Bueno, en tu caso la cosa es mucho más fácil de recomendar. En primer lugar imagino que descartas totalmente el inglés no? si no te asusta un manual en inglés podrías echarle un ojo a Conan, es un juego muy bueno y las miniaturas son la leche.. eso sí de momento no hay expansiones aunque Crom no dejará ese juego así.
Pasando al nivel español, el juego de mazmorreo que cuadra a lo que dices es Descent, tiene toneladas de material en español, miniaturas a manos llenas y es un juego bastante bien conseguido. Si prefieres darle un toque más futurista, puedes mirar Imperial Assault, es esencialmente un Descent, pero con algunas mejoras en las reglas y centrado en Star Wars, si eres fan de la saga lo vas a paladear intensamente.
Por su parte Arcadia Quest, es un juego muy divertido, te lo pasas realmente bien puteando a tus compañeros en cada misión y a la vez tratando de conseguir pasar el escenario, pero como dices de momento no hay demasiado extra en español, aunque no creo que vaya a faltar.
En lo referente a Zombicide, quizá es el más "simple" en lo referente a mecánicas y profundidad de juego, en su versión "edad moderna" tiene mucho material, y mucho más de la comunidad, no se pq me da que no sacarán mas temporadas, creo que con 3 cajas básicas y los montones de expansiones han "agotado" un poco la idea, pero es más una opinion personal ... En la versión "medieval" para mi es más de lo mismo, le meten algunos arreglos chulos y tal pero es el mismo fondo cambiándole la camisa, un poco como Imperial Assault con Descent. También tiene bastante material y va a salir más.
Otra opción es uno que debería haber llegado ya, pero una traducción nefasta ha hecho que en español se retrase, es Darksouls, evidentemente no lo he probado, aún no ha salido mucho material pero tiene buena pinta y esta creando muchas espectativas..
En fin, cualquier cosa no dudes en preguntar.