#1905 Bueno, vamos a ver si te aclaramos algo.
Descent es colaborativo, todos contra 1, Tiene las miniaturas que pides como "obligatorias" y como dices hay material mas que de sobra para que no te aburras. Problema que te vas a encontrar. Ahora mísmo esta agotado y no hay fecha para la reimpresión, aúnque supongo que no tardará mucho.
Muy similar a este, pero en el universo Starwars esta Imperial Assault, mecánicas similares y arregla algunas "pegas" de descent. Ahora mismo no tiene tantas expansiones, pero seguro que no va a ser un problema.
Fireteam Zero con este nada más verlo te vas a enamorar, la caja es inmesa y las miniaturas fantásticas. La mecánica de juego me recuerda mucho a la que tenia Gears of War (ya descatalogado) y creo que no sería mala elección. De momento no tiene mucho material extra y esta en inglés.
Eldritch Horror con este lo primero que habria que decirte es que no tiene miniaturas. Dicho esto, si te gusta el tema Cthulhu y primigenios creo que es el mejor de esta temática. Como te ha comentado Shaoko en #1906 te recomendaría pillar la expansión saber olvidado, para que no se te quede corto.
Arcadia Quest es un juego que me tiene enganchado. La mecánica es muy simple y la vas a pillar rápido, no tiene gran complicación pero produce altas dosis de pique entre los juegadores ya que uno de los objetivos de cada misión es matar a uno de los personajes de los otros jugadores, lo que proboca piques y situaciones muy curiosas. Las minis son brutales.
Una opción para este es Super Dungeon Explorer, quizas algo más serio, pero tambien con altas dosis de adicción.
Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest Esta es una marabilla en cuanto a miniaturas y jugo. Es lo más parecido a Descent que has comentado y sinceramente es precioso. El mayor problema es que esta en inglés, pero de verdad muy bien tiene que hacerlo los de Heroquest "25" aniversario para desbancar a estos.
Dead of Winter es una vuelta de tuerca al tema holocausto zombi. No tiene miniaturas, pero el juego es muy bueno, sobre todo a más de 2 (a dos no hay traidor y pierde algo de gracia)
Si te gusta este tema, puedes echarle un ojo a Battlestar Galactica, que tiene algo más de plastico y tambien un sabor a traición muy bueno.
Por último, si te gusta el tema colaborativo y el estres puedes echarle un ojo a Xcom que resulta bastante atractivo. Los detractores dicen que el tema de usar una app para movil o tablet es algo malo, pero creo que ayuda mucho y es muy util.
Bueno, espero haber ayudado algo. Si quieres preguntar lo que sea no dudes en hacerlo.