Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Elvisbal

https://www.instagram.com/reel/CmZdRfhgW6z/?utm_source=ig_web_copy_link

Como mola, hace una miniatura con la boca de un gorila y el cuerpo de un ¿dinosaurio? xD pd. No se insertar instagram

2 2 respuestas
mentalico

#6121 jjajajajjaja

khaxal

#6121 Menuda maravilla. Tiene mucho material de calidad.

Para instagram, usas el comando de [media], y además si es un vídeo sustituyes "reel" por "p"
[media] https://www.instagram.com/p/CmZdRfhgW6z/[/ media]

1 1 respuesta
Elvisbal

#6123 Si te mola, pégale un ojo a Scibor, hace maravillas moldeando xd






3 1 respuesta
AsavarKul

#6124 Yo le compré un par de enanos en su día para PJ's de D&D. Bastante buena calidad, pero uno me llegó con alguna burbuja. Imagino que habrá mejorado la calidad con el tiempo.

1
fkdlzh

madre mia, me ha salido en recomendados y es impresionante

3 1 respuesta
JoramRTR

Alguna experiencia con los rodillos texturizados de green stuff? Y masillas para usar?

1 respuesta
3D30

#6126 Sergio Calvo es un animal, de mis favoritos sino el que mas me gusta.

#6127 Yo los he probado con masilla verde. Cuesta pillarle el tranquillo, quiero decir, tienes que humedecer con agua y echar polvos de talco, sino se te queda pegada la masilla a los surcos y es una mierda para sacarlo con un palillo o similar.

1
Headok

De vez en cuando hay que quedarse ciego pintando cosas de estas

16
Rhisthel

Dejo por aquí la última mini que pinté. He retocado un poco el tema del polvo asi que no es final xD

22
PEPEPAKO

A ver si me podeis ayudar, ando buscando las fotos un busto de una guerrera vikinga pelirroja que creo que alguien de auí pintó hace tiempo, es para ponerlo como ejemplo e intentar reproducir el color del pelo.

2 respuestas
isnotavail

#6131 Esta?

5 1 respuesta
PEPEPAKO

#6132 Exactamente gracias

Rucruc

Eh!
Mi Vikinga! XD

Ay la pobrecita, me gustaría saber que tal anda por las amércias ^^

#6131 en putty and paint tb la tienes a mayor resolución (aunque con menos fotos)
https://www.puttyandpaint.com/projects/26718

2 1 respuesta
Psicotropica

Gente, voy a empezar a pintar minis (mi chico me ha hecho la jugarreta para reyes xD)

Qué serían los básicos (que debería tener sí o sí) para empezar?

Asias bonicos

2 3 respuestas
markath

#6135 Pintar dice, prepárate para acumular plástico como todo el mundo.

13
Kaledros

#6135 El starter set de Vallejo y un set de pinceles barato. Luego, hazte una paleta húmeda, coge una taza/vaso que a partir de ahora sólo vas a usar para eso y busca podcast para escuchar mientras pintas. Si le coges el gusto prepara la cart... esto... podemos empezar a hablar de materiales más avanzados.

Y si lo que quieres son tutoriales para novatos, avisa y te los ponemos.

1 1 respuesta
3D30

#6135 Básicos (lo mínimo para terminar una figura): 40-50€

1.Pues pinturas, hay packs de vallejo (game color) que te vienen las típicas 10 o 12 mas usadas y sale bien de precio.

  1. Pinceles: píllate por amazon algún pack de pincel sintético, 6-10 euros, para empezar te sobra.
  2. Varios: pegamento (plástico o cianocrilato [super glue]), tenazas.
  3. Spray de imprimación.
    • La pintura acrílica la puedes echar en un plato por ejemplo, al terminar un agua y listo.

Con el tiempo:

  1. Mas gama de pinturas y shades, texturas, etc. Con la caja básica de pintura coges 1 color, para modificar tonos con blanco y negro y hay tienes tu gama, luego poco a poco te tocara comprar mas pinturas para tener mas variedad. Las shades pues lo mismo, al principio puedes diluir el negro con agua y te haces un nuld oil, pero al final te tocara comprarte alguna.
  2. Paleta húmeda.
  3. Una buena luz.
  4. Pinceles un poquito mejores.
  5. varios para personalizar peanas.
1 respuesta
Psicotropica

#6137 #6138 tengo pinturas, pinceles y spray de imprimación.

