Guía de pintura de miniaturas para novatos

benjajim

#2970 Te confieso que yo me compré el bote de lahmian para arreglar una cagada que tuve con el Nuln Oíl que me quedó satinado y por eso lo uso si no ni de coño lo hubeira comprado ... Pero reconozco que funciona y bien.

Lo de los botes es demencial. La ultima vez que pinté (que con este calor no lo estoy haciendo) no me cerraban como 7 u 8 botes y saque pintura seca a patadas.

Ilore
#2966dranreb:

igual pillo el ultra mate de ak

Yo me lo compré y al cabo de un tiempo se puso marrón. Probé a dar una capa en una superficie blanca y, aunque a penas se nota, sí que le da un micro-tono de marrón.

Dieter

el lahmian medium es la heroina de GW. Creo que liquidtex tiene un equivalente y viene en botellas de cuarto de litro por el mismo precio.

12 días después
Lone

Al final me lanzo a escribir por aquí porque ya llevo mucho tiempo dándole vueltas a meterme en este tema y creo ha llegado el momento.

Espero que no estéis muy hartos de contestar estas preguntas.
He echado un ojo a las últimas páginas y he visto al compañero de #2791 que es un caso prácticamente igual que el mío.

Pinté algo de warhammer hace cientos de años, cuando era joven y apuesto. Primero un set de iniciación de Warhammer 40K (marines) y luego compré una caja de Skavens.

Según lo leído, lo que tengo pensado comprar para empezar es:

• Set Pinturas Vallejo: este

• Imprimación: no se si en spry o en bote. Pero seguramente la de Vallejo también.

• Pinceles: set del chino.

• Figuras: Las mías viejas me gustaría recuperarlas pero no creo que vaya a casa de mi madre en un tiempo y no se que mirar.

Tenazas, cuter y limas ya tengo, así que no haría falta.

¿Echáis en falta algo más?
¿Cómo veis el set de Pinturas? ¿Hay algo mejor que ronde ese precio?

Por otro lado, las figuras, siendo que no voy a jugar y solo voy a pintar, ¿qué existe más allá de Warhammer? tenía pensado en mirar algo de warhammer por wallapop, pero simplemente porque no conozco nada más.

3 respuestas
Kaledros
#2974Lone:

¿Echáis en falta algo más?

Comprar pinturas en Amazon es hit or miss. Igual te llega una caja nueva que una que tenía una tienda en el fondo del almacén desde que facturaban en pesetas. Yo de ti me pillaría esto: https://ak-interactive.com/product/basic-starter-set-14-colors-selected-by-josedavinci/ Son seis pavos más pero estás comprando al fabricante y la calidad de las pinturas está contrastada.

Por lo demás, imprimación en spray siempre a falta de aerógrafo (que obviamente no te vas a comprar aún) y para eso da igual si es Vallejo, Army Painter o Citadel. Yo uso blanco, negro y rojo de Army Painter y encantado de la vida.

1 respuesta
markath

#2974Lone:

Pinceles: set del chino.

No hace falta que te compres un set Artis Opus, pero no los compres en el chino. Green Stuff World vende pinceles sintéticos a precios asequibles.

Dalgu

Iba a poner justo lo que te han dicho los compis.

Set de iniciación yo no recomiendo Vallejo, el set antiguo era malo en cuanto a calidad de pinturas (lo probé en su día) . El nuevo que es el que pones no lo he probado, pero de momento no tengo opiniones leídas como para decir que va bien.

Pinceles, no cojas unos random del chino que te pueden ir mal y te vas a frustrar mucho como se te abra la punta que es lo habitual, o sean muy largos y finos, que se doblan demasiado al pintar.

Ambas recomendaciones que te han dado los compis son muy buenas.

1 respuesta
khaxal

#2974 Cuchillas, yo las uso más que las limas para quitar las líneas de molde.

En cuanto a juegos, en España tiene mucho tirón Infinity, que es un juego de bajo número de figuras y muy táctico.

De Games Workshop,
-Mordheim, con mucho tirón, también de bajo número, que abandonaron hace 20 años, y está más vivo que nunca. Todo el material está gratis en broheim.net.
-Blood Bowl, fútbol americano pero ambientado en Warhammer Fantasy, muy sangriento y divertido.
-Kill Team para algo similar ambientado en 40k, juego más ágil aunque el toque rolero es cercano a 0. Muy popular.
-Necromunda para Mordheim en el universo de 40k. Creo que en España no tiene tanto tirón, teniendo bastante popularidad...

...Punkapocalyptic, muy similar en concepto, no en reglas, de una compañía española; no te puedo decir mucho aparte de que tiene una cierta comunidad, ya que yo "acabo" de volver a España.

De corte realista, probablemente Bolt Action sea el más extendido, mayormente recrea la IIGM.

Test of Honour/Kensei & Torii/Clash of Katanas/Bushido de CGT para juegos de ambientación asiática de bajo número de figuras, con diferentes niveles de fantasía, pero probablemente sea bastante difícil encontrar gente fuera de grandes ciudades.

Star Wars Legion, ejércitos pequeños, bastante popular.

1 respuesta
Lone

Gracias a todos por las repuestas tan rápidas!

Entendido lo de los pinceles.

#2975 #2977 He cogido Vallejo por precio y porque en páginas atrás se lo recomendaban al compañero que he citado antes (el set nuevo, que no se como distinguirlo del viejo). Lo de poner amazon era simplemente por poner un enlace a lo que tenía mirado. Pero cambio al set de AK entonces.

#2978 Ojo!! que he dicho que no voy a jugar! todo lo que me pones se juega con figuras de Warhammer no??

