¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Kiwith

#4470 El juego base esta en español, las expansiones en inglés
A la app gratuita de Steam, Descent Road to Legend, le pasa igual :D

Jaglar

Sabéis como funciona el reparto de titans en el smash up? solo se reparte 1 al que tenga la facción correspondiente al titan? Gracias de antemano

1 respuesta
k4rstico

#4472 por que usais este tema para todo?
Es para recomendaciones

1 respuesta
Jaglar

#4473 Creo un tema exclusivo para esta duda? no encuentro tema de este en concreto, hay alguna taberna?

1 respuesta
k4rstico

#4474 https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/bgg-offtopic-590914

Puedes ponerlo aqui o crear un hilo.

1
Gassius

Me dais alguna idea? Dentro de poco es mi cumpleaños y suelen preguntarme por algún juego que me interese.

Tras la compra del Concordia más o menos tengo un poco de todo así que no se exactamente por dónde decantarme. No me gustaría que fuese demasiado caro (70 euros ya tirando por lo alto) y tengo claro que quiero algo que funcione más o menos bien a 3-4 personas y me gustaría que tuviese algo de chicha, no quiero un juego demasiado ligero y no me importa ponerme y estar 2-3 horas con él. Y ya por pedir, que sea un juego que pueda encontrarse en tiendas y no esté agotado o descatalogado xD.

De las últimas veces que pregunté tengo anotados como compras potenciales:

  • Underwater cities: Mucha gente lo compara con el TM cambiando algunas mecánicas y eso me pica la curiosidad como para darle un tiento a ver qué tal es. Parece que a 4 se puede hacer pesado pero el TM también y no me importa así que...
  • Everdell: Tengo miedo que pueda ser demasiado ligero? También he de decir que lo bonito que sea el juego no influye tanto en mi a la hora de valorar.
  • Spirit Island: Viendo que es un coop jodidillo pensé que podría darme sensaciones parecidas a las que tuve con el Eldritch Horror en su día, pero como casi siempre que te interesa un juego, agotado en todas partes.
  • Brass Birmingham: Igual que el anterior, agotado. En el futuro creo que caerá así que preferiría que no fuese un juego que se tapase demasiado con él.
  • Lewis and clark y Race for the galaxy: agotados y sin pinta de volver, tocará rebuscar por mi cuenta en la segunda mano si algún día los quiero.

A alguien le apetece dar alguna opinión en lo de arriba o algo que pueda añadir al saco? Aquí podéis ver lo que tengo (a falta del Concordia).

5 respuestas
Norg

#4476 Viendo que el lado ameritrash lo tienes cubierto te diría que te pillaran un eurogame sólido.
Mirate el Great Western Trail o el Maracaibo. Uno está a la venta y dudo que esté agotado y el otro está en preventa y sale en mayo. El primero sale sobre 50 y el segundo a 70 la versión deluxe en la página de Masqueoca. Entre ellos son muy parecidos pero no tienen nada que ver con los euros que tienes en la estantería y el futuro Brass Birmingham que también estás obligado a comprar.

Coimbra también es un juego que te puede caber. Está sobre los 40 euros y tiene una mecánica de selección de dados bastante potente. Como pega, la fase de puntuación final se puede hacer algo pesada ya que puntuas por muchos lados (rollo terra mystica) No llega a las 2 horas de juego y es complejidad medio-alta.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#4476 Spirit Island es un gran cooperativo, con rejugabilidad y con expansiones en el horizonte. Yo lo recomiendo si lo consigues a buen precio.

Con las opciones que tiene, se puede modular muy bien la dificultad, para contentar tanto a novatos como a experimentados.

Lástima que esté agotado y que, aún cuando tiene stock, es algo caro (aunque, su precio está al nivel de su calidad de producción).

1
Gassius

#4477 Mira, justo el GWT fue el que estuvo en la lucha final contra el Concordia. Al final cogí este último simplemente porque se ajustaba más a lo que buscaba en ese momento, pero la gente lo pone por las nubes y es "barato" viendo como se suben algunos a los 70 euros como si nada.

Otro que podía haber puesto en mi post anterior es Anachrony, me hizo gracia lo de que puedas pedir cosas del futuro y luego en los turnos posteriores tengas que mandarlo al pasado, aunque no deja de ser un prestamo/deuda adaptado a la temática. ¿Alguien lo ha probado?

k4rstico

#4476 Root es juegaso y no es ligero, tampoco demasiado complejo, a pesar de durar una hora las partidas

1 respuesta
KaBeZiLLa

#4476 Race for the galaxy lo va a reditar masqueoca

https://www.elclubdante.es/race-for-the-galaxy-masqueoca-anuncia-por-sorpresa-su-edicion-en-castellano/

1 respuesta
Gassius

#4480 Se lo va a pillar un amigo con el que juego siempre así que lo descarté por eso.

#4481 joder me acabas de alegrar el día, además parece que van a arreglar los problemas de edición que tenía la versión española que por lo visto era una chapuza

Según la nota de MasQueOca, esta nueva edición mantendrá el diseño original

1 respuesta
Norg

#4482 Del creador del Race también tienes el Rex Arcana, una vuelta de tuerca a los deckbuildings a un precio muy bueno y con una maquetación excelente. Pero si lo tienes tan claro te diría que sí se pueden pisar un poquillo.

1
Gassius

Nah al final lo de siempre, vengo a preguntar para tener ideas por si me preguntan para el cumple y ya estoy con 3-4 juegos anotados para comprarme yo cuando salgan (que al final no compraré porque soy pobre).

Qué cruz dios mío.

