¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

LucianESP

#1468 Afirmar eso me parece un poco descabellado. Vale que no es un sistema INCREÍBLE...pero no me parece PARA NADA una chapuza (que sí un poquito sacacuartos, pero en este mundillo...xD), a mi me parece bastante bueno y siempre que lo jugamos (no somos nuevos en esto del rol xD) nos echamos unas mu ricas...tiene sus pros y sus contras, como todos los juegos de rol, ninguno es perfecto y cuando antes se asuma, mejor xD
PD: Edge no me paga por este comentario xD

Psicotropica

Alguno tenéis el cards against humanity? Tenía pensado imprimirlo, pero no se exactamente con qué papel

1 respuesta
DavEsp

cartulina. El juego comprado es bastante resistente. Siempre puedes forrarlo si no :)

JELM

#1472 Lo puedes descargar de esta web (Inglés) https://cardsagainsthumanity.com/

Para imprimirlo venden unos "folios tipo cartulina" que van bien. Sobre todo si despues le metes unas funditas

1 respuesta
Psicotropica

#1474 En esa misma web está también en castellano. Lo miraré, he ido hoy a preguntar y en folio tipo cartulina son 21 céntimos la fotocopia, a ver si encuentro algún sitio más barato

1 respuesta
JELM

#1475 Cierto.. .no habia visto las traducciones jejej

S

Hola soy nueva en el foro y no se bien cómo va, perdón si no es este el método que tengo que seguir para mi consulta.
Quiero pedirme un juego cortito para Navidad y no termino de decidirme...
Solemos jugar 4-5 personas y quiero algo que dure unos 30min la partida.
Me gusta mucho virus, saboteur, go sushi, guillotine, panic lab...
A ver si podéis echarmen una mano, muchas gracias de antemano :)

3 respuestas
alfa036

#1477 samurai sword, es como bang pero mejor muy recomendado, ademas cuando más brilla es con 5 en mi opinion.

1 respuesta
S

#1478 muchas gracias, bang me parece que es perfecto para 7 jugadores porque menos en seguida puedes ver quién es cada personaje y por eso dudaba con samurái...pero si me lo recomiendas le echaré un vistazo.
Me han hablado de port royale...que tal es??

Vedrfolnir

Buenas!

Yo también venía a ver si me podíais hacer unas recomendaciones, tengo mono de comprarme algún juego de mesa y no se por donde tirar...

De tener, tengo el Wiz-War (con sus dos expansiones en inglés), Room25, Dungeon Raiders, Coup, Dados Zombies, Hombres Lobos de Castronegro (la básica, sin expansiones ni na, apenas jugamos) y creo que ya. Mis favoritos son los dos primeros, aunque al Wiz-War por desgracia no solemos jugar demasiado.
También he jugado al Bang, Samurai Sword, La Resistencia, Saboteur, Dungeon Quest (me gustó mucho), Munchkin, Arcadia Quest (que también me gustó), y Juego de tronos (el de mesa que es como un Risk, no el de cartas)

Lo malo es que no solemos tener sitio donde jugar juegos "grandes" como el Wiz-War o el Arcadia Quest, aunque sean de los tipos que más me gustan :(

Estuve mirando el Super Fantasy, pero se me hace que va a ser como los dos mencionados, jugar un par de veces y desenpolvarlo ocasionalmente cuando se alineen los astros y tengamos un sitio para jugar xD
Tambien vi uno que era de dados y que la "caja" era un cofre, pero no recuerdo el nombre y no se como estará...

En fin, a ver si me podéis echar una mano

2 respuestas
S

#1480 te recomiendo Dead of Winter y Smallworld, échales un ojo a ver si es del estilo que buscas, a mi me gustan mucho. También estoy buscando uno nuevo y me han recomendado Terra Mystica y 7 Wonders, no los he jugado pero los ponen muy bien por si también los quieres mirar.

2 respuestas
JELM

#1477 Supongo que los que has nombrado ya los tienes, sino Virus es una muy buena opción. Los otros tambien me parecen buenas elecciónes, tanto saboteur como Panic lab me gustan bastante.

Otras opcines, a parte de Samurai Sword pueden ser juegos como Dobble o Diavolo
Algo más caro tienes ubongo (aúnque sólo adminte 4 jugadores) o un clásico como ciudadelas

1 respuesta
JELM

#1480 Por lo que parece necesitas un juego que ocupe poco espacio para poder jugarlo pero que parezca más grande no jejej

a ver... uno que puede que Dungeon Fighter es un juego de mazmorreo pero muy original ya que el heroe eres tu..

Los que te recomienda Selgoitia en #1481, Dead of winter y Samall World son bueas opciones, pero quizas te pase lo mismo que con los otros, que necesites espacio.

El que comentas del cofre es Dungeon Roll, de ese tipo puedes mirar age of war que lo reeditan ya mismo, otras opciones son Perudo o wazabi ambos de dados y bastante divertidos.

1 respuesta
S

#1482 muchas gracias, sí los que he nombrado los tengo y con juegos del estilo dobble o diavolo fue con los que empecé y se me han quedado ya algo 'simples' jeje. Solemos jugar 4 o 5 personas siempre y entre todos tenemos varios juegos por eso está más complicado. Voy a mirar wazabi y age of war que has recomendado en otro comentario, muchas gracias.

1 respuesta
Vedrfolnir

#1481 #1483 Muchas gracias a los dos!

