Consulta: Cartas Magic

hyteric

#1140 Entiendo. Pero con 4x Jaqueca y 4x Ritual siniestro no te parece bastante buen comienzo: Bajo tierra, Giro, Ritual Siniestro + Jaqueca. A partir de ahi -2 siempre que le quite.

A mi me parece bastante bueno pero lo dicho, me dejo aconsejar por vosotros que soy ''nuevo'' en esto.

Me recomiendas meter algo para robar cartas? ya que este mazo quema cartas bastante rápido por lo que veo..

En cuanto a los Tombstalkers, parecen buena opcion por eso de que los sacas casi gratis pero, esto ya te quita la opción de jugar con tu cementerio, no?

edit: Hay una criatura abastante interesante llamanda ''Sangromante'', tenía pensado meter 4, que os parece?

1 respuesta
sacnoth

#1140 Los rituales son más útiles de lo que parecen, especialmente jugando sombras nantuko o contra azul (pagar dazes o spell pierces, o servir de cebo)

edit: 3 tombstalker me parece el número perfecto

1 respuesta
vNirVaNa

#1141 Yo ya te digo, después de haber jugado mucho el mononegro Jaqueca quita huecos y no es para tanto. Y ritual siniestro más de lo mismo. Como no te salgan ambas cartas de mano inicial te las comes, y cuanto menos metas cartas circunstaciales en el mazo mejor. Tienes que apostar por cosas que te vengan bien en cualquier momento, en la medida de lo posible (evidentemente, un bicho 1/1 que dañe primero no es igual de bueno en primer turno que en el 8º).

Tombstalker es buena carta, y puedes quitar las cartas que quieras, si lo dices por terapia de la cábala. No hace falta que quites todas las cartas, puedes quitar las que elijas hasta un máximo de 6.

Para robar cartas te recomiendo sign in blood, que además de darte dos cartas te puede servir para rematar al otro, ya que puedes hacerle robar 2 y quitarle dos vidas. Robar dos cartas y perder dos vidas quizá no te parezca muy goloso, pero es de lo mejor que tiene negro para robar cartas barato. También puedes usar la combinación trompo adivinador del sensei y confidente oscuro, aunque esto es un poco caro, en lo que a euros se refiere.

-S17-

Si queréis empezar a jugar a magic a nivel casual no os metáis a Legacy. Os gastareis pasta en cartas malas de 2 euros (que luego no las podreis vender) y os comerán en cualquier random torneo de low-middle level a base de force of will, daze y demás.

Si vais a empezar en esto, montaros un deck barato de tipo 2 ( el que sea) y jugar torneos en tiendas/amigos. La baraja que os montareis os durará 2-5 años en los formatos standard-extended y a la larga lo agradeceréis, sobretodo en el bolsillo.

Un saludo ;)

1 respuesta
hyteric

#1144 Que diferencia práctica hay entre legacy y standar-extended?

Por todo lo que oido la mayoria de lo que se juega aqui es Legacy

vNirVaNa

No está mal el sangromante. Si quieres usar rituales puedes meter cartas como el sangromante, ashenmoor gouger, que de primer turno resulta doloroso para el otro, y no se come relámpagos.

Pero no metas hipnóticos porfi xD.

#1142 Para mazo de descarte no, nunca, y en todos los foros que he leído hay bastante consenso sobre ello. Yo mismo he vivido el tener grandes salidas de: bajo pantano, ritual coacción e hymn to tourach (te quedas con 3 cartas en mano en tu primer turno, y el otro se queda con 4). Digamos que ambos nos quedamos jodidos, pero este mazo no es muy bueno en lo que se dice al "topdeck", cuando te has quedado sin fuelle y dependes de lo que te comience a salir. El resto de mazos generalmente tienen más recursos que este para la situación del topdeck.

Y robar un ritual a mitad partida ni te digo.

Sombra nantuko a mi no me convence mucho, en respuesta a que la hinchas se come todo el amor de tu rival.

1 respuesta
elfito

Meterse a legacy para empezar?

