#5236 Échale un ojo al Skytear (Mejor en inglés que en español), es muy rollo MOBA con varios personajes por bando donde se lucha por el control de 3 zonas.
Lo único que es casi obligado jugarlo 1v1.
Sobre el otro tema no sé si te entran los juegos de programación de acciones. Esos en los que vais haciendo una cola de acciones y luego hay otra fase de ver lo que realmente pasa, en plan 3 personas han cogido el mismo ascensor y lo rompen así que todas las demás acciones no salen como realmente habían pensado. En este plan te recomiendo el Space Alert y el Tragedy Looper que para mí es una joyita pero no es para todo el mundo, en Wallapop está tiradisimo de precio.
Y mientras escribia he recordado dos más que creo que se acercan mucho más a lo que buscas:
Stronghold (que ya lo he recomendado en esta misma página xD)
El juego es el asedio a un castillo durante unas 6-7 rondas y tiene 3 fases.
- El atacante saca tropas y decide cuantas usa como recursos (Cargar una catapulta, crear nuevas triquiñuelas como túneles o protecciones para los arqueros, ordenes de batalla, etc). Cada acción que hagas le das recursos al defensor (tiempo para prepararse) y las tropas restantes serán las que se lanzarán al ataque y se junten al combate con las restantes en los distintos muros del castillo.
- El defensor usa esos recursos que le ha proporcionado el defensor para mitigar el daño al castillo haciendo cosas como sabotear las maquinas de guerra, crear nuevas tropas, mover tropas a otro muros, crear maquinaria como calderos de aceite, etc.
- Las tropas atacantes avanzan, se zurran con las tropas defensoras de la zona del muro.
Si los atacantes rompen algún muro, ganan la partida.
Skull Tales, juego de mazmorreo con dos fases muy diferenciadas: el viaje en barco hasta el sitio y la otra bajar del barco a explorar, darse de palos, etc. Aunque este no lo he probado así que no te puedo decir mucho más.
#5240 Siento no poder ayudarte con la expansión, mi amigo la reservo en Dungeon Marvels, una de las peores páginas webs que existen. Le vendieron el juego sin haber hecho ellos mismos el pedido a FFG y a estos se les acabarón las existencias antes. Son unos jetas de cuidado.
Curiosamente voy totalmente virgen, no me he destripado mucho de lo que lleva pero no dudes que cuando le demos algo diré por aquí sobre la partida