Dungeons & Dragons es un juego de rol de fantasía heroica actualmente publicado por Wizards of the Coast. El juego original fue diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y Dave Arneson y publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules (TSR). Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos1 y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea.....
blah blah blah
estaba pensando en currarme una introducion y tal, pero en la wikipedia viene todo muy bien explicado, asique sin mas dilacion, al turron.
Mi grupo acaba de empezar la campaña de la edad de los gusanos (nivel 1-22), estamos ya con la 2º aventura empezada [clerigo lvl2 (yo), barbaro lvl2, exploradora lvl3 y maga lvl3 (si, féminas)] de los cuales solo el barbaro y yo tenemos experiencia previa aunque llegamos a nivel 7
De momento, la aventura es MUY letal, tanto el barbaro como yo hemos muerto ya 1 vez, pero por lo demas esta muy bien.
asique, alguien que la haya jugado, tiene algun consejo para nosotros? lo unico que nos dijo el master antes de empezar es que el clerio era totalmente necesario porque es un campaña con combates muy fuertes contra no muertos.....
Pd. tambien me gustaria abrir un debate sobre el "tanqueo" en d&d, mejor mitigacion (armadura) o aguante (puntos de golpe) ?
yo soy de la opinion de que es mejor la mitigacion que el aguante porque la cantidad de daño que puedo curar es menor que el daño que pueden hacer sin aguante pero el barbaro del grupo ha decidido que no y por eso al morir paso de paladin a barbaro ¬¬