#992 Admito el error, sí, era en extendido, acabo de revisarlo.
Sobre todo lo demás, sigo sin estar de acuerdo.
" (que no es por nada, pero esa baraja de original tiene bastante poco, ese arquetipo lo llegué a jugar yo en el Tipo2 de Invasión y Odisea, así que ya me dirás) "
Claro que sí, Andarepisa Silhanna, Bogle resbaladizo y Gentío de elfos son de Odisea. Claro que sí. Ah, no, jugabas con sierpescorias con placas, ¿No?
Cartas anteriores a Rávnica de mi mazo: Auratog, Encantadora Argothiana, Rencor, Crecimiento salvaje. Todo lo demás es posterior. Ahora vendrás y me dirás que usabas cartas parecidas, cuando el funcionamiento de ese mazo era sencilamente imposible sin exactamente unas cartas en especial. Te vuelvo a repetir que va a ser que no.
Otra cosa: si dos, tres, o trescientos mazos no cambian en años, ¿eso condena a Legacy al completo? Claro que sí hombre. Sobre las bases de maná, en eso sí tienes la razón, como para no tenerla: es algo que siempre me ha jodido, el tener que invertir cantidades de dinero inmensas sólo para el maná.
" Creo que tú y yo no tenemos el mismo concepto de competitivo. ¿Para tí que es competitivo? ¿Ganar a tus amigos? ¿Ganar un FNM? ¿Ganar un PTQ? "
Teniendo el nivel con el que se jugaba en mi zona, las tres cosas. Pena que cerraran las tiendas, coño.
" Lo dicho, si tu baraja sirviera para algo más que torneos de tienda no estarías jugando torneos de tienda. "
Mi último torneo fue un Open en Córdoba (en la que una Boros me arrebató el primer puesto a ostias). No juego torneos en tienda, sencillamente no hay tiendas dedicadas a Magic ya por aquí (y hablo de varios pueblos alrededor). Mira mi primer mensaje en este post para más información. Para jugar a Magic a cualquier nivel debo trasladarme, y eso en mi situación es imposible.
" Turbo Betis en mi pueblo es una baraja Blanco/Verde, no sé que es para tí "
Claro que sí hombre, y dragonstorm pure red, All-in red y goblins son iguales, por que son mazos rojos. Es evidente. Las ichorid y affinitys azulinegras también son hijas de la misma madre. Y que nos se nos olviden Enchantress y Life! (también verdiblancas, por cierto). Debo poner /Irony al final, ¿no?
" pero me da la impresión de que para combo tu baraja es como jugar contra la pared, y contra control cualquier reiniciador es tanta ventaja de cartas que no creo que pueda perder. "
Toda la razón, por eso tenia la extraña costumbre de llevar banquillo. Un atoramiento y un silenciador irritante, cada uno por su lado, ponen las cosas algo más difíciles a control y a combo, y por dar sólo dos ejemplos bastante baratos, por cierto.
La verdad es que me jode que sólo se pueda jugar en condiciones en grandes ciudades ya. Sólo en mi pueblo más de 100 personas jugaban a Magic casi a diario. Ahora ya... Creo que quedamos 20.
¿Algo más?