La tensión es palpable hasta para Mistral, la cual se muestra literalmente dando pequeños saltitos sobre el mismo sitio. Aura parece incapaz de comunicarse con vosotros, pues todo lo que se ve son textos de diálogo corrupto junto con sonido blanco en clave de LA. Al final y casi como un susurro, se escucha un "Release Me". En los instantes siguientes, Aura desaparece y vosotros sois teleportados a la ciudad de Carmina Gadeleica. Todos tenéis cara de asombro en vuestros rostros. ¿Y ahora qué?
Tras el intento fallido de comunicarse con Aura, y su misteriosa frase final, son transportados de vuelta, fuera de la mazmorra. Algo es algo, ya no parecen estar en peligro, y Mistral está sana y salva. Despide a las chicas del grupo diciéndoles que necesita descansar, y cuando se quedan solos él y BBW, le dice que tiene intención de ir a hablar con su "amigo" de la tienda. Hace relativo tiempo que no saben del tercer miembro del grupo, así que le dice a BBW que contacte con él y se ponga al día sobre los acontecimientos del mundo real.
Ante tu orden, BBW asiente y te dice que enviará un correo a Kurogai. Con algo de cansancio acumulado, ambos véis que son las 5:36 AM de un martes y la respuesta tardará. El estar conectados 24/7 os está empezando a afectar, pues estáis complentamente desvinculados de la rutina diaria habitual. Vuestros pasos os llevan a vuestro querido "amigo" de la tienda, él cual alza una ceja y os da un saludo cuando os acercáis lo suficiente y espera el motivo de vuestra visita.
Ambos amigos deciden finalmente ir a hablar con Lios. Al llegar, son saludados por este y Shizuo casi inmediatamente comienza a relatarle lo sucedido; Aura, las cadenas, Cubia, todo. Shizuo insiste especialmente en el tema de Aura y las cadenas, con la intención de ver si Lios puede proporcionarles cualquier ayuda ante tal confusión.
Pacientemente, Lios os escucha hasta que habéis terminado con tan bizarro relato pero de vez en cuando enarca una ceja o parece medio perderse en sus pensamientos. Al terminar, se queda callado durante lo que parece una eternidad hasta que empieza a hablar:
-Saque matrícula de honor en ingienería de sistemas en la universidad de Tokyo y aún así todo esto me supera. Exactamente,¿Qué o quién es Aura? Con la información dada, solo se me ocurre que la pobre chica este cifrada de alguna forma y necesite esos tres "fragmentos" para recomponerse de alguna forma. Tiene cierto sentido, ya que mencionasteis que se volvió más tangible,¿no? No sé, chicos, tendría que hacer algunas llamadas....
Shizuo llega a la misma conclusión que Lios en cuanto a Aura, y tras la respuesta de este sobre el tema, medita. -Si vas a hacer algunas llamadas, entonces aprovecharé para descansar la cabeza. Bueno, la virtual al menos. ¿Cuándo harás las "llamadas"? -. Antes de que Lios siquiera responda, vuelve a hablar. -Simplemente envíanos un mensaje o algo -.
No se encuentra del todo bien, el esfuerzo y el uso de sus habilidades han hecho merma y necesita claramente descansar. Tras despedirse de Lios, hace lo propio con BBW, para desconectar.
El tiempo se te hace eterno en tu pequeña esfera de eternidad sin tiempo ni espacio, salvo por los pulsos digitales del reloj del HUD. Con poco o nada que hacer, decides descansar y poner tu cabeza en orden. El enfrentamiento con Cubia ha sido, como poco, realmente extraño y tu brazalete no parece funcionar de la manera apropiada en él ¿Empieza a fallar?¿La contaminación es cada vez mayor? Por no hablar de que casi te sientes morir al utizarlo la última vez. Con nada entre manos, tu mente divaga en un mar de dudas hasta que recibes un pequeño zumbido.
