¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Norg

#6750 Turing Machines es de lo más reciente de ese rollo, aunque creo que en español está agotadisino.

2
REDXIII_

#6750 Incomodos invitados es su juego, ahora ha salido el de 2 jugadores que me lo quiero pillar

Alahel

#6750 Si es un friki de los juegos de mesa. Seguramente lo tenga o no le guste jaja. Yo aviso, no quiero juegos de mesa.

1 respuesta
CHiNaZo

#6753 opino parecido. Mola mucho cuando te regalan un juego pero para regalarme algo que realmente me guste y mucho, o juegas en mi grupo o te acuestas conmigo (y lo segundo porque sabe mirar mi BGG)

morlop

Qué recomendáis a alguien que quiera empezar en este mundo con 0 idea pero con un hijo al que le gusta jugar a esto y ya ha jugado alguna vez? Recomendáis el universo Dungeons and dragons o algún otro?

3 respuestas
SuGaRaY

https://www.goblintrader.es/es/inicio/49619-mystery-box-juegos-de-mesa.html

¿Alguno ha probado o comprado este mistery box? ¿Os parece un atrapabobos o tiene potencial? Tengo dudas.

2 respuestas
tDarka

#6756 No se, pero yo creo que cualquier mistery box puede llegar a ser buena idea para alguien que no ha jugado a casi nada o no tiene juegos apenas, pero si llevas un tiempo creo que es imposible que salga una buena caja. ¿Qué posibilidades hay de que salga algo mas interesante que cosas que ya tienes o que puedas comprar (incluso a veces en ofertas)?

2 1 respuesta
Gassius

#6757 No se qué decirte, personalmente las cajas sorpresa no se las puedo recomendar tampoco a la gente que está empezando, mi forma de verlo es que si tienes 50 pavos vale más que escojas un juego bueno que te va a dar más horas y te va a hacer cogerle más el gusto al hobby que varios birrias.

Además que hoy en dia hay juegos buenos en todos los rangos de precios si andas pelao, no se, yo las veo como una forma de librarse del stock de los juegos que no vendes ni a tiros (y que por algo será).

2 1 respuesta
javihh1191

#6755 Que edad tiene el niño? Algún juego que sepas que le guste?

1 respuesta
tDarka

#6758 No ya, por eso digo 'puede' pero en verdad es mejor invertir esos 50€ en un par de juegos que sean buenos (que hay ofertas de juegos buenos).
Pero si, yo nunca pillaria una caja sorpresa y eso que tengo genes ludopatas seguro.

1
LucianESP

#6755 Siempre puedes empezar por algún juego de mesa con toques ligeros (ligerísimos) de rol, como https://www.amazon.es/Hasbro-Gaming-Avalon-Hill-HeroQuest/dp/B09LTCVD5L/ref=sr_1_1?keywords=heroquest&qid=1702288436&sr=8-1 muchos empezamos con eso de chavales y, a pesar de que hay mejores actualmente, como inicio para un chaval no está nada mal debido a reglas y tal.

1
SuGaRaY

Gracias por las opiniones a ambos. Pillaré entonces juegos que me gusten :)

El ¡Resistid! caerá seguro

altorete

#6756 De toda la vida eso ha sido un truco de marketing para deshacerse de cosas que no se venden.

1
morlop

#6759 12 y ya jugado d&d con algunos amigos varias veces (el nuevo nuevo soy yo 😂)

Imagino que d&d esta bien, y también me han recomendado "Labyrinth lord" que es como un d&d basado en 2 edición donde parece que las normas eran más sencillas.

Y me han dicho que una editorial española sacó un libro completo de jugador monstruos y máster en uno, basado en la licencia abierta de d&d llamado "el resurgir del dragón".

1 3 respuestas
LucianESP

#6764 Hmmm, entonces, de entre lo que dices, me quedaría con D&D 5, que es de lejos la versión más fácil (y actual). Segunda edición no era una edición fácil comparada con 5. Respecto al resurgir, está basado (prácticamente son iguales) en las reglas de D&D 5 pero con otro transfondo y tal. Me seguiría quedando con D&D 5, como se comentó en el otro hilo, debido al contenido :D.

