#3937 #3938 Os voy a ahorrar las horas y horas de investigación que me pegué, porque hace unos meses me vi ese canal de pe a pa y tenía intención de ponerme a hacer movidas de escenografía para mis partidicas de d&d.
Ese pavo no usa el papel cartón (cartón pluma) que supongo habréis pillado en una papelería, usa poliestireno estruido. El cartón pluma puede ser poliestireno estruido o poluiretano, y aunque en el primero de los casos puede que sirva, los que venden en papelerías tienen esos recubrimientos precisamente para evitar que se deforme o se dañe y ese recubrimiento va pegado a conciencia. Su uso más habitual es que haga de soporte rígido de una lámina, foto o lo que sea y el hecho de que una de las caras se desprenda bien es porque ahí uno lo que hace es pegar el papel.
Yo no di con una opción que sirviera, porque o bien encontraba cartón pluma de poluiretano, que es más poroso y no lo puedes cortar ni hendir como hace en blackmagiccraft, o bien el recubrimiento no se podía desprender. Tal vez si sois de ciudad grande, no como yo, podáis dar con uno pensado para ambas caras, pero no es el que encontraréis de normal.
Ok, y cómo consigo el poliestireno estruido ese, os preguntaréis. La mierda esa se usa como aislante para edificios, así que se encuentra en formato de placas grandes en proveedores o grandes tiendas de material de construcción, tipo bricodepot, leroymerlin en su sección de construcción y tal. Si tenéis suerte igual tienen en diferentes grosores y encontréis uno finito (para el 90% de lo que hace en ese canal hace falta de 1 dedo de grosor aprox. y sin la sierra de foam que tiene el pavo, cortar transversalmente esas cosas es imposible). Si os pasa como a mí, tendréis que tirar de internet y lo de usar ese material por ser fácil de conseguir y barato... pues deja de serlo tanto.
De todas maneras llegó un momento en que dejé de investigar porque ya veía que no iba a hacer, así que igual se me ha pasado algo por alto o se puede tirar de algún otro hilo que no se me ocurriera.