A diferencia de lo normal, el mensaje no viene de tu bandeja de entrada ¿El motivo? Se trata de un mensaje de GM, los cuales siguen otros canales más directos y con menos restricciones. El texto es escueto y te salta a la vista que se borra nada más cerrar el mensaje: "Mira la BBS. Nombre, Wiseman".
Se pierde en sus propios pensamientos, en su propio espacio de (i)realidad, mientras intenta poner orden a todo lo que ha pasado y todo lo que puede pasar. Piensa en Cubia, y en su hermana. Finalmente, recibe un mensaje, el cual no es de un remitente normal. Alcanza a verlo, y decide conectar a la BBS, y ver qué está pasando. Parece ser que la ayuda de la "administración" del juego da resultados después de todo.
Te toma tiempo, mucho tiempo pero eso es algo que te sobra en tu pequeño plano de realidad personal. Al principio, no encuentras nada y empiezas a fustrarte cada vez más y más pero vas encontrando pequeños pedazos de información, piezas de un puzzle en diferentes post sin relación directa. Al final, consigues saber que existe alguna especie de mercado negro de información muy rara o extraoficial en The World y uno de los intermediarios es conocido como "Wiseman". Dicen que es el mejor en lo suyo aunque parece haberse retirado del negocio al por mayor con algún extraño propósito pero sigue recibiendo encargos personalizados a todo aquel que le traiga una "Spark Sword" del Field Λ Blooming Promised Walkway.
Al conseguir la información con respecto a "Wiseman", entiende que es la mejor manera que tiene de seguir avanzando en el rompecabezas en el que se encuentra inmerso, así que acepta el desafío y comienza a crear mensajes para mandar a BBW, Kuro y a la chica, Raijin, indicándoles su objetivo y que confirmen su asistencia. Piensa ir de todos modos.
A intervarlos irregulares, vas recibiendo la respuestas de los diferentes destinatarios. Si bien cada uno utiliza su propio lenguaje y formas de expresarse, la respuesta general se podría traducir como un "Sí, por supuesto. Estamos contigo". Aún así, queda algo tiempo para el tiempo especificado en los emails ¿Te queda algo sobre lo que pensar o hacer?
De repente otra "punzada de dolor" invade su mente al volver a recordar todo por lo que está pasando, pero sin duda lo que más le aterra es todo por lo que pueda estar pasando su hermana. Intenta suprimir en la medida de lo posible los pensamientos con respecto a ese tema, pues necesita mantenerse concentrado en la tarea próxima.
Viendo el tiempo disponible hasta la hora a la que han quedado, decide informarse un poco más sobre el lugar que van a visitar, para ver si puede encontrar cualquier dato que les sea útil.
Al buscar información sobre el objeto elegido, el cual solo se puede obtener con un drop aceptable en dicho Field, te das cuenta del gato encerrado. En pocas palabras, el lugar fue clausurado por la compañia o los administradores hace varios meses por "reformas de estabilidad". Para ser exactos, tres meses antes del ataque tanto a tu hermana como a ti. Puede ser una coincidencia pero ¿Tendrá algo que ver?¿Qué peligros encierra el Field?¿Se trata de alguna clase de prueba? En cualquier caso, tu brazalete debería ser capaz de "eliminar" la protección puesta por los administradores pero el precio es desconocido...
Ahora entiende todo. No es un simple field al que se pueda ir, es otro field "cerrado". ¿Por qué siempre tienen que ponerse las cosas tan difíciles? Lleva varios meses cerrado al parecer, y no tiene pinta de abrir pronto. Espera que esto no termine mal; si debe usar su "poder" desde un comienzo, las cosas podrían ponerse mal. Al llegar la hora, se conecta para encontrarse con el grupo. O los que hayan decidido ir, al menos.
Al entrar in-game, no encuentras nada raro y todo tu grupo te espera sobre la hora acordada. Claramente y como percibes por sus miradas, esperan alguna clase de explicación o palabras por la rareza de la situación. El portal del caos ondula con sus gruesas bandas de color dorado a su alrededor, casi como si el tambien esperara una explicación por tu desfachatez de querer entrar en un Field cerrado por la administración. Las palabras claves del lugar resuenan en tu mente mientras te acercas al grupo.
