Guía de pintura de miniaturas para novatos

khaxal

#2994 mi puta vida, primera mini? Me quito el sombrero.

1
danao

Mi primera mini fue un engendro de colores

Dieter

Que hijaputa la primera y encima rojo, que no es un color sencillo para pieles. Mis 10.

P

Realmente lo primero que hice (como un año antes de la de hellboy) fue esto:

Pero después de la primera sesión de pintura se la comió el gato

-Valan-

Tengo una caja de llena de figuritas viejas que a dia de hoy con TOW puedo volver a sacar pero estan pintadas a brochazos de mis dias mozos.

He buscado como quitarles la pintura de la mejor manera pero no me convence ninguna ( uno decia con liquido de frenos diluido para las de plastico) asi que vengo a preguntaros si alguien conoce alguna formula magica tanto para plastico como para plomo.

4 respuestas
CerdoVerde

#3005 las de plomo directamente en disolvente.

khaxal

#3005 las de metal con lo que te dé la gana, aguantan de todo (a no ser que sea de alto contenido de plomo, que si son de Cotadel/GW post 80s no debería).

Plástico sí que es más delicado. Líquido de frenos DOT4 más de un día debería servir. También puedes calentar alcohol 96 y sumergirlas ahí, que es mejor, pero bastante más caro.

Estoy asumiendo que estás en España, si vives en UK dilo y te recomiendo productos específicos que no hay en la madre patria.

markath

#3005 Para plástico a día de hoy se venden decapantes específicos como este:

https://www.greenstuffworld.com/es/decapante-de-pintura/1089-decapante-pintura-240-ml.html

2 2 respuestas
Dieter

#3005 metal, liquido de frenos. Y para plastico alcohol. Si andas por UK el famoso detol decapa que da gusto.

Para resina alcohol y cada hora lo sacas y decapas, para ir sobreseguro lo de #3008 es mano de santo para moñecos de resina. Y es reciclable.

Kaledros

¿Alguien sabe de algún vídeo o guía escrita sobre la parte mecánica del aerógrafo? Uso del compresor, buenas prácticas de mantenimiento, limpieza y demás. Para usarlo para pintar hay ya tres millones de vídeos, pero de lo otro no encuentro.

2 respuestas
perche

#3010

2
Dieter

#3010 cleaner si te quieres ahorrar muchos euros está la receta casera de cleaner y va muy bien. Agua destilada, un limpiacristales especifico del mercadona y alcohol. Todos en la misma proporcion.

1
pirri1721

#2999 "su" caja guiño**guiño

khaxal

#3008 al precio que va eso, sale más barato tirar de alcohol 96. Clásico GSW sacando cuartos.

Uni0n94

una pregunta con las equivalencias de pintura, mirando la pagina:
https://www.dakkadakka.com/wiki/en/paint_range_compatibility_chart

Vi que la equivalencia de model color de vallejo para el Leadbelcher era GunmetalGrey, lo compre y contento para casa, pero he visto que es bastante mas oscuro que el de citadel, algun otro que recomendeis?

1 respuesta
Ilore

#3015 Yo tengo apuntado que el equivalente para Leadblecher sería Vallejo 72054.

Este short de youtube también puede servirte: https://youtube.com/shorts/EUmMPCCo3HA

1
19 días después
kroaton

Soy novato, y me quedan 2 zombis del Zombicide para acabar la caja. Pintadas con Game Color de Vallejo a pincel.
Y entiendo que siendo minis para jugar, debería meterle ahora barniz. Tengo 2 barnices de Vallejo también, "Matt" y "Gloss Medium".

Supongo que les pondré Mate y uso el Gloss para partes que quieran brillar más como espadas, armas y partes metálicas.
¿Tengo que hacer mezcla con agua a partes iguales? ¿Luego darle 1 capa o 2?

Quizá lo mejor es probar en una figura directamente y ver cómo queda, pero me da un miedo.... XD

1 respuesta
Dieter

#3017 su quieres proteccion barniz brillante y después mate. El gloss medium es un mediio que hace que el acabado de la pintura sea brillante.

A pincel, el barniz debes diluirlo bastante segun la visscosidad y se aplica como un wash.

Antes de aplicar lo probaría en un trozo de plasticard pintado en negro. Por si el barniz que has comprado esta bien o te frostea.

1