El cianocrilato para qué se usa?

Paleta húmeda seguramente compre una comercial.

Y una duda, en los vídeos que he visto, usan un "agarrador" para las minis, pero no sé que es exactamente, ni como se usa. Es muy necesario?

2 respuestas
Kaledros
#6139Psicotropica:

El cianocrilato para qué se usa

Para montar las minis, pero con MUCHO cuidado. Si te pasas y pones demasiado, al secarse se vuelve como una arenilla blanca casi imposible de quitar y que da un porculo legendario. Pon lo justito, que siempre es mejor poner más que pasarte.

El agarrador. Hay dos escuelas de pensamiento, los que montan la mini entera antes de pintarla y los que la pintamos por separado. Los primeros usan agarrador, que es más cómodo, pero yo encuentro más cómodo lo segundo porque me da muchísimo por el culo pintar los recovecos (piensa en el interior de los brazos de un marine, por ejemplo) y prefiero montarlas pintadas. Así:

2 respuestas
3D30
#6139Psicotropica:

El cianocrilato para qué se usa?

Es super glue. Pero si ves cianocrilato en una ferretería ("marca blanca") será mas barato que el super glue (marca).

#6139Psicotropica:

Es muy necesario?

No. Algo te ayuda, pero lo puedes hacer con la mano o blue tac y un corcho de vino o algo asi.

1 respuesta
Psicotropica

#6140 ahhh vale, ty!

De momento supongo que tiraré por el de minis enteras, ya que las que tengo para pintar son las del Némesis, que ya vienen montadas.

#6141 gracias!

1 respuesta
Rafesa

#6140 que utilizas para enganchar las minis a los palillos metalicos? el super glue y todo eso no las jode luego al separarlas del palillo?

1 respuesta
Kaledros

#6143 Blu tack. Por cuatro duros tienes todo el que quieras en Amazon, pero yo llevo usando la misma pelotita de mejunje años sin que haya perdido adherencia.

1
SuGaRaY

#6142

¿Te han regalado el Nemesis? Juegardo. No te compliques mucho y usa técnicas relativamente sencillas para empezar como el pincel seco y el slap chop. Una vez ya vayas aprendiendo empiezas a usar técnicas más avanzadas. Ya pondrás fotos a ver qué tal.

1 1 respuesta
Psicotropica

#6145 sí! Me encanta el juego y por pesada ha acabado cayendo xD

El caso es que además llevaba mucho tiempo con ganas de empezar a pintar minis, y esto ya ha sido la gota q colma el vaso

Rucruc

La verdad es que para recomendar pinturas actualmente yo me iría a por los packs de Ak 3a generación o me esperaría a los nuevos packs de Vallejo model color/xpress

Si no le habeis dado un tiento a Ak, probadlas, son muy muy muy buenas pinturas ^^

2 1 respuesta
Dalgu

#6147 100% de acuerdo. Recomendar ahora mismo las antiguas Vallejo... Tienen colores muy mediocres que no cubren nada.

Estoy seguro que la nueva gama va mejor, pero entre la actual y citadel, yo recomiendo muchísimo más citadel, tienen bastante más calidad. El bote ya tal, aunque se puede apañar para que funcione.

El resto de marcas no las he probado.

2
isnotavail

AK 3rd te ahorra muchas capas, cubren perfectamente, nada de darle un porron de capas para las capas base, las nuevas de game color no las he probado pero segun dicen son un intento de hacer lo mismo que AK , citadel le pasa igual que a vallejo, depende del bote es buen o no, lo unico que tienen consistencia porque todas son satinadas.

2
TonnyWanna

Una pregunta, bueno lo primero son mis primeras peanas customizada que me hago, (llevo poco tiempo pintando moñecos). Y me ha surgido una duda, el hacha en esta figura sobresale, ¿Me podrían decir algo en torneos o algo de WH40K?

Muchas gracias de antebrazo.

2 respuestas