Hola, disculpad que no haya escrito antes, que bueno que os vaya gustando.
Sobre las preguntas:
El juego es por turnos, primero mueven jugadores y luego criaturas y hay varios turnos de día y otros de noche. El objetivo es sobrevivir, y para ello solo hay dos opciones, escapar del lugar o invocar al Mal y derrotarlo. Si al acabar el día no lo ocnseguimos todos quedaremos malditos.
Al oscurecer el juego se complica y todo se vuelve más difícil. En la casa hay portales de los que van apareciendo criaturas y que podremos cerrar.
Las criaturas son muy variadas y todas tienen habilidades especiales, lo que da mucha variedad a las partidas.
Algo que queríamos conseguir desde el inicio era que, para potenciar la sensación de realismo/terror del juego, los jugadores no pudieran enfrentarse a las criaturas alegremente. Solo si nos armamos y preparamos debidamente existe la posibilidad de sobrevivir y por eso hemos creado una gran cantidad de armas y objetos distintos que ofrecen muchas variaciones en cada partida. Además podremos realizar combos con esas armas entre personajes.
Por tanto, o montas una buena estrategia o lo normal es morir. Y no es extraño que se monten auténticas masacres en algunas partidas, sobretodo cuando los jugadores van "a la suya". De ahí que el juego sea cooperativo (en realidad semicooperativo, ya que si quieres, puedes escapar tu solo y dejar tirados a tus compañeros) y sea importante usar las habilidades especiales de cada personaje para trabajar en equipo y sobrevivir.
Sin embargo, y como morir es "normal" dentro del juego, buscamos un sistema que nos permitiese seguir jugando y disfrutando de la partida y que aun así tuviera "sentido". Y pensamos los "pactos con el diablo" donde al morir pactaremos con el malvado para seguir jugando pero a costa de cumplir un pacto secreto que evidentemente será algún tipo de traición al grupo y complicará la partida. Por supuesto es obligatorio cumplir todos los pactos si no queremos quedarnos malditos _'
Como es habitual acontecerán eventos al adentrarnos en la casa, tendremos miedo al entrar en zonas oscuras, si generamos ruido atraeremos a los enemigos, etc.
El sistema de combate es mediante dados y cuentan los atributos de los personajes y las criaturas para poder matarlas o morir.
EL azar también sale de las cartas porque cuando entran en zonas de la casa salen eventos y te puede cambiar la partida de golpe, los dados también cuentan porque puedes perder turnos por querer abrir una puerta,cerrar un portal etc.
Espero que os haya aclarado dudas y que os parece la mecánica del juego, os gusta??
Aquí os pongo una imagen de como estamos jugando
Muchas gracias por interesaros.
Danny
The game forger