#1977 Bueno a ver si te ayudo un poco:
En tu primera petición, un juego de estrategia, entra como un guante en Through the Ages en este caso tienes tres opciones, hacerte con la edición de Devir en español (es la edición antigua) conseguir la edición nueva ya, pero esta en inglés o esperar a que Devir agote en stock que tiene de la "1ª edición" y traduzca la nueva. Si el idioma no es un problema te recomiendo la edición en inglés, te ahorras un pico, no esperas y mejora algunas cosas del juego.
Una alternativa similar a TTA es Nations, con un espíritu muy similar y que también esta muy conseguido.
Otras opciones que te pueden gustar en estratégicos son:
Blood Rage: Vikingos peleándose durante el fin del mundo.
Juego de tronos: A quien no le gusta apuñalar a traición y decir que un Lanister siempre paga sus deudas.
Cyclades: para mi un JUEGAZO, simple de explicar, pero con montones de posibilidades y que en todas las partidas que he jugado siempre llegan 2-3 personas al final con alguna posibilidad de ganar, lo que hace que, para mi gusto, sea un juego en el que tienes que platear muy bien tu estrategia.
La segunda petición, un juego para 4-8 jugadores es algo más complicada, sobre todo por el numero de jugadores.
En esta categoría tienes juegos como Bang! o Samurai Sword que, son muy similares entre si, en el que esta el Sheriff (o Shogun) al que los bandidos o ninjas tienen que eliminar, para lo que hay un arsenal de armas y artilugios a nuestra disposición. Es un poco un "asesino" de toda la vida, pero muy mejorado.
Otra opción para tanta gente es alguno de los tipo party game como, por nombrar algunos, Dixit Odissey, Mysterium
En grupos grandes es todo un clásico, como ha dicho K4rstico #1978, ciudadelas
Una recomendación que te hago para grupos grandes en Time's Up, no suele fallar y es bastante divertido en reuniones en la que la gente esta "contenta"
Sobre los juegos que comentas, Agrícola esta agotado y pendiente de reimpresión (o reedición, ya que parece que tendrá algunos cambios), así que te será complicado encontrarlo ahora.
Carcasonne es todo un clásico y funciona muy bien, te recomendaría hacerte en este caso con el Carcassonne Plus, que trae muchas expansiones y permite más jugadores.
Arkham Horror, es un juego muy temático, es decir, si te gusta Cthulhu lo vas a disfrutar, sino, va a depender un poco de tu actitud frente al juego. Dicho este el juego es muy bueno y se presta mucho a rolearlo. Una opción (para mi gusto mejor) es Eldrith Horror, muy parecido pero creo que algo mejor en algunos "conceptos", tiene la misma temática pero me gusta más en general. (Cuestión de gustos supongo)
Los Colonos del Catán es otro clásico, en este caso te recomiendo que te hagas con la expansión de Ciudades y Caballeros, ya que le da mucha más vida y diversidad al juego.
Bueno, espero haberte echado un cable, pero si necesitas preguntarme cualquier cosa o quieres que afine algo más siente libre de preguntar sin compromiso alguno.
Un saludo.