Estais mal de la cabeza xD

1 respuesta
sacnoth

#1146 No pumpees a la sombra nantuko del tirón contra rojo: Hincho de 1, te paso la prioridad, vuelvo a hinchar...
Por otra parte no concibo un mazo negro únicamente de descarte. Todos los mazos mononegros se han caracterizado por limpiarte la mano de cartas, matarte los bichos y petarte tierras a dolor. En otras palabras, sinkhole y rancid earth/rain of tears/etc recomendadas.

¡Otra opción es jugar Pox!

Fuury

#1147 Mmm... Empezar en Legacy no esta tan mal , te montas una burn 150E o una Merfolks (Sin Mutas ni Wastelands.) 200E , lo mismo digo de los goblins 200E (Sin Rishadans ni Wastelands) que son mazos baratos baratos y ya esta.

NinjaEdit: Baratos y competitivos logicamente x'D

elfito

ya pero mucho mejor empezar jugando a maigc por un formato mucho mas asumible y de cierta complejidad.

Aparte que aun ke no lo parezca... como te aburras de jugar siempre lo mismo... es mil veces mejor tipo 2 que legacy xD

1 respuesta
jonhy_walker

pues yo, de ese estilo tengo esta hecha que en su día me daba resultados, como la veis para legacy ahora?

Criaturas
4 hypnotic specter
4 nantuko shade
1 phyrexian negator
2 desgraciado atrofiado
3 Mishras factory

Artefactos
2 crisol de mundos
2 sword of fire and ice
1 nevinyrals disk

hechizos
4 sinkhole
4 hymn to tourach
4 dark ritual
4 duress
2 pernicious deed
1 darkblast
2 ley diabolica

tierras
3 bloodstained mire
2 badlands
3 bayou
4 wasteland
4 pantanos

banquillo
blood moon
pyroclasm
pyrexian
etc

la cosa es que la tengo casi todo foil y me gustaba un montón jugarla, pero a lo kmejor ya no va.. De tipo 2 tengo hecha una meloku bastísima monoazul ya la pondré, todo foil tb, pero vamos ya no valdrá ni pa pipas xd, y mañana pongo la de tipo 1 que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

1 respuesta
Matilandia

#1151 Me gusta :) Yo jugaba una parecida, me encantaría retomar el magiceo, aún guardo casi todas las de la black.

B

Todos sabemos que editaron una carta igual que el Potro pero por 1B, ¿no? No digo que sea competitiva, pero está claro que costar un maná menos siempre mola.

Dead_Cell

Una de dudas:

Si una criatura infecta y daña primero, para que te pongas en situación el cruzado pirexiano, bloquea a una criatura con arrolla, el putrefax, ¿cuantos contadores te comes?
Y otra: ¿y si no daña primero? Como se resuelve el arrollar.

B

Nyxathid es un must en un mazo de descarte y Espectro Hipnótico es muchisimo mejor q Espectro Abismal en todos los aspectos luego las Ratas Rapaces son muy utiles y Presagio de Cráneos luego para destruir criaturas esta el Asesino real y Portero de Malakir

-S17-

Veamos #1154, que preguntas muchas cosas xd.

Una criatura con la habilidad de arrollar puede dañar al jugador defensor, incluso cuando es bloqueada, por cada punto de fuerza que supere la resistencia de la criatura defensora. Por ejemplo: una criatura 3/3 con la habilidad de arrollar es bloqueada por una criatura 1/1. La criatura defensora muere y el jugador defensor recibe los dos puntos de daño sobrantes.

Por otra parte, la habilidad de arrollar sólo salta ( se activa) para las criaturas atacantes a no ser que alguna carta diga lo contrario. Es decir, si un 1/1 sin habilidades ataca y lo bloquea un 3/3 arrollar, este NO hará 2 puntos al jugador.

En el caso de atacar con un phyrexian crusader y el otro bloquear con putrefax, el jugador defensor nunca recibirá contador de veneno. El crusader moriria ya que aunque tenga dañar primero muere ya que el otro tiene 3 de resistencia.

