Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Headok

#4199 qúe guapos!

Pongo los primeros pasos de la mini que estoy pintando, todo a aerógrafo para marcar las intenciones. Quiero ir a por un contraste muy duro de noche y luz de un fuego. A ver qué sale.

4 1 respuesta
Zendel

#4200 Totalmente. Cada vez que postea MUETTE me vienen muchos feelings de la adolescencia :_)

#4199 Como siempre, preciosos, enhorabuena!

KaeliS

#4201 Espero expectante el progreso o resultados

1
mamporrero

Mi esquema para mis stormcast de mortal realms. Me encantan los vallejo shifters

3 1 respuesta
Headok

Que pacha! Pues he seguido uno de los videos de Marco Frisoni, y he hecho esta warband en unas 7-8 horas. Me ha molado pintar así, por cambiar el ritmo de trabajo que siempre llevo.

La semana que viene me llegan los iron golems, y haré lo mismo, a ver si puedo reducir el tiempo.

El balance de blancos se ha vuelto un poco loco con tanto blanco, la nieve lleva un toque azulado para darle más ambientación, no solo el morado en las sombras.

13
Rhisthel

Traigo nueva mini. Esta vez un solitario para Blackstone, que quiero probarlo en el modo "solitario" xD

10 1 respuesta
Imperator21

Yo quería hacer una preguntita. He estado mirando vídeos para pintar las cruces de mis Templarios, pero se me hace demasiado complejo con el pincel la verdad y me salen churrusqueros. Me gustaría saber si hay alguna otra forma con rotuladores especificos o algo más fácil para poder hacerlo.

Se que existen el pack de upgrade de Templarios con cruces (tengo 1 pero estoy esperando a la caja nueva de Indomitus) y los otros primaris pues están en pañales, es decir, van con lo básico de armadura y me gustaría poder simbolizar sus hombreras de alguna forma.

1 respuesta
khaxal

#4206 El barniz brillante para el suelo es un muy buen toque.

#4207 Bastante gente usa estos para retocar bordes y pintar detalles pequeños, como escritura: https://www.amazon.co.uk/dp/B004AQODNU/
E impreso 3d tienes infinidad de iconos y hombreras, como:

1 1 respuesta
Imperator21

#4208 Que el Emperador te lo pague, muchas gracias

Elvisbal

Me recomendáis alguna pagina donde comprar miniaturas de resina a un precio decente? Todo lo que veo no oficial (warhammer en mi caso) + gastos de envío ronda lo mismo o incluso mas que las oficiales. No me importa mucho la marca ya que no son para jugar.

1 respuesta
Ilore

#4210 ¿Qué ambientación y tamaño estás buscando?

1 respuesta
Elvisbal

#4211 Fantasy, tamaño rollo warhammer (no sé cuantos mm es eso, ¿28 a 50?) Estoy empezando a pintar con mi pareja y para poder trastear :)

1 respuesta
mamporrero

igual te vale https://www.reapermini.com/ minis baratas y ofertillas rollo si llegas a X cantidad de dinero te regalan minis

1 respuesta
Elvisbal

#4213 Sí, algo así buscaba. Lo único los precios, que a +5€ por figura + gastos de envío, sale más caro que unas minis games workshop. Pero vaya, que llevo varios días mirando diferentes páginas y el precio ronda siempre el mismo (imagino que serán gastos mínimos de resina o idk) desde 3€ las minis de "peor" calidad y tamaño, hasta unos 10-20€ las grandes, "jefes", o cosas así. Y para pagar 10 minis de calidad random a 30€, me compro una caja de 10-20minis de games workshop, que por lo menos la calidad sabes cual es de antemano. O eso, o doy con alguien que imprima a una calidad-precio decente xD

Pd. Malditos gastos de envío de Baleares, que hay cosas que me cuesta más el envío que lo que compro.

Edit. Ya que estoy subo mi primer intento de jugar con las sombras, se me caen las lagrimas comparándolo con los vuestros xD (sin acabar obv).

1 1 respuesta
khaxal

#4214 #4212 La escala antigua, hasta más o menos 2010, sería 28mm. Desde entonces han ido creciendo y se diría que son 32mm.
En cuanto al material, ¿alguna razón para pedir resina? En mi opinión, salvo contadísimas excepciones, es el peor material, muy malo para tus pulmones, aguanta menos que plástico y metal, cuesta más quitarle capas previas de pintura, y no es raro tener que enderezar partes o rellenar agujeros. El único positivo es que el detalle suele ser un poco mejor, y se pinta algo mejor que el metal.

