¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Friends

#6930 Pues somos 5 jugadores hahaa, entonces que juego recomiendas para 5??? Dune War of Arrakis?? Es que también es para 4!!

3 respuestas
Friends

Que conocéis del twigliht imperium??estoy entre este, root y scythe

1 respuesta
SirfraG

#6932 El Twilight son partidas de +5horas y hacen falta 3 o 4 partidas para empezar a dominarlo (que no jugar bien). Si esto no os es un problema el juego es totalmente recomendable.

1 respuesta
Friends

#6933 y scythe o root??? También he visto un juego de mesa de this war of mine

1 respuesta
Rhisthel

#6934 A 5 el Scythe funciona bien. Si os va el rollo root, tiene otro juego llamado Oath que no está mal, aunque es un poco rarito

CHiNaZo

#6931 Scythe me gusta mas a 5 que Root, porque el segundo se alarga mucho.
Y viendo los juegos que pones quieres interacción a tope, se me vienen a la cabeza Kemet o Dogs of War.

3
k4rstico

#6931 Keyflower!!

Es un juegazo y funciona genial a 5

Sarya

Catan y odio

Nymphetamine

#6931 Del mismo creador de Root tienes Pax Pamir o John Company, que son juegos perfectos para grupos de 4-5 que jueguen asiduamente juntos.

Si os gustan los roles ocultos, tener un Insondable/Galactica/New Angeles puede estar muy bien.

Si no os importa gastar dinero, cualquier Nemesis también os puede encajar.

El Grande es un juego de control de áreas que ahora han reeditado, y a 5 personas funciona espectacularmente. Es tan simple como elegante, muy recomendable.

Si os gusta el jugar 1 vs 4, tienes Mind MGMT que es una locura de juego y perfecto para ir rejugándolo con el mismo grupo de amigos porque tiene una mecánica para dar un beneficio al bando perdedor para usar en la siguiente partida. La Furia de Drácula es similar e igual de recomendable, por si os gusta más la temática.

De colocación de trabajadores y con apenas interacción tienes Lords of Waterdeep o Viticulture, ambos funcionan bien a 5.

Si os gustan cooperativos, también hay un puñado de juegos buenos para jugar a 5.

1 1 respuesta
Friends

#6939 Muchisimas gracias!!!! Nemesis ya tengo el primero (el mejor de los 2 en mi opinión) echaré un ojo a todos los que recomiendas!!

1
Licker

#6906 Pues he pasado por la tienda y el dependiente de esa lista me ha recomendado Isla animal y Regicide que se han ido para casa, luego me ha recomendado varios que me han sonado tan bien que los he reservado xD, los cuales han sido:

  • Final Girl
  • Cielos de Metal (comprado ya por amazon).
  • Warp´s Edge (FTL de mesa? Ponme 10)

Cuando juegue los que me has recomendado comentaré que tal, muy buena pinta tienen.

1 respuesta
Dawidh

Este hilo es la puta perdición.

4
Sarya

Va a empezar en breve un nuevo KS del 7th citadel

Mastema

#6941

inal Girl
Cielos de Metal (este no me lo recomendó tanto, pero a mi personalmente me ha atraído).
Warp´s Edge (FTL de mesa? Ponme 10)

Buenísimos esos 3

1 1 respuesta
Licker

#6944 ¿Los has jugado todos? ¿Alguna recomendación sobre que cajitan del Final Girl pillar?

Cielos de Metal me lo recomendó menos que el resto la verdad, pero a mi es que me llama la temática y además lo veo bonito xD.

1 respuesta
Mastema

#6945 Del Final Girl coge la caja básica que es obligatoria, y yo diría que al menos la película 1 y 5 son indispensables. El resto al gusto aunque la 2 es mi menos favorita.

Pues Cielos de Metal es buenísimo, tienes un montonazo de contenido por un precio muy económico, va como un tiro el juego.

Otro para solitario muy light y super divertido es Por Northwood.

1 1 respuesta
Licker

#6946 Tengo entendido que van a meter para la segunda temporada villanos tipo Alien, The Thing, Terminator... etc, me llaman muchísimo esos villanos de ser así. Ojearé los que comentas.

Cielos de Metal será el primero en llegarme la semana que viene y creo que le voy a dar bastante caña de entrada que me coge de vacaciones.

El otro que comentas lo miraré, aunque hoy han caído de oferta One Card Dungeon (5€) y el segundo de La Tripulación para jugarlo en grupo.

¿Si tienes más recomendaciones para 1 jugador no te cortes eh? Que ando descubriendo estos juegos ahora.

1 respuesta
Mastema

#6947 One Card Dungeon no me gustó nada.

Para un jugador aparte de los que hemos comentado, me gustan mucho:

After The Virus
Brujería
Marvel Champions
Obsesión
Cascadia
Coffee Roaster
Grove

2 1 respuesta
Licker

#6948 Vale, de ahí tengo/conozco unos cuantos ¿One Card Dungeon imagino que es muy simple? Vi a alguien decir que le había gustado por aquí, no se si es que la expansión lo mejora o que.

