para que no os aburrais.
Hace tiempo me encantaban los juegos de mesa, y me tiraba las horas muertas con los amigos, sobre todo con la llegada del catan y los primeros eurogamers, pero he llegado a un punto en el que me aburro jugando, no encuentro ninguno que me guste y cuando pruebo alguno nuevo ninguno me engancha o me hace plantearme el comprarlo.

Alguna recomendación?

1 respuesta
Norg

¿Es aquí el frente de oposición contra Terraforming Mars? Vengo a alistarme.

#4251 Es cuestión del carácter de cada uno. A mí me pasa más con un grupo poco jugón con juegos de sota, caballo y rey rollo Bang o Monstruo final que con mis grupo de juegos duros.
Muchas veces no es ni tratar de ganar, unos se abruman con la cantidad de acciones que puedas hacer, otros porque no están atentos a la propia partida y empiezan a pensar las cosas en su turno. Y lo del cronómetro queda bastante feo, como un ataque directo.
La mejor opción es evitar jugar con esa persona o si tienes mucha confianza empezar a vacilarle cuando empieza a paralizar la partida.

RaedonSP

#4251 si estoy de acuerdo, pero es que TM No es un juego corto de por sí, y se da mucho al ap por la cantidad de cartas y opciones.

Que yo solo he contestado a lo de recomendar un TM para gente que está empezando y viene de un Carcassonne y similares xD. Es que me parecen como la noche y el día el salto en dificultad y duración .

No creo que este tema de para tanto. Era mi opinión, ya que el hilo va de recomendarlos, y he dicho que en mi caso ni de coña lo recomendaría.

El que lo recomiende y le haya ido bien (me lo creo), pues genial. Yo solo doy mi opinión. Y sobre el tema de la duración, que por lo visto hay mofa por decir lo de 4 horas xD, usad Google buscad hilos en la BGG y veréis qué es alto súper extendido.

2 respuestas
Gassius

#4256 No no, si el juego si te despistas se dispara, y por eso posiblemente sale la expansión de "preludio", para acortarlo un poco aún a riesgo de desbalancearlo.

Yo si lo recomiendo es precisamente porque suele gustar y es fácil de aprender, que al final es lo importante para que se queden con ganas de más.

1
Nymphetamine

#4254 Intercalar juegos cooperativos con juegos competitivos es una buena forma de que te apetezca jugar siempre.

1
CHiNaZo

#4256 tranquilo que no es mofa ni nada, si aquí muchos nos hemos comido el TM a 4 horas. De hecho cuando hemos vuelto a llevarlo al club ha sido sabiendo que íbamos a ir a jugarlo solo los dos que sabíamos jugarlo, sin explicación y sin AP, y aun así es un juego demasiado largo para lo que es.

De paso comento los juegos que compre y puse en el otro hilo https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/que-te-has-comprado-hoy-490592/28#827
El Tuscany como preveía hace que el juego me guste mas a mi, pasa de euro ligero-medio a medio-duro y hace que a mi pareja no le guste porque ya es demasiado duro para lo que le gusta jugar. Pero juegazo.

El Rhino Hero es un puto must para los niños. Un juego que ha jugado hasta mi madre que lo mas que había jugado era el Parchis. Y partidas con toda la familia pendiente donde he tenido que coger a mi sobrina en brazos porque ya no llegaba a poner su piso en la torre. Como he dicho obligatorio.

Y por ultimo Zombie kidz evolution lleva la mecánica de Pandemic al mínimo metiendole mas azar con un dado en contra de las cartas.
El juego es ultra sencillo de reglas y mi sobrina que tiene 6 años ha entendido la parte básica perfectamente, pero para el que no lo sepa estamos ante un juego legacy para niños y llegado a un punto abres sobres que añaden cosas y hay ya no se si mi sobrina va a pillar bien las cosas nuevas que han salido.
Quizás me adelante un año y es que cuando lo compre en la BGG crei haber visto 6+ y al final resulta que es 7+. Aun así a ella el juego le ha encantado y el rollo legacy de abrir sobres, pegar pegatinas y hasta la tontería de escribir nombres para los personajes le ha flipado y solo quería jugar mas para poner mas pegatinas.

1 1 respuesta
Sinaia

#4253 BRA VO! me encanta jaja

Respecto a Terraforming. Preludio lo que hace básicamente es empezar el motor de producción por ti, y eso en las 4 ó 5 partidas que le he dado a esa expansión te desequilibra desde el principio la partida (tengo que probar a draftear los preludios un día). En el grupo quitamos casi siempre los preludios por ese motivo.

La otra regla que agiliza las partidas es la fase solar, en la que se se avanza "gratis" y sin recompensa uno de los tres valores de final de partida tras cada turno. Se usa mucho para putear al personal, y te saca un poco de la gracia del juego. Puestos a elegir, los preludios tienen un punto de gracia, la fase solar, mmmm.

Aquí mi récord es 5:40h para una partida a 2 (se jugó en dos días), y no es cosa del juego, es que si juegas con una persona con AP, es normal. Terraforming es un juego que tiene muchas rondas y muchos turnos, es decir, que a cada jugador le va a tocar muchas veces. No es un juego que vayas a sacarle a alguien con AP porque se va a perder la gracia de la partida. Muy de acuerdo en que la diferencia suele estar en pensar tu jugada en tu turno o mientras juegan los demás (y salvo momentos concretos, TM te permite pensar las jugadas en el turno de los demás para que cuanto te toque actúes inmediatamente. Otro ejemplo muy claro de esto es Scythe por ejemplo, donde a más jugadores, más ágil es la partida porque tienes más tiempo de pensar tu jugada).

Un truco que utilizo mucho (y aquí ya generalizo) cuando subo un peldaño la dureza de los juegos a alguien es "tú juega y disfruta de tu partida, aprende jugando esta, ya tendrás otras para optimizar las jugadas". Claro que no todos los juegos te permiten ese (uno con mucha interacción lesiva suele ser frustrante si te dedicas a machacar a alguien que empieza, por eso los solitarios multijugador (y los coops, claro) los veo ideales para este entreno.

#4259 Tuscany es un juego que me gusta mucho te juro que le hemos metido 4 partidas (sólo lo saco con 5-6 jugadores) y no lo hemos terminado nunca. Pero nunca. Se nos hace eterno T_T y mira que los módulos de trabajadores y edificios especiales ya nos los juego. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta