¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Pizzelio

#6090 Ah ya entiendo, aunque también te puede pasar que se pregunte por algo y por su información previa eso le sirva para descartar no? Entonces la teoría no sería sobre el objeto por el que se preguntó...

Como dije solo llevo una partida pero sí que le he visto cosas que me parecen con mejor diseño que el incómodos: La partida no se acaba si fallas donde está el planeta x, hay más objetivos y puedes ganar sin encontrar el planetaX. A nivel de deducción me ha parecido más profundo y con más posibilidades reales de deducción que en el incómodos, que algunas veces se me atascan las partidas porque me quedan dos opciones y no se puede deducir de ninguna forma.

Eso que dices de que sacaste el planeta x por deducción pura es algo que me ha parecido súper bueno del juego y que también me pasó en la partida, me llegó una pista y por deducciones acabé sacando todo. Es una sensación que no he tenido tantas veces en el incómodos y suele ser a menor nivel.

También es verdad que el incómodos ya lo tengo quemadísimo, a ver qué tal el Scandaloh! Aunque creo que el sistema de crear partidas va a seguir igual.

1 respuesta
CHiNaZo

#6091 lo de terminar la partida en el Incómodos invitados si fallas lo arreglaron con la app.
Solo que te mete una penalización de una ronda sin poder resolver y eso es casi lo mismo que dejarte fuera de la partida. Pero esa es parte de la gracia cuando decides arriesgarte a resolver sin tenerlo todo o alguien lo va a acabar haciendo.

1 1 respuesta
Pizzelio

#6092 anda no tenía ni idea, creo que la última vez que la usé no estaba esa opción aún.

A mí no me gusta eso de arriesgarme sin saber en este tipo de juegos, no le veo la gracia a hacerlo...

kroaton

Estoy empezando a tener un problema mental comprando juegos que luego tengo precintados sin abrir... XD

Intro sobre mis juegos y mis mierdas

Sabiendo que ni tengo y ni siquiera he jugado a los euros más famosos como: Carcassonne, Catán, 7 Wonders, Patchwork, Azul (lo peor es que todos ellos están en mi radar a futuro), me acaba de poner ojitos por Wallapop un "Discover: Lands Unknow" por 15€ que alguien vende nuevo en mi barrio, y mi cerebro piensa:

  • ¡Compra! Este juego vale 60€, y con ofertas como mucho por 40€!
  • ¡Pero no lo necesito, lo voy a dejar precintado y guardado!
  • ¡Pero por 15€ ya lo usarás!
  • ¡Pero quizá para niños es muy pronto, y lo mismo se tira ahí 3-4 años guardado!
  • ¡Pero 15€ no van a ningún lado! ¡Compra!

Y así estamos.... ¿qué opináis? ¿me lo quito de la cabeza?

1 2 respuestas
Norg

#6094 Si lo que quieres es un cambio de actitud de cara a comprar juegos de mesa, aquí tienes algunos consejos.

  • No mires Wallapop
  • Apunta tus partidas a ver si de verdad sacas rendimiento a los juegos que tienes.
  • Si hay algún juego desprecintado, no se compran más.
  • Para que entre un juego tiene que venderse otro.
  • Si cuesta 15€ pero nunca lo juegas, es el juego más caro de tu colección.
3
Sinaia

#6094 Caer en el coleccionismo es ofensivamente fácil xD,. Sé fuerte. Las normas que ha puesto Norg son perfectas y (por mi parte) imposible de seguir por puro consumismo, pero incluso los casos perdidos podemos buscarnos truquillos:

Ten una wishlist, pero una de verdad, de la que todo lo que metas ahí lo vas a comprar (con asterisco), te va obligar a ser selectivo porque vas a ver todo lo que va a sangrar tu cartera por el siguiente motivo: al lado de cada título pon el precio, y al lado, la mejor oferta que hayas visto (sea nuevo o de segunda mano, si eres de los que les da igual destroquelar).

El mantenimiento de la wishlist es sencillo:

Si un juego deja de llamarte, fuera con él.
Marca un tamaño máximo (corto, no más del 10% de tu ludoteca) y sigue la norma de la estantería, para que uno entre, otro sale.
Mantén actualizada la oferta más baja. Eso hará que te lo pienses dos veces antes de comprar un precio que duela más al bolsillo.

Ir trabajando la wishlist sacia bastante la pulsión de compra, y sobre todo te pone un espejo delante cuando eliminas juegos de ella porque se te pase el hype por ellos.

Otro truco sucio es prohibirte comprar novedades por el mismo motivo. Espera a que se contrasten en el mercado (da igual que en Alemania o Usamérica hayan sido un bombazo), espera a que todos dejen de hablar de él. Mírate partidas. Son más aburridas que las reseñas, pero ayudan mucho a descartar.

Y sobre todo practica el noble arte de vender lo que ya no vea ni vaya a ver mesa.

A medida que pruebas más y más títulos encontrarás que juegos que al principio te entusiasmaban ahora te resultan insulsos, no por haberlos quemado sino porque son pobres de mecánicas o de diversión. A medida que ganas perspectiva, esa sensación de que todo lo que no conoces es flipante se va difuminando.

Por contra, tienes los regalos de tus pitufos arreglados para los próximos 10 años xD

¡Suerte!

3
CHiNaZo

No hagas caso sigue comprando y únete a nosotros hay sitio...

Fuera de coñas da igual lo que se te diga porque cada uno para cuando quiere parar y aprende a parar (jajajaja nope)
Yo no eche un poco el freno hasta que tenia mas de 50 juegos y estuve un tiempo que entre trabajar fuera + parón de la pandemia estuve 3 años casi fuera del mundillo.
Ahora soy capaz de contenerme un montón y comprar solo juegos que aportan algo nuevo a mi colección y que creo que me valdrán para jugar con el grupo que tengo. De nada me vale comprar mi N euro medio cuando ya tengo muchos euros medios que no saco a mesa o saco una vez al año.

3
VriejElBardo

yo era coleccionista obsesivo hasta que he tenido que pagar los portes del Zombicide Marvel :thumbsup:

Ya no más.

5 1 respuesta
Pizzelio

Yo también tuve esa sensación hace unos meses cuando me di cuenta de que para sacar a mesa la gran mayoría de juegos que tengo tendría que leerme las reglas casi por completo.

Lo primero que me propuse fue no comprar ni uno más hasta no ser capaz de sacar cualquier juego y ponernos a jugar al instante sin tener que revisar todo el manual de reglas.

Lo segundo, vender todo lo que no quiera o que no salgan a mesa nunca. Nada de guardar juegos eternamente "por si un día..."

Y tercero lo que te han dicho de la wishlist. Yo uso directamente la bgg, cuando veo un juego que me interesa le pongo el wishlist - 4. Es algo así como "estoy pensándomelo". Y con el tiempo, cuando me voy enterando más del juego, voy refinándola y asignándoles otros valores: 1 - Must have, 2 - Love to have y 3 - Like to have. La idea es ser muy selectivo con la categoría 1 y solo ir comprando lo que vaya metiendo ahí.

La teoría es muy bonita pero luego llega tu novia y te regala dos juegos que ninguno está en el "Must have" y ya te ha jodido todos tus planes minimalistas :joy:

Edit: Por si sirve de inspiración: https://boardgamegeek.com/geeklist/59179/gaming-minimalism-marie-kondo-collection

2 respuestas
Vedrfolnir

#6098 yo no aprendo, me he pillado después el Chronicles of Drunagor, que el envío telita también. Me parece que me voy a retirar de los Kickstarter/Gamefound una temporadita...

1
Sinaia

#6099 tu novia tiene que tener acceso a esa wishlist. Y tus amigos y tus padres y tus hijos y todo aquel que te haga regalos xd

1 respuesta
Norg

Venga chavales, a hacer todos una wishlist y solo meter el Kingdom Death Monster.

Pizzelio

#6101 no si acceso tiene pero dice que los que estaban en must no le gustaban a ella jajajaja

1 1 respuesta
Sinaia

#6103 jajaajaja si hay dos proveedores a la ludoteca entonces yo me rindo :rofl: mucha suerte xD

1
LucianESP

Yo, gracias a la pandemia, aprendí a controlarme... Igualmente ya no tengo espacio en el cuarto 😐 xD

Weisho

Te estan diciendo que no lo pilles para pillarlo ellos por 15€ corre a comprarlo! :joy:

En parte de entiendo porque yo curro al lado de una tienda de juegos de mesa (bueno ahora estan divididas en 2 tiendas desde hace unos 2-3 años y la de juegos de mesa esta a 40m mas arriba xD) y digo "oye ese tiene pinta" pero luego cierro los ojos, cuento hasta 10 y se me pasa porque me digo a mi mismo "tienes que darle mas caña a los que ya has comprado". Es una lucha del día a día, luego cuando abro amazon me salen ofertas flash y digo "ostia si esta rebajado 50%!" y a la mierda todo :rofl:.

3
CHiNaZo

#6099 uff 12 juegos es duro... También es verdad como dice el notas que ya tiene gente en su grupo que tiene muchos y los puede jugar, el problema que en mi club yo soy uno de esos.

Aeran

Uff, me había decidió a comprarme el gloomheaven fauces del leon y está agotado en todas partes ahora mismo, sabéis si lo reeditarán?

1 2 respuestas
LucianESP

A todo esto, del Catacombs en castellano no se sabe nada todavía, no?

Sinaia

#6108 Creo que han sacado la segunda ola hace poco, pero volverán a imprimir, dalo por seguro.

1
CHiNaZo

#6108 si eres de Sevilla en Racoon games de Torre Sevilla tenían uno.

1
Nymphetamine

Estoy pidiendo presupuesto y dando ideas a un carpintero, y no tengo decidido todo lo que quiero que tenga (o no tenga) mi mesa de juego.

La quiero para poder jugar a rol, juegos de mesa y wargames, así que va a ser de 200cm x 120cm x 85cm con las tapas puestas y con zona de juego interior de 180cm x 100cm.

¿Alguien tiene una mesa jugona? ¿Algún accesorio que os parezca imprescindible? ¿Ideas?

¡Gracias!

3 respuestas
Tras

#6112
Esta parece que lo tiene "todo", también cuesta 800$ :sweat_smile:

The Jasper Gaming Table

Si quieres pillar ideas aquí hay bastantes cosas:

https://www.boardgametables.com/pages/custom-tables

https://geekdad.com/2021/01/kickstarter-tabletop-alert-the-origins-board-game-table-from-game-theory-tables/

https://geekdad.com/2022/04/grab-some-accessories-and-lock-in-game-table-savings-during-the-final-days-of-the-origins-season-2-kickstarter-campaign/

https://kick.agency/news/3-great-board-game-tables/

Como imprescindible, además de lo típico de sujeta vasos en condiciones, miraría que el tapete interior fuera fácilmente extraíble para lavarlo y cambiarlo. Si metes ceniceros que sean extraíbles también.
A mi por ejemplo me parecería muy útil que se le pudiera acoplar una cubitera en una de las patas.

1 respuesta
Todso

#6112 Aquí un par de enlaces más para ideas:

https://mesasparajuegos.com/

https://mesaserma.es/

La lámina de metacrilato que suelen tener debajo (o encima) del tapete te puede venir bien si quieres jugar a rol (he visto que hay gente que imprime mapas, los pone debajo y pinta encima con rotuladores).

Si vas sobrado de presupuesto, también he visto que les ponen pantallas debajo del tapete, para jugar en escenarios dinámicos o ahorrarte el imprimir xD

1 1 respuesta
Alahel

Yo miré esas mesas y es que al final me parecen incómodas para jugar... (las probé). Me decanté por una de salón pero cuadrada de 130x130. Mi mejor elección xD.

1 respuesta
kroaton

#6112 Parece que ya te dijeron lo mismo respecto a estas https://mesasparajuegos.com/

Dice Tras 800... pues estas algunas suben hasta casi los 2k!

Pero bueno, lo mejor es que eches un ojo al catálogo que al final vienen accesorios: https://drive.google.com/file/d/1P7IeTn41IfbVqspoNPAQHn0RuiN0TmIo/view

Aquí un flipa'o se la montó con proyector XD:

1 1 respuesta
Nymphetamine

#6113 Visto el mercado, 800$ me parece hasta poco xD Gracias, les echaré un vistazo a las webs.

#6114 Esas mesas parece que son el standard ahora. Supongo que si tanta gente las usa y tantos fabrican las mismas, por algo será, pero tengo miedo de lo que dice #6115, ya que nunca las he probado y va a ser comprar a ciegas haga lo que haga.

#6116 Pues lo del proyector me parece buena idea, sobre todo si puedes aprovecharlo también en la pared.

Muchas gracias, ya tengo más ideas con las que pensar. Decisiones, decisiones...

1 1 respuesta
Alahel

#6117 A mi me parece un poco pijotada, lo de siempre, al final la zona de juego es bastante más pequeña, que este hundido hace que sea más dificil alcanzar las cosas. Y el pro ese de que guardas "partida" pues bueno, si vas a jugar a twilights imperiums y demás pues igual sí. O quedas siempre a la hora de la cena.

Pero por ese precio veo opciones tradicionales mucho más económicas. Al final depende de tus pretensiones, pero lo dicho tras probarla en un bar, no me pareció los suficientemente satisfactorio para la inversión que supone.

1
Gassius

Yo me compré una mesa de 90x130 que se alarga hasta 190 de manera sencilla y he comprado el tapete de maldito de 90x150 y cuando voy a jugar se lo pongo y arreando, te quedan 20 centímetros por cada lado del tapete para poner la bebida suficientemente apartada de cualquier ataque de inutilidad de alguno de los jugadores.

La mesa fueron menos de 400 pavos y el tapete creo que 40, y de lujo.

1
kroaton

1 respuesta