Guía de pintura de miniaturas para novatos

Sirukito

#3240 No he probado esos de vallejo a si que no sabría decirte. A lo mejor es lo normal jaja, pero desde que probé los de maquillaje que los recomendaron en un video que vi hace tiempo, la verdad que no he probado más por que me gustó que fuese tan suave.

El truco si te deja mucho exceso de pintura es descargarlo bien en una servilleta y darte un par de pasadas por la mano antes para que veas como "mancha" en función de que presión le metes.

También asegurarse que lo que estés pintando esté seco 100%, como esté un mínimo húmedo se va al garete.

#3238 Para regular la presión del bote también hace mucho el "cap" que le pongas. Puedes cambiar la dispersión y regular mejor la presión con el dedo. Realmente a menos "fuerza" (sin llegar a ser excesivo), tenga la lata, mejor. Será mas difícil cometer errores y que queden chorretones o zonas demasiado gruesas.

1
spidermanman

#3239 no, pero digo de lo del pincel seco y la esponja, en ese vídeo no veo que lo use

1 respuesta
Sirukito

#3242 Ah, no, xD. Eso es otra cosa, el vídeo es la guía que quería el user para pintar el capitán de Salvat jaja. Lo de la esponja y el pincel seco lo fiu aprendiendo con mucha práctica (me sigue quedando regulero xD) y videos random que voy rebuscando. También hay mucho contenido decente en insta.

Sergiov

Al fin he imprimado con spray y otro mundo esto, si lo hubiera sabido antes de cabeza. Una capa muy fina, lo único tengo que esperar 12 o 24 horas a que cure?

Citadel color grey seer:

2 respuestas
danao

#3244 eso no cura, en 10 minutos si no has sido un animal echando 3 capas deberia estar seco, incluso en 5

CerdoVerde

En 15-20 minutos mas que de sobra para que quede bien seco.

Ragest

Para imprimar con el aero vale cualquier pintura o tiene que ser una de estas https://www.aerografia-fengda.es/es_ES/p/Vallejo-Surface-Primer-73600-White-60ml/5389

1 respuesta
Ilore

#3244 Yo suelo esperar 30 minutos.

CerdoVerde

#3247 siempre mejor que sea imprimación, lo que depende de como sea la vas a tener que diluir mas o menos, y recuerda para imprimar boquilla grande 0,5 mínimo sino se te va a atascar en una pasada.

1
KarlFranz

#3220 imposible no está ni en goblintrader ni Amazon ni siquiera en la tienda de mi pueblo alguna alternativa?

3 respuestas
Sergiov

#3250 en vpiera, llega en 2 días entre semana

1 respuesta
Dieter

#3250 estan los botes de 60ml

KarlFranz

#3251 #3251 esa es la web oficial de Vallejo no? Gracias compañero de nuevo

Ilore

#3250 https://www.goblintrader.es/es/inicio/10582-imprimacion-negro-17ml-8429551706025.html

Cuando busques productos Vallejo, intenta buscar por su número de referencia (en este caso 70602 o 70.602, depende de la web), así es más fácil encontrarlos.

Si pones el número de referencia en goblintrader, verás que salen dos botes distintos, uno más caro y otro más barato (que está agotado). Eso te va a pasar con casi todas las pinturas de Vallejo: Es debido a que han cambiado la formulación y la pegatina de los botes. Por eso salen duplicados, porque están la versión anterior y la nueva.

Las tiendas rebajan las pinturas que les quedan de la versión anterior para quitárselas de encima, por eso algunas salen agotadas. Sin embargo, procura comprar siempre la versión nueva, ya que en general son mejores.

1
spidermanman

Alguien me ha descubierto este canal y me he puesto a ver sus vídeos desde lo más básicos:

Vosotros limpiais los bits al cortarlos de la matriz? Minuto 2

Aparte de eso, tengo la sensación de que las minis que tengo ninguna ha necesitado un trabajo especial rellenando espacios al pegar, en general vienen bien preparadas para que la unión sea en una zona con un "vertice natural"

2 respuestas
Sirukito
#3255spidermanman:

Vosotros limpiais los bits al cortarlos de la matriz?

Nunca xD. Los corto con margen, los remato con un cutter, lijo alguna parte de ser necesario y le pego con un cepillo de dientes para quitarle el polvillo. Un par de soplidos y al lío xD.

1
khaxal

#3255 Sí, pero ya una vez ensamblada, para quitar aceites de molde y el de mis dedazos tocándolo todo. Es un minuto entre lavado y secado que te puede ahorrar disgustos por mala adherencia de la imprimación.

2