#3113 Esto está bien para imprimar con Spray?
#3121 yo no pintaría con spray jamás en una habitación.
Y por el otro lado, un aerógrafo lo puedes usar simplemente poniendo una caja detrás.
No veo necesario un cacharro de esos para nada.
#3123 ahora ya no uso spray porque imprimo con aerógrafo.
Pero normalmente lo hacía en el patio, que está ventilado, en un sitio que esté resguardado del aire y poniendo las minis en una caja para no manchar nada.
#3124 yo es que vivo en un piso sin patio entonces lo más parecido que tengo es hacerlo junto a una ventana
#3125 el spray genera mucho polvo en suspensión que luego cae manchando todo. Yo a unas malas iría a un parque o sitio donde puedas hacerlo sin problemas.
#3127 Cuando vivia en un piso sin ninguna verguenza me bajaba a la calle a imprimar tranquilamente eh. Te da miedo que te miren o algo? PRESUME DE TU DESTREZA CON EL SPRAY HERMANO
#3128 #3127 cuidado si lo hacéis en la calle muy a la vista, primero con los coches que puedan estar aparcados cerca, que si va algo de aire hacia ellos los dejáis marcados.
Luego... No todo el mundo va a entender que estáis pintando un muñeco. Os ven con el spray y una mochila cerca de su fachada y la tenéis montada en un santiamén.
Por eso yo recomiendo ir a un parque, o algún solar o sitio más "apartado".
#3130 Lo más cómodo si no quieres liarte con historias xD. Yo llevo imprimando con pincel mucho tiempo y 0 problemas. Obviamente no es lo mismo ni consigues una capa igual y por supuesto no tardas lo mismo, pero queda perfecto.
Luego con un pincel seco y algo de blanco le metes luces y a campeonar.
El aerógrafo lo que te da es muchas posibilidades de cara a hacer efectos y detalles, pero a mi en lo personal me parece que le quita la gracia a pintar. Hay muchas cosas, que las puedes hacer con pincel en gran parte, pero requieren de mucha mas paciencia y maña para hacerlas.
Pues lo intentaré con pincel entonces porque el spray no tengo donde usarlo y las cabinas son para aerógrafos
Yo creo que fuera de pintar un numero considerable de minis a la vez para poder pintarlas rápido y jugar, no merece la pena pero para nada. Si pintas por pasatiempo y para disfrutar del proceso, yo me olvidaría de esprays. Cómo mucho y si te calientas, un aerógrafo con su cabina extractora para interiores ya de cara a rizar el rizo, pero vamos, a día de hoy hay materiales y técnicas de sobra como para hartarte de pintar antes de dar ese paso.
Aconsejo una brocha de maquillaje para shader de ojos para imprimar a pincel, os hara falta un par de pasadas, es la noche y el dia xD. Para pincel seco es GOD.
En https://www.greenstuffworld.com/ tienen descuento del 15% con el codigo XMAS24 por compras de más de 50€ que es como algo más que el envío gratis o si es muy gordo merece la pena (mochilas, etc)
Buenas, podríais recomendarme algún set o kit de iniciado para pintar para ver si me mola de verdad el rollo? No me importa que ve gan 4 figuras, es solo para empezar
#3139 Hay un artículo de iniciación que te viene una revista y dos figuras (Un marine especial y un tiránido) y luego tienes el kit de pinturas con herramientas de GW que creo que está pensado para pintar esas dos figuras.
Yo soy un noob como tú pero juraría que es lo más básico que se puede encontrar (sin entrar en comprar cosas por separado) que combinado no te cuesta mucho dinero.
#3140 gracias ! La imprimación al ser un noob lo hago con la pintura base y ya no? Más que nada para empezar y no ir a por spray de primeras
#3139 #3140 yo empecé hace nada, os paso cosas que compré recientemente y me han convencido (compré alguna más por probar y no he acabado usando), así queda encrito en algún lado... lo divido en partes:
En cuanto a colores, yo pensaría que quieres pintar más allá de esas dos piezas del set de iniciación, porque quizás te interesa cogerte otros colores por separado, calidad precio quizás los Game Color de Vallejo en la web de Vicenç Piera: https://vpiera.com/es/vallejo-game-color-17-ml-negro-UC53627
Sombras yo si he cogido las de Citadel y metálicos mezcla, si preguntas por alguno en específico te podremos decir mejor cuando lo necesites.
#3141 Por cierto, a mi me gustó mucho este video que además usa lo que te mencioné de los packs básicos de Warhammer
#3144 No sé, a mi me gusta 40k ya que he entrado por el lore, no por el juego. Pintaré marines (capítulo inventado) porque desde pequeño quise probar y nunca lo hice. Por ahora no creo que pinte ningún vehículo, lo haré por hobby e ya.
#3144 en 40k tienes kill team que son menos figuras para jugar, hace poco sacaron un starter que es el que estoy pintando yo ahora y trae dos bandos
Una duda, para imprimar con pincel, compro pintura de imprimacion (blanco en mi caso quiero para ver los detalles) ? O puedo hacerlo con la pintura base? Entiendo que pillo alguno de vallejo primer y fuera no? Y hacerlo con un pincel del 2 y 2 capas?
#3147 esos de vallejo primer creo que son para aerografo, yo hasta ahora lo estoy haciendo con vallejo game color base y dándole fino no me ha dado sensación de perder detalle
#3147 todas las imprimqciones acrílicas se pueden dar a pincel. Pillate un pincel shader de maquillaje que te hara la vida mas comoda.
Cuidado con la imprimación en blanco, cuando la aplicas parece que te transparenta, no pongas demasiada sii parece que lo hace. Deja qu seque y luego aplicas mas. La imprimación blanca y la gris cuando cura se blanquea y lo que te hacia transparencia se queda blanco.
Tambien si no quieres complicarte demasiado los sprays son mano de santo. Eso si hazlo al aire libre.
#3148 le estoy dando como dices con las de vallejo pero me da la sensación que estoy pintando sobre agua, la diluyo bien oara darle capas finas y encima me salen diminutas burbujas, algún consejo?