Pues me ha llamado la atención el Dungeon Fighter, deduzco que hay que tirar los dados a la diana, no? Tiene pinta de molar xD
Small World es otro que también vi en su momento y que no se si me convence o no, es de gestión de recursos o como va?
Y sí, el que decía era el Dungeon Roll, lo vi en su día y se quedó en la caja de posibles por mucho tiempo xD

1 respuesta
k4rstico

#1477 Mira a ver que te parece el Dixit, es un juego ligero que pueden jugar hasta 6, y muy entretenido.
La mecánica consiste en el jugador del turno escoge una carta en secreto de las de su mano, dice una frase que haga referencia a ella y la pone boca abajo. Y luego cada uno de los jugadores escogen la carta de su mano que más puede hacer referencia a la frase dicha y la ponen bocaabajo en la mesa. Se mezclan todas las cartas y se les da la vuelta. Ahora los jugadores excluyendo el jugador del turno intentan adivinar cual es la que ha puesto el jugador del turno.
La gracia es que si todos adivinan la carta que ha puesto el jugador del turno este pierde, y ninguno la acierta tambien.

Las cartas son muy surrealistas con lo que dan pie a muchas interpretaciones. En mi grupo hemos dicho desde películas, juegos, políticos, amigos (esto es lo más divertido), canciones, etc

1 respuesta
JELM

#1484 Dixit es una opción, además no ocupa demasiado espacio para poder jugarlo, pero las partidas te van a durar más de 30 minutos.

Podrias mirar tambíen los Time Line los hay de muchas temáticas (incluso acaba de salir uno de Star Wars) y las partidas no duran más de 15-20 min.

Otro que se me viene a la mente ahora es Intigas de palacio juego de cartas tambien muy entretenido.

En fín.. que opciones hay muchas... puedes preguntar para que afine más

1 respuesta
JELM

#1485 Small World no lo llamaria de gestión de recursos.. tiene algo más de batallas y tal. Te recomiendo que le eches un ojo a los videos que tenemos en la web y te harás una idea.

Sobre Dungeon Fighter, básicamente lo que tienes que hacer es ir eliminando a los monstruos, cada uno de ellos tienes que eliminarlo de una forma que implica lanzar los dados a la diana de manera dístinta. Me parece muy original aúnque aún no lo he probado. Es lo que tiene estar en fechas navideñas y trabajar en una tienda de juegos.. que el tipo para los juegos se reduce jejej

Te digo lo mismo que en el mensaje de antes, si quieres cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Un saludo.

1 respuesta
S

#1486 #1487 el dixit también lo tengo, ahora estaba buscando algo más "pequeño", "corto" o no sé cómo llamarlo.
El TimeLine no me llama la atención, aun que la verdad que nunca los he jugado.
Miraré también intrigas de palacio.
Muchas gracias a los dos por echarme una mano :)

B

#1488 he visto que habéis puesto en la web la expansión de eclipse también con reglas en espańol. Viene algúna mini expansión? Tiene errores en las tecnologías o es una edición sin erratas? (creo haber leído que las primeras tenían erratas)

Estoy por hacer la Navidad y pediros las dos, que no hay gastos de envío...

1 respuesta
JELM

#1490 Pues, en el caso de la expansión de eclipse vendría directamente de la distribuidora, por lo que correspondería a la última edición que ha salido. Sobre lo de las míni expansiones no estoy seguro 100%

Si lo queires para navidad no dejes pasar mucho el tiempo que las agencias de transporte estan algo "colapsadas"

1 respuesta
B

#1491 es que iba a recogertelo en mano en sevilla pero al ver que la expansión mucha gente dice que suma mucho pues mato dos pajaros de un tiro y me ahorro portes. Voy a encargarlos luego via web.

1 respuesta
JELM

#1492 Ok perfecto, no olvides poner entrega en mano para ahorrar los gastos de envío.

1 respuesta
B

#1493 pero si te pido ambos supera los 80 euros y es gratis no?

1 respuesta
JELM

#1494 Si pasa de los 85 si, es gratis... entendi que te referias solo a la expansión jeje

Watch

Busco para comprar estas Navidades un juego de mesa para unas 4-8 personas, teniendo en cuenta que la mayoría del grupo tiene experiencia 0 en este tipo de juegos. La temática y duración de la partida en principio no son importantes.

Gracias por anticipado.

3 respuestas
Norg

#1496 Acaba de salir Codigo secreto por parte de Devir a 20 euretes. Se explica en dos minutos, lo puede juegar hasta la abuela y el pique es muy alto, no te arrepentiras :P

1
JELM

#1496 El principal probela es el amplio número de jugadores... de 4 a 8 es mucha tela..

Te recomendaría algúno de los juegos de iniciación como por ejemplo

Alta Tensión (máx. 6 jugadores)

o algún juego simple que permita que los no jugadores puedan engancharse como:

De mudanzas (máx. 6 jugadores)
Concept (má. 12 jugadores)
Colt Express (máx. 6 jugadores)

Si afinas un poco más en gustos o si es para reuniones "serias de juego" o para "echar el rato con unas risas" puedo afinarte algo más.

1 1 respuesta
Watch

#1498 Realmente como muchos van a ser la primera vez que jueguen a algo de este tipo, no te se decir muy bien, pero en principio sería algo que entrara más en la segunda categoría que dices, y si la cosa cuaja más adelante hacer otras adquisiciones más serias.

2 respuestas
S

#1496 Te recomiendo el 7 Wonders. De 3 a 7 jugadores (hasta 9 con la 1ª ampliación) y sencillo para que no te tilden de friki.

1