#828 Pues que coíncidencia, este fin de semana tenemos un evento aquí en León de temática japonesa en el cual uno de los juegos estrella es el Sushi Go, también el Samurai Sword (hay torneo inclusive!), Ciudad Machi Koro y King of Tokio
El Sushi y el King no los había probado y para poder explicarlo en el evento hicimos testing ayer. Buah! me sorprendieron muuuuy gratamente, la verdad que no me esperaba tanto del Sushi Go. y el King of Tokio me lo pasé pipa tirando dados y jugando cartas. El Machi Koro es algo así como un... Sin city-Monopoly. Vas construyendo una ciudad con cartas que van saliendo, las cuales te van produciiendo combos para perjudicar a los rivales, beneficiarse de sus tiradas o de las tuyas, tu decides (muy adictivo)
Te recomiendo que te mires todos los mencionados porque son muy del estilo que comentas. Baratitos, adictivos,muuuy sencillos de jugar, rápidos, para 2-5 jugadores (alguno un poquito más jugadores).
Luego también tienes el Co-mix, un juego narrativo que solo necesitas algo de imaginación (para 2-10 jugadores, se puede jugar por parejas de 2)
El 7 Wonders es algo más carillo de lo que dices, pero es que es TAN bueno... y TAN sencillo de aprender y a la vez TAN adictivo... que debo recomendártelo, jajaja. Es de "crear" una civilizaciñon de forma similar a como juegas al Sushi Go. Posees unas cartas, te quedas con una y pasas la mano al de la izquierda. Vas buscando combos que hacen que al final sumes mas puntos que nadie, ¿te suena?
CIudadelas. otro juegazo para 2-8 jugadores y muy baratito tambien. Vas construyendo tu ciudad y vas haciendo el mamón a las de otros, jajaja. Muy sencillito, y lo mismo, rápido y adictivo. Va por la tercera edición, con eso te haces una idea.
Mañana sale Fluxx, no lo he jugado y no te puedo decir si está bien, si está mal, pero tiene buena pinta, échale un vistazo.
Y un juego que pasa desapercibiiiisimo como es el Loony Quest, buah... imposible dejar de reír. También es para 2-5 jugadores, baratito y se trata de "pasar niveles" hasta llegar al monstruo final. ¿Cómo se hace? Sencillo, cada "pantalla" se puntúa de forma distinta, los jugadores se sientan alrededor del escenario con unas plantillas transparentes y un rotulador cada uno. Tienen 30 segundos para "dibujar" el trazo que creen que es el idóneo para llegar al objetivo pasando por objetos que puntúan, dan acciones especiales y esquivar enemigos que restan puntos. Te pueden "tirar cosas" como un mosquito que debes sujetar con el rotulador mientras pintas sin que se te caiga, jajaja.
Y creo que con estos y los que te han recomendado mas arriba... puedes elegir bastantes