Tras saludar a los integrantes del grupo, y viendo la rareza de la situación, decide explicarles, más o menos, qué están haciendo ahí; necesitan una espada especial para cierto intermediario que podría conseguirles información especial que les ayudaría a avanzar en el meollo en el que están metidos. Luego de responder un par de preguntas se convence de que están preparados y se decide a avanzar hacia el portal del caos, con paso firme.
Sin un atisbo de sorpresa en tu rostro, ves que la puerta está protegida por los administradores de sistema para evitar la entrada de jugadores. Mientras alzas tu brazalete para romper las protecciones, el grupo no hace ninguna pregunta y eso si provoca cierta estupefacción en ti. La protección cae con más facilidad de lo esperado y entráis al Field. Si bien tiene cierto grado de infección, es casi mínima y casi te recuerda al primer Field que lo empezó todo.
Ni siquiera los monstruos del lugar son un nivel superior al 5 y vuestros grupo se abre camino como una guañada en el trigo. La rapidez otorgada por vuestro nivel y equipo superior os hace llegar al fondo de la mazmorra a la una velocidad de vértigo, incluso BBW se permite una broma ácida sobre haber traido a Mistral para un rush rápido. El jefe final parece ser el origen de la zona contaminada, pues su cuerpo muestra las ya conocidas marcas de cristal verde aunque en una profución mínima comparada a tus antiguos oponentes. Con un solo golpe de tu espada y tu brazalete, todo termina y ves en tu inventario la codiciada espada. Todo ha sido demasiado fácil y te preguntas el motivo.
Ante la facilidad del lugar, y la velocidad a la que termina todo, no puede más que preguntarse si esto es alguna clase de trampa o plan para atraerlos. Les pregunta, especialmente a BBW, qué piensan de la situación. ¿Deberían seguir el plan original, o tal vez organizar el encuentro en algún lugar que controlen el entorno? Tal vez preguntarle a Lios...
Una punzada de inseguridad le golpea la nuca constantemente ante los acontecimientos.
La mayoría de tus compañeros simplemente se encogen de hombros con grandes dudas menos BBW,seguramente por sus raíces Yakuza. Quitando una buena sarta de insultos y coletillas, te expresa su desaprovación a ir a Lios ya que Wiseman es un informador del BlackMarket. Seguramente desaparecería sin dejar rastro y durante un buen tiempo si se intentará esa vía....y es vuestra última pista. Por otro lado, piensa que es bueno realizar el intercambio en un lugar lo más público posible y en el mismo servidor que Lios, para darle algo sobre lo que pensar al informante si intenta alguna estupidez.
Shizuo se encoge de hombros ante la sarta de insultos de BTW (la costumbre, es lo que tiene) y decide seguir su consejo. Se despide del grupo y conecta a la BBS para a continuación enviarle un mensaje al tipo, Wiseman. El servidor será el de Lios, y el lugar, la plaza pública de la ciudad, a la hora más concurrida. Tras enviarlo, espera respuesta.
Extrañamente, recibes una respuesta directa aún cuando no tienes al personaje en amigos. En pocas palabras, se alegra sobre que hayas conseguido el raro item y acepta tus condiciones aunque pregunta exactamente qué tipo de información quieres, pues no has expuesto ni tus demandas ni tu objetivo y el es un señor ocupado. Cuando revisas, te das cuenta de que ahora lo tienes en la lista de amigos y no recuerdas haberlo admitido en ningún momento.
Esto es todo muy extraño, ¿cómo es capaz de acceder a su lista de amigos sin siquiera haber sido aceptado? Sin embargo, parece que acepta las condiciones, y pregunta qué información quiere. ¿Debería preguntar algo específico o todo lo que necesita? Termina preguntando información sobre todo; el extraño problema que acontece en el juego, Cubia, y Aura. Además tiene una pregunta de carácter más personal que piensa hacerle en persona.