En cambio si atacas con un putrefax y el otro bloquea con un crusader, el jugador defensor recibirá 3 contadores de veneno ya que al hacer la fase de bloqueadores la habilidad de daña primero será redundante ya que el putrefax tiene como he dicho antes, 3 de resistencia.

vaya tocho xd :clint:

#1145 no entiendo lo que me quieres decir xd

1 respuesta
Dead_Cell

#1156 No me entiendes. Infectar hace daño en forma de contadores -1/-1 a las criaturas. Si el putrefax ataca (que no puede bloquear porque muere en el turno en el que sale) y defiendes con el cruzado pirexiano, se supone que al dañar primero hace primero su daño (en forma de contadores -1/-1) por lo que de ser 5/3 pasa a ser un 3/1 y el cruzado tiene resistencia 2. ¿Luego, me como 3 contadores de veneno o solo uno?

La otra pregunta es: ¿Qué ocurre si no daña primero? Me arrolla como si no tuviese contadores o como si los tuviese. Lo que yo entiendo es que arrolla viene despues de darse castañas las criaturas, y si es después los contadores de infectar deberían afectar a la criatura.

1 respuesta
vNirVaNa

#1150 tipo 2? xD

Donde las cartas rotan cada dos días y si quieres tener un mazo mínimamente competitivo te dejas el mismo dinero que legacy, con la diferencia de que legacy te dura para siempre.

TBT

stop copete te combo en tu turno.

que bien olian los boden see y vaya personajes se juntaban ahi

-S17-

#1157 Se me fué la olla con lo del -1-1 del infect. De todas maneras no influye demasiado en el tema del dañar primero.
Veamos, para el primer caso obtendrías 1 contador ya que la criatura, basándote en el efecto de estado de daño sería 3/1 y por consiguiente el arrollar saltará una vez hechos los bloqueos.

Para la otra pregunta tengo mis dudas pero creo que sucedería exactamente que el caso anterior, te pasa 1 contador tb y por tanto te arrolla como si tuviera contadores.

Tener dañar primero o no en esta situación es redundante ya que el infect se aplica a la misma vez para ambas criaturas que están atacando/bloqueando. Otra cosa sería que el putrefax fuera un 5/2. Ahí la cosa cambia.

Dead_Cell

¿Qué maneras hay de "matar" a una criatura indestructible?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1161 Si lo dices en cuanto al término "Matar" es imposible, porque matar se refiere a destruir y si es indestructible no puedes hacer nada.

Lo que si que puedes hacer, es exiliar la criatura ( antiguamente remover del juego ). Por ejemplo, Path To Exile.

Un condemn también te sirve, pero necesitas que la criatura en cuestión te ataque y se pondria en la parte de abajo de la biblioteca. Aunque no remueves el bicho, al menos te lo sacas de encima un rato ...

vNirVaNa

O que la sacrifiquen, con por ejemplo Ley diabólica o Smallpox.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1163 Exacto, Gatekeeper of malakir ^. Pero lo de craficar, siempre y cuando este el bicho solo, porque si no el otro podrá sacrificar otra.

Dead_Cell

¿Con contadores -1/-1 vale?

1 respuesta
-S17-

#1165 si.

If its toughness is 0 or less, it is put into its owner's graveyard.

El daño letal no destruye a un keko indestructible, pero eso no quiere decir que no se prevenga. El daño hecho en forma de contadores -1/-1 si que disminuye la resistencia, cuando llegue a 0, mata a la criatura y se va al grave.

Además, Si una criatura tuviera 3 daños asignados y 3 resistencia siendo indestructible, en el caso de perder la habilidad de indestructible, en ese mismo turno moriria, ya que el daño no se remueve ni se previene por que sea indestructible, simplemente ignora el efecto basado en el estado de ir al cementerio.

Pero esto es rizar el rizo xd.

Temujin

con un mutilar seguro q revientas a la mayoria de criaturas indestructibles xD

Dead_Cell

nauseas del lodazal más barato, más selectivo.

Sh1n0d4

Para estos casos en T2

Dead_Cell

a mi lo que no me gusta es que sea en cada criatura. Pero vaya esto y proliferar es de lo mejor.