Si te decides por plástico, mira miniaturas de:
-Oathmark (enanos un poco más altos que los de GW, humanos y elfos más pequeños, orcos tamaño GW eSdlA)
-Frostgrave (tamaño ligeramente inferior a GW)
-Victrix (históricos, proporciones ligeramente más realistas que GW)
-Perry (históricos, proporciones mucho más realistas que las de GW)
-Shieldwolf (de estos sólo compraría goblins, perfecto reemplazo para los de GW)
-Mantic (sólo compraría zombies, ghouls, abyssal dwarves y northern alliance clansmen, mejor que los equivalentes de GW).
-Fireforge (gama fantástica (Forgotten World), mismo tamaño que GW, gama histórica (Deus Vult), un poco más pequeños).

Todos los mentados son de buena calidad, la misma que tenía GW en 2005-2010, o mejor. La infantería básica de eSdlA de GW también sale barata por miniatura, aunque la calidad es inferior (pero el esculpido es mejor que el 90% de lo que se saca a día de hoy). Ah, y en general, los plásticos de Victrix, Oathmark y Frostgrave se combinan muy bien entre sí. Las gamas históricas siempre se pueden usar para juegos fantásticos, por eso las meto.

Si sigues queriendo resina por algún motivo, miraría MOM Miniaturas o Norba. Ambas tamaño similar a GW (MOM un tanto más gruesas). De gran calidad está Mierce, pero se te va de precio. Y un punto medio en calidad y precio, Titan Forge.

En Mallorca tienes https://www.goblintrader.es/es/mallorca, lo mismo te sale mejor el envío.

EDIT: dicho esto, si te da absolutamente igual, las minis de GW para Blood Bowl salen muy bien en calidad/precio, y cortando las manos y añadiendo manos con armas ya tienes minis de fantasía, y muy dinámicas.

3 1 respuesta
Elvisbal

#4215 Muchísimas gracias!

Pues te comento, lo de resina lo tenía en mente presuponiendo que las GW eran de resina. Leyéndote imagino que serán de plástico. Como todo lo que he visto en cuanto a calidad de miniaturas impresas me llevaba a resina, pues tenía entendido que eran de resina sí o sí xD pero me abres otro abanico de posibilidades. Voy a empezar a mirar las marcas que me comentas, a ver si encuentro algo interesante (busco sobretodo, debido a la paleta de colores que tenemos actualmente, orcos-goblins-trolls-lizards) así que seguro que encuentro algo.

Sobre goblintrader, es donde he comprado las ultimas miniaturas (gloomspite gitz grots, age of sigmar) pero al ser de Ibiza los gastos de envío se quedan como si comprara en la península practicamente (+5/7€ extra).

MUETTE

Epa, me he ventilado otro marine de asalto:

8 1 respuesta
CerdoVerde

#4217 hostia, con los primaris han envejecido como 30 años de golpe 😂

HG_Tevez

Cada vez que entro a este hilo, me entran ganas de pintar. Luego recuerdo que tengo un pulso de mierda y que se me da fatal, y se me pasa.

Pero que envidia me dais! (de la buena)

CerdoVerde

Doy por acabado el teniente primaris, la mini me parece una pasada, me gusta bastante como ha quedado, pero la peana no me convence mucho la verdad.

6 1 respuesta
SuGaRaY

#4220

Lo veo bastante bien. No te has atrevido mucho con el OSL (o no has querido abusar), pero es un trabajo muy limpio y fino. Felicidades.

1 1 respuesta
CerdoVerde

#4221 si, no quise abusar demasiado, 😊

ronyribi

Vengo a ensuciar un poco el hilo. Primer Warhammer que pinto después de muchos años:

Aún me quedan algunas cosas por terminarla, me cuesta muchos pintar los ojos o las partes que son muy difíciles de acceder

5 3 respuestas
Dalgu

#4223 El trabajo previo al pintado es muy muy importante. Debes tratar de eliminar todas las líneas de molde y dejar planas las uniones de la mini con la matriz.

Si pintas suficientemente diluido siempre puedes subir de nivel la mini posteriormente, pero los trozos de plástico no los vas a poder quitar sin crear desconchones que tiene difícil arreglo.

Un saludo y a seguir practicando!

2
mamporrero

#4223 Animo que no está tan mal. los blancos son muy complicados para alguien que está empezando

1
Culebrazo

#4223 los ojos si no te ves muy confiado no los pintes por ahora. Yo a mis marines les estoy metiendo con el strong tone de army painter para que queden sombreados y pista. Ya me animare a pintarles los ojos cuando sepa que no los voy a dejar como el dioni :(

1
mamporrero

Mi progreso con los stormcast de mortal realms:

https://ibb.co/dgnG4pK

5 1 respuesta
AsavarKul

#4227 Muy chulo el tono de la armadura con el morado y esas luces turquesa

MUETTE

Y otros pocos goblins!

10 1 respuesta
Rhisthel

Yo al fin he terminado la última mini de mi banda Corvus. A ver si puedo hacer algún vídeo del conjunto. Voy a llorar xD

10 1 respuesta