1
Sinaia

#4476 el argumento q tengo siempre para descartar underwater es que puedas compararlo con TM xd. Everdell sí me pareció sencillo (jugado con la expa) pero se merece más partidas. Spirit Island me decepcionó mucho, supongo q no me hizo click pero no puedo hablar con más que una partida.

Creo que el juego perfecto para en esa ludoteca y lo que comentas es Scythe :) Te da chicha desde la sencillez de sus 4-5 acciones (dobles), funciona igual de bien y de rápido a 3-5 jugadores (hasta 7 con la primera expa). Magnífica presencia en mesa y sensaciones, y dado q no es barato ni supercaro, ideal para elegir como regalable.

2
I

Hola,

Hace poco que me he aficionado a los juegos de mesa, y por el momento tengo Catan El Duelo que nos encanta a mi pareja y a mí, Carcassone para partidas más rápidas y el Pandemic como coperativo. También tengo algunos fillers pero estoy buscando un juego con las siguientes características:

  • Funcione bién a dos jugadores (o exclusivo a dos) ya que mayormente jugamos con mi chico
  • Duración sobre 1h-1.30hs máximo 2h a muy muy alargar
  • Que tenga su estrategia y planificación pero que no sea quemacerebros a tope. No me importa si hay un poco de azar ya que lo hace también divertido
  • Sobretodo que sea competitivo y que genere piques
  • Que no este descatalogado o muy difícil de conseguir tipo Agricola

He estado mirando Stone Age (edición X Aniversario por supuesto) o la Villa, para probar colocación de trabajadores y variar de las mecánicas que ya tenemos. Creo que son un poco más avanzados que el Catan, pero estoy abierta a recibir muchas recomendaciones

Muchas gracias 😊

2 respuestas
Sinaia

#4486 Los mejores juegos para 2 jugadores suelen ser los exclusivos para 2 jugadores, aunque siempre hay excepciones. Como son baratos te voy a recomendar 4:

  • 7wondes Duel
  • Código secreto Dúo
  • Patchwork
  • Santorini (este ya no es tan barato)

Vuestros 3 juegos son eurogames (os falta el Aventureros al Tren Europa para completar la trilogía de los iniciadores!), así que si quieres ampliar mecánicas podemos aprovechar los cooperativos, y ahí los crawlers y los scape room son los reyes; un Fábulas de Peluche como representante de los primeros y la saga Unlock para los segundos.

Por último, no te diría que saltases del Catan al Stone Age, que aunque es su evolución natural, te va a recordar demasiado. La Villa a 2 tampoco me convenció en su día. Lo suyo en este caso serían los solitarios multijugador, pero ya te irán recomendando más cosas ^^

1 2 respuestas
k4rstico

#4486 Castillos de Borgoña!

1 respuesta
GreatKingRat

#4487 y que tal Stone Age al que ha jugado a Catan, pero no lo tiene? Hace tiempo que no juego además. El que sí que tengo es el Catán Colonos de Europa, pero no me gusta tanto.

1 respuesta
altorete

Estoy jugando en el móvil a un juego de mesa que se llama Dicast: Rules of Chaos. Sabéis si tiene versión en mesa o hay alguno parecido? Me tiene enganchadisimo.

Sinaia

#4489 para quien busque algo parecido (euro sencillo de recolección de recursos muy dependiente de dados) yo lo veo una opción estupenda. Encaja en grupos que quieran subir muy poquito la dureza y que el azar reparta suerte. Mejora con las partidas y los palos por las cartas y losetas, muy tangible con todos esos recursos en 3d, y con el arte de Menzel en tablero (top#1 personal de ilustradores), asíbueno y bonito v

Funciona mejor a 4 y peor a 3 que el Catan. Importante q los jugadores piensen su jugada fuera de su turno porque hay riesgo de eternizar, eso sí.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#4491 Gracias! que poco me gusta eso de tener que pensar la jugada fuera del turno... Mis amigos no son de esos xDD

2 respuestas
k4rstico

#4492 pues acostumbrales, es necesario en todos los juegos para que sean fluidos

2 1 respuesta
Sinaia

#4492 como dice #4493 acostúmbrales, es educación juegomesera básica xD

No es cosa de que a nadie le entre la ansiedad por jugar, pero todo el tiempo que uno retiene el turno es tiempo que los demás no están jugando, así de sencillo. Todos podemos dedicar tiempo a optimizar la jugada y hacerla per-fec-ta, pero hay que buscar un equilibrio entre jugar perfecto y que todos jueguen (y se diviertan), así que tu jugada se piensa en el turno de los demás para que cuando te toque, el juego fluya.

Por supuesto hay juegos que se adaptan mejor a esto que otros (en juegos donde tu jugada depende exclusivamente de cómo te llegue la partida es más compicado, por ejemplo) pero también todos podemos plantear un "si la pelota me llega así le doy de revés y si me llega asá hago un globo"

1
I

#4487 Muchas gracias por las sugerencias. Voy a mirar 7wd que todo el mundo lo recomienda y nunca me ha atraido no se porqué, pero si se habla tanto por algo será :)

I

#4488 No es muy parecido al Catan? Quiero decir de coger recursos y construir?

altorete

Me apetece un juego con dados. Que la mecánica principal este basada en dados no como por ejemplo los dados del Catan.

Algún juego de dados que sea bueno? No importa la complejidad o duración.

3 respuestas
tDarka

#4497 King of Tokyo / Dice Forge ?

chiptune

#4497 Mírate Sagrada, Dice Hospital, Roll Player...

2
altorete

Como veis el Optimus? Merece la pena?

2 respuestas