#899 hace mucho que no pinto hueso, pero de normal sí que prefiero color hueso. Para la típica calavera enterrada de un elemento de escenografía el rollo fósil sí que lo veo, pero para esqueletos de fantasía y huesos más "recientes" no. De todas formas tenía a mano un oar de ejemplos. El esqueleto del Heroquest lo pinté hace siglos, cuando aún no diluía las pinturas porque pensaba que una capa más espesa daría mejores resultados. El brazo del orco es de cuando empecé a intentar difuminar, ya diluyendo, aunque en ls última capa me cebé un poco y creo que cubrí demasiada superficie. Pero se nota mucho la suavidad. La paleta de colores viene a ser la misma: imprimación negra, una capa marrón oscuro, una mezcla de ese marrón con hueso, hueso. Aparte creo que en el esqueleto acabé con blanco puro. Pero el esqueleto es pseudo pincel seco, y en el brazo intentando difuminar.
En su momento estaba super orgulloso del esqueleto, pero cuando probé lo del orco se me pasó rápido. Y si probara ahora probablemente también lo haría de otra forma.
Edito: el brazo drl orko ha vuelto a donde debería estar, así que se me ha ocurrido hacer una pequeña comparativa.
Izquierda: orco del Heroquest, una de las primeras minis que pinté. Será de hacia 1996. Usé pinturas de una marca que se llamaba Miniature Paints, o algo así, a tope de genérico. Imprimación a pincel blanca, las partes metálicas pintadas en negro, y luego más que pinceladas apuñalamientos con colores base tal cual.
Centro: otro de esos pobres sufridores, de hacia 1997. Primera mini que pinté con pinturas Citadel. Creo que está imprimada con spray blanco y luego las oartes metálicas pintadas en negro. Pincel seco propiamente dicho en la cota de malla, y la piel y la ropa sólo tenían capa base y un lavado de tinta (verde y marrón respectivamente, claro). Aquí todavía no diluía, confiaba en la densidad de la pintura oara que cubriera bien.
Derecha: mini de prueba de un ejército orko que nunca llegué a organizar, creo que a finales de tercera. Podría ser 2005 o 2006. La piel del orko es probablemente mi primer intento de hacer iluminaciones propiamente dichas.
Como veis es muchísimo tiempo entre cada mini y es que si hay algo que no he sido con éste hobby, es constante. El no tener dinero como para organizar un ejército y que a tus amigos no les interese el tema acaba con tantos años desaprovechados, si sois igual de vagos que yo y no os lanzáis a buscar gente por ahí. Ahora tengo tropecientas minis en pelotas y muchísimo trabajo por delante, que acojona tanto que no lo hago.