Cuento un par para romper el hielo.
Nosotros tenemos un jugador, vamos a llamarle Turbinas que es bastante er... peculiar, siempre acaba lagueando las partidas, perdiendo el tiempo en detalles nimios, desesperando a los masters y resto de jugadores con chorradas y muriendo todo el rato.
Una vez en una partida mía, creo que era normas AD&D, fue una inventada por mí, el caso es que la habían cagado, no tenían opciones ya y salieron huyendo los que quedaban vivos. Pues al jugador este le perseguía un dragón rojo bastante poderoso, estaba Turbinas venga a ralentizar el tema, no me decía lo que hacía todo el rato yo venga a pedírselo y al final le di un ultimatum, "A ver Turbinas o me dices ya que haces o mueres", "ok" me respondió, "me paro y pienso". "bien pues el dragón te despedaza y te come" le respondí.
Luego en otra partida con otro master, yo era jugador, se había quedado en un interrogatorio con dos policías el sólo, los policías le hacían preguntas incómodas que no sabía responder, y para variar rayaba, y le echaban indirectas sobre sobornos para todos evidentes menos para él. Pues nuevamente el master le dio un ultimatum y el contesto, "Saco la pipa rapidamente y me vuelo la cabeza mientras grito, ¡no me cogeréis vivo!"
LOL.
Me acabo de acordar de otra. Uno que ya no juega y era bastante de caer mal a la peña. Era una partida de Stormbringer inventada pseudoinventada por mí, estaban en un plano especial en el que los demonios tenían mazo de poder, pero al morir salían vivos en otro sitio (cosas del plano) y tenían que conseguir una espada ultrapoderosa (enlutada) que no se puede portar porque te mata. Buscaban un guante, al final se ponía uno el guante, tiran a matar al megademonio co la espada.
Bueno el caso es que el tipo este va a pegarle con la espada, y por supuesto pifia, estas cosas pasan, no es culpa suya y la espada se le resbala y se cae, el demonio logicamente va a por él, y el resto del grupo empiza a sacrificarse, un par que mueren parando la hostias que iban a él, otro que coge la espada muere por tocarla pero se la lanza y bueno al final vuelve a estar delante del demonio con ella. Le pregunto a ver que hace y me suelta :
"Le lanzo la espada al demonio", ahí soltó uno de los del grupo, ¡tú eres subnormal!, y bueno por supuesto palmaron todos.
¡Ja, ja, ja!
Nosotros no nos robamos el dinero, pero tenemos un sistema (del que no soy especialmente partidario) de "auditorias" cada x tiempo para calcular cada "x" tiempo lo que vale el equipo que hemos obtenido cada uno y en función de eso repartir el bote de recompensas, pasta y cosas vendibles y que esas personas se compren el equipo que quieran.
Si por ejemplo un jugador ha tenido toda la suerte del mundo y va por ahí con cinco objetos mágicos que use habitualmente (si por ejemplo no usa dagas pero tiene una daga mágica que no quería nadie para esconderla, pues eso no cuenta) obtendrá mucha menos pasta del bote que alguien que tenga por ejemplo dos.
No me gusta, porque se pierde tiempo calculando esto y no es muy rolero, pero es jodidamente eficaz.
Esta es en juegos de mesa pero fue cagada mía y la tengo que contar, me pasó el jueves.
Sin aburriros, servidor tiene un oscuro pasado de cerrar afters de hace un par de lustros del que se retiró a tiempo, es algo con los que mis colegas me vacilan habitualmente.
Bueno el caso es que estaba haciendo el setup recomendado para jugar a este juego http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/terra-mystica-482001 , y me dice uno de los presentes "¿por qué no explicas ya?", y le contesto, "no puedo explicar hasta que esté totalmente colocado"
Seguidamente hice un facepalm y les di rienda suelta con un gesto a todo tipo de vaciles xd.
Bueno pongo una reciente, por fin he vuelto ha hacer partida de rol, ya tenemos local y podemos jugar en otros horarios, bueno os cuento mi vida y no os interesa, lo se, pero a lo que iba.
Estábamos jugando a Pathfinder la senda del forjador de reinos, bueno en general tienen fichotes, tiradas muy buenas todos y hay uno que sólo las tiene buenas (16,14,14,12,11,9) sin modificar ni ordenar, que me pueden llorar lo que quieran pero eso es una buena ficha, peor que las del resto pero buena ficha.
El caso es que como me lloraba mucho y va acomplejado el jugador le sugerí que su personaje podría llamarse Echenique (no soy muy rolero para los nombres) y al final se llama Echenique.
Y bueno iban por la aventura, había trampas para osos y él se comió una, típicas bromas chorras de que no me hará nada porque le para la rueda de la silla, y los otros diciéndole que que peor, porque la trampa habrá afectado a la rueda y salta Echenique :
"Da igual porque mi silla de rueda funciona a pedales"
Y ahí han sido las risas mil.