Brujería es algo así como el nuevo “Resistid!” No? ¿O nada que ver?

1 respuesta
Dawidh

Alguien ha jugado a "La oscuridad asfixiante"?

Mastema

#6949

¿One Card Dungeon imagino que es muy simple?

Es simple pero eso no es necesariamente malo. Es malo porque es repetitivo, el jugador prácticamente no tiene ningún control sobre el juego y el factor suerte es demasiado potente.

Brujería es algo así como el nuevo “Resistid!” No? ¿O nada que ver?

Es casi igual que Resistid, con un sistema de final de partida mejorado y un tema que al menos a mí me gusta más, aunque eso va por gustos.

1
Alahel

¿Qué tal el cat in the box? Tengo el skull king aun sin estrenar.

1 respuesta
Victolocus

#6952 muy bueno. La mecánica es muy original e interesante. Se nota el estilo japonés de no ganar el que va a por todas y a full, sino ser sutil, estratega, y con menos a veces ganarás más. Ofrece una experiencia que hay que probar si te molan las bazas. Además es un juego bonito y para el precio que tiene, worth

1
Friends

Pues pues... por aqui que tiene twilight imperium en el punto de mira... 8 horas de partidas que seguramente dividamos en 2 sesiones

1 respuesta
Weisho

#6954 Depende de cuantos jugueis luego eso se puede reducir un poco las horas. Pero las primeras partidas hasta que pilleis las mecanicas seran largas, mi recomendación es que la primer partida jugueis hasta donde os de tiempo y la siguiente sesión la comenceis de 0 en vez de seguirla. Porque seguramente os vais a ir dando cuenta poco a poco de cosas que haceis mal y vais a querer hacer un reboot.

1
8 días después
Friends

¿Dune Imperium Uprising es una secuela del primero? Lo recomendais mejor que el otro? La tienda donde suelo comprar los juegos lo marca de 1 a 6 jugadores, lo cual me sorprende porque Dune Imperium es de 1 a 4 y las expansiones tambien. ¿Esta bien puesto? ¿Dune Imperium Uprising tiene expansiones?

2 respuestas
Dieter

#6956 es spin off. Yo seguiria con el imperium y si tienes a 5 amigos autistas el clasico, que es una pasada. El imperium basicamente es como el clasico pero sin la necesidad de tener todos los asientos ocupados.

Mastema

#6956

¿Dune Imperium Uprising es una secuela del primero?

Es una reimplementación.

Lo recomendais mejor que el otro?

Depende del tipo de Dune Imperium que quieras jugar. Y depende de si piensas comprar expansiones y no. Si no vas a comprar expansiones yo iría a por Uprising porque el Dune Imperium sin expansiones se quema muy rápido; si no te importa pillar las expansiones, a por el básico de cabeza.

Lo que tienes que saber es que Dune Imperium y Dune Imperium Uprising aunque se basen en las mismas reglas ofrecen experiencias distintas. Dune Imperium va de ganar puntos muy poco a poco, de forma muy meticulosa y con un ritmo estable de forma que cada punto se siente como una pequeña victoria. Dune Imperium Uprising, con la mecánica de los gusanos de arena, se convierte en un juego más explosivo, donde una buena jugada puede darte del tirón la mitad de los puntos de victoria necesarios para ganar el juego y sentenciar la partida, es un juego donde rascar puntos poco a poco importa menos y donde hay una clara estrategia ganadora en la que todo el mundo tiene que estar pendiente, ya sea para aprovecharla o para frenar que alguien abuse de ella. En Uprising las partidas varían mucho de tiempo también, si nadie se hace el jugadón con los gusanos te un poco menos que en el normal, si alguien se saca la polla con los gusanos la partida puede durar la mitad.

Dune Imperium Uprising ofrece un mapa mejor diseñado, cartas más interesantes y mecánicas nuevas muy divertidas, pero el tema de los gusanos de arena cambia por completo el feeling del juego, así que simplemente tienes que decidir el tipo de partidas que os gustan más: partidas con una progresión estable y mucha tensión por conseguir cada punto, o partidas explosivas donde la tensión se acumula en jugadas muy específicas.

Para mi: DI con expansiones > DIU con expansiones > DIU > DI

lo cual me sorprende porque Dune Imperium es de 1 a 4 y las expansiones tambien. ¿Esta bien puesto?

El modo de juego normal de Uprising es también de 1 a 4. De 5 a 6 se juega a un modo alternativo semicooperativo que a mí al menos no me gusta.

¿Dune Imperium Uprising tiene expansiones?

Propias no, pero las expansiones del normal se pueden integrar en Uprising.

2 1 respuesta
TaDeuS

#6958 justo estoy esperando que se reimprima el Auge de IX, para finales de este mes, vi por un grupo de fb un tio que había hecho un mod para meter las mecánicas de DIU en el DI no e como será.

1 respuesta
Rhisthel

#6959 Es oficial que se reimprime la expansion del DI? Hace tiempo que la quiero pero agotadisima xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Sarya
  • k4rstico
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sinaia
  • JELM

Tags