Lo de las figuras lo preguntaba porque estoy cerrado a Warhammer porque es lo único que conozco, pero a lo mejor hay alguna colección/marca que hace figuras sin ánimo de jugar después. Lo pregunto por conocer este mundo un poco más.

Ya de paso, conocéis alguna tienda en Madrid a la que ir a comprar todo este material? aunque me salga unos euros más caro lo prefiero.

1 respuesta
khaxal

#2979 Aaah perdón, me he comido ese "no".

Sólo se juega con figuras de Games Workshop los juegos a los que he puesto un guión delante, y Mordheim ni eso, con las que quieras.

Si es por figuras bonitas, recomiendo:
Bushido de GCT Miniatures (asiáticas fantásticas)
Infinity/Ariestia de Corvus Belli (futuristas)
alguna que otra de Warhammer
Black Scorpion (fantásticas/western/modernas)
Spectre (modernas)
Mierce (monstruos, el precio base es caro pero hacen rebajas grandes cada poco)
HeresyLab (medieval fantásticas)
Knightmare miniaturas (fantásticas/futuristas "retro")
Knight Models (superhéroes)
Arena Rex (grecorromanas fantásticas)
Victrix (históricas de la antigüedad a la alta edad media)

Esto en tamaño "normal", 28-30mm, siendo Arena Rex un pelín más grandes. Si quieres algo mayor, Nocturna por ejemplo hace cosas muy bonitas, al igual que Big Child Creatives.

Tiendas grandes en Madrid tienes Atlantica en el centro, Kingdom Wargames y La Flecha Negra al este, Goblintrader norte y sur.

1
Dieter

pinceles los sinteticos nuevos de vallejo son tope majos.

1
I

Pinturas AK interective. Las de vallejo son muy satinadas (reflejan demasiado la luz)

1 respuesta
isnotavail

#2982 Las nuevas son muy parecidas a AK en cuanto a acabado y opacidad.

dranreb

Para pegar una mini a plástico a corcho... superglue, no? entiendo que el pegamento normal para plástico hace nada, pero que el superglue tampoco las derrita

1 respuesta
cubatas

#2984 el super glue no la derrite, puedes estar tranquilo.

Psicotropica

No sé muy bien dónde preguntarlo, pero sabéis si hay alguna web donde tu pongas una imagen de una mini y te diga los colores más aproximados que se usan?

1 respuesta
CerdoVerde

Mmmm la app de citadel color es algo parecido, pero claro solo con minis y pinturas citadel.

1 respuesta
Ilore

#2986 Si son de Citadel, están la aplicación oficial ( https://citadelcolour.com/citadel-colour-the-app/ ) , y también una web fan ( https://eavy-archive.com/ ). De todas formas, lo mejor es buscar en youtube videotutoriales sobre cómo pintar esa mini, ya que suelen incluir en los comentarios la carta de colores.

¿Buscas alguna mini en particular?

2 1 respuesta
Psicotropica

#2987 #2988 No, en este caso no es una mini de citadel, es para una mini de un PJ de un videojuego, me gustaría sacar los colores aproximados del personaje

Dudo que haya videotutoriales, no es que sea precisamente algo común

1 respuesta
benjajim

#2989 Postea el personaje y te podemos decir colores aproximados

1 respuesta
Psicotropica

#2990 Es esta:

Orin del BDG3

La mini es esta:

2 respuestas
Rivendel

#2991 https://www.dakkadakka.com/wiki/en/Paint_Range_Compatibility_Chart

se me ocurre que busques guias de pintar vampiresas como la de arriba, la paleta de colores es similar, si tienen pinturas de citadel o la marca que sea en el video hay guias de comparacion mas arriba... tienes pinturas ya?

cuando la pintes no te olvides de subirlo aqui!!

2 2 respuestas
benjajim

#2991 La piel la puedes hacer como te dice #2992 .

Para el hueso siempre viene bien la combinación Wraithbone Base + Skeleton Horde Contrast + Screaming Skull Luces

Metales Leadbelcher Base + Nuln Oíl + Luces en Stormhost Silver.

Luego la armadura roja ... No distingo si es metal o no. Si es metal una combinación fácil y ganadora es que le des Leadbelcher Base + Nuln Oíl y le hagas un pincel seco fuerte de Stormhost Silver. Luego sobre eso que has hecho le aplicas un Contraste Rojo. Si quieres un tono medio Blood Angels Red y si quieres un tono más intenso Baal Red.

Si no es metal pues Mephiston Red Base + Nuln Oíl Sombras + Evil Sunz Scarlet Luces + Wild Rider Red Más Luces

1 respuesta
Psicotropica

#2992 #2993 Sí! Tengo pinturas de otras cosillas, aunque es un "kit" con los colores básicos.

Esta es la primera mini que he pintado, aún así me falta la chaqueta, ya que estoy la.pongo

9 4 respuestas
Kaledros

#2994 Me flipa más el azul de las uñas que el rojo de la mini XDD

2
CerdoVerde

#2994 alumna de masclans? 🤔

1 respuesta
LucaBlight

#2994 pero como que primera. Yo miro mi primera miniatura y la pobre tiene ganas de suicidarse

1 respuesta
Psicotropica

#2996 sí! Bueno, fui a un cursillo que hizo, y 10/10 de la verdad

Ahora solo me falta seguir pintando más cosas xD

#2997 Estuve 10 años pintando al óleo, digo que algo se quedó xD

1 2 respuestas
Sesshoumaru1

#2998 Aquí estoy esperando abrazado a tu caja de combat patrol de chaos demons porque no les haces caso y se sienten solos

1 1 respuesta
LucaBlight

#2998 ahora se entiende mejor, partes con ventaja!