Al enviar el mensaje, recibes a los pocos segundos una contestación. La respuesta es solo una palabra "Fragment" y te pregunta cuándo y dónde deseas realizar el intercambio. Por su respuesta, parece haber aceptado tus condiciones aunque por la brevedad de la respuesta...quizás no seas el único anhelante de respuestas, de un hilo a seguir. En el silencio de tu mundo virtual privado, piensas en cómo de profunda es realmente la madrigera del conejo blanco.
Cada respuesta, cada paso que da parece que no hace sino hundirlo más profundamente en las arenas movedizas en la que se ha convertido su historia. La escueta pregunta del "informador" le genera dudas, pero no tiene ya más que avanzar hacia delante. Confirma el lugar y la hora del intercambio (plaza pública de la ciudad, a la hora más concurrida) y tras ello envia mensajes al resto del grupo para la hora de la reunión.
El resto del grupo te da el visto bueno, a su manera y formas. Tras ello, el tiempo pasa hasta quedar escasamente una hora para la reunión. Te preguntas si quizás deberías ir antes o ser puntual, hablar antes con tus compañeros o ir directamente sin hablar nada. En cualquier caso, es cada vez más obvio que hoy será un día importante y que, para variar, habrá algunas respuestas a tantas preguntas sin solución.
Decide estar allí antes de tiempo, y avisa a BBW para que le acompañe (es al que más le incumbe junto a él), al resto, prefiere que vayan llegando a la hora. Tiene una sensación extraña. esto puede salir muy bien, o muy mal.
Como de costumbre, la ciudad raíz es un tumulto de olores, personas, movimiento y anuncios de compra-venta de objetos o búsquedas personales en Fields concretos. Por una vez, BBW no refunfuña, no te insulta y casi no se mueve. Lo miras con cierta sospecha y te das cuenta de algo curioso, sus ojos. Tienen la fría mirada de un pez muerto y te nace el pensamiento de hasta donde se ha visto BBW involucrado en los asuntos de su familia. El tiempo pasa y ni un comentario nace de vuestros labios. Justo a la hora convenida, aparece cierto personaje en el lugar apropiado.
El tiempo concurre mientras esperan él y BBW al tipo. Pensamientos sobre la vida de BBW pasan por su mente hasta que finalmente aparece alguien a la hora acordada. Le hace un gesto a BBW para que se fije en el tipo, y ambos se acercan con el gesto tenso debido al momento. Shizuo lo mira de arriba a abajo al acercarse, y luego otra vez en sentido inverso.
-¿...Wiseman...? -.
Ante tu pregunta, el caballero asiente con una sonrisa de alta sociedad mientras te hace un gesto como invitación a sentaros con él. Al acercaros al lugar, puedes notar perfectamente como el ruido de la ciudad raíz parece haber sido ahogado mientras los contornos y personas parecen borrosos. Es casi como si os hubieráis adentrado en una enorme bola de cristal. Wiseman sonríe de nuevo cuando te das cuenta del efecto.
-Bienvenidos,¿Cúal de ustedes es el señor cliente? Espero que tengan lo convenido, jóvenes, pues mi tiempo es oro y ya han habido varios intentos de estafa. Me temo que mi paciencia ya no es lo que era debido a ello.- Sus maneras y tono te recuerdan mucho a Kurogai...si Kurogai estuviera metido en la Yakuza y fuera un depredador.
Ante las palabras de aquel tipo, lo primero que se le ocurre a Shizuo es mirar a BBW, pues conociéndolo es capaz de tirarse encima o decir algo que no deberia (o cualquier cosa en general). Da un paso al frente mientras se presenta -Soy yo, encantado - y saca el objeto pedido por el miembro del mercado negro, aunque no se lo acerca, sino que espera a ver si el tipo les pide el objeto primero o no. Parece una tontería, pero puede mostrarles que clase de persona es.