Lo bonito del rol es que, como te mole, vas a dar saltos entre sistemas y juegos (de hecho, si te mola Star Wars, hay unos cuantos) jeje

1 respuesta
REDXIII_

#6764 Los zombicide estan muy chulos y puedes elegir la tematica que mas te guste, en especial te recomiendo el Black Plague que es de mazmorreo, pero hay del espacio, ciudad, cowboys...

TaDeuS

#6765 están haciendo de hecho una versión de star wars con las reglas de 5e.
#6764 los zombicide no tienen mucho de rol pero están muy chulos si.

#6755 yo juego con mis sobris a esto: https://padresfrikis.com/dungeons-and-dragons-comienza-aventura-resena/
si quieres algo de rol puro tienes esto en pdf gratis por ahí, y bastantes recursos y aventuras escritas por terceros.
https://www.nosolorol.com/es/infantil/175/magissa-papel

1 1 respuesta
LucianESP

#6767 a mí la linea de juego de FFG de "Al filo del imperio" y tal es que me flipa jaja

1 1 respuesta
Nymphetamine

#6768 Lástima que no terminaran de traer todo el material en español.

Ya ni en inglés se puede encontrar casi 🥲

1 respuesta
m4a1sd

¡Busco juego! Edad de los niños 9 años, estaba mirando en DRIMS, pero me vuelvo loco. La temática me da igual, quiero algo divertido y que se olviden de la tablet.

¿Alguna recomendación?

2 respuestas
tDarka

#6770 ¿Pero cuantos van a jugar? En mi opinión la temática si importa y mucho con los niños. No les va a gustar un juego de plantar coles pero si les dices que son el pirata mas temido del mundo pues si que les gustara.

No he jugado con niños tan pequeños pero King Of Tokyo tiene aspecto visual atractivo para niños. Pero claro creo que han de ser 4 mínimo para que sea entretenido. Y que alguien va a tener que guiarles un poco en cuanto a las normas al principio.

1 1 respuesta
m4a1sd

#6771 Serían 4, y mayores si se puede.

morlop

Pues voy a iniciarme en d&d pero el zombicide que habéis dicho estoy viendo un vídeo y me ha gustado mucho 😂

CHiNaZo

#6770 Zombie kidz evolution es para mi un señor juegazo para niños aunque no se como funciona sin un adulto vigilando que sigan las reglas de ir colocando pegatinas y las nuevas reglas que van surgiendo.

Luego Golpe de fe, Potion Explosión, Takenoko o Draftosaurus por ejemplo.

1
morlop

Algún juego de rol infantil para 8-9 años y divertido para adulto que juegue con ellos?

Ya voy a por el d&d esencial, y zombicide 2 edición.

Quiero un tercer juego más infantil para 8-9 años. Pero rol, con dados, etc pero para que se inicie en esto.

1 respuesta
LucianESP

#6769 Ya, pero bueno, algo puedes encontrar en español todavía por ahí, y relativamente barato. Hace no mucho cogí el libro básico de al filo del imperio por 20 pavos, total, el otro está reventado de tanto usarlo jaja.

Aprovecho para decir que el pegamento y los cantos de FFG/EDGE dan un poco de asco, muchos se despegan. Me cago en su puta madre

1 respuesta
Nymphetamine

#6776 Sí, yo tengo todo lo de Al Filo del Imperio, que creo que es la ambientación más fácilmente jugable a nivel canónico y es bastante interesante.

Conseguí todo el liquidación en Mathom (que, si vas físicamente, es aún más barato, por 12€ compré el core).

La edición es chulísima... pero lo que dices del pegamento es totalmente cierto. Y ya no te digo las pantallas, se rompen desde el primer momento en que las abres.

1
TaDeuS

#6775 Magissa

1 1 respuesta
morlop

#6778 y el carcassone?
¿El Magissa es solo libro o hay kit o pack o algo así?

1 respuesta
TaDeuS

#6779 libro
El carcasonne es de losetas, no es de rol

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sinaia
  • JELM

Tags