Guía de pintura de miniaturas para novatos

Sergiov

#3210 cuanto te han costado y donde? A mi también las de vallejo me salen bastante burbujas

1 respuesta
Sirukito

#3211 Las pille en la propia página de AK, salen muy bien de precio y a partir de 40 te sale gratis en envío. Creo que fueron 38 con algo y a mayores pedí un pince sintético para llegar a los gatos de envío. Decir que el pincel sintético de AK no se si es que el fabricante es otro pero son idénticos casi a los de vallejo en aspecto y en todo (que eso es bueno por que son pinceles cojonudos).

pakillo_rbb

#3209 añadiría al miniaturista a esa lista, cada vez que me sale un reel suyo en instagram cojo depresión

1 1 respuesta
Dieter

#3213 no deberias su nivel me parece alcanzable y es accesible, y su patreon es recomendable porque te enseña un montón de técnicas utilísimas.

KarlFranz

Que pintura de imprimación negra PARA PINCEL me recomendáis?

2 respuestas
Dieter

#3215 cualquiera menos las lacquer. Pillate un pincel de maquillaje con cerdas suaves, te valdra para pincel seco y para imprimar a pincel

https://www.primor.eu/es_es/beter-masters-edition-pincel-bronceador-7616.html

estos estan fenomenal y son muy faciles de mantener.

Sergiov

#3215 primer vallejo (en vpiera esta muy barato), me pille gris, blanco y negro y de todas ellas la negra es la única que se adhiere bien al plástico y deja buen acabado, en 2 capas o incluso en 1 lo tienes.

Con gris va algo mejor pero con blanco es como echar literalmente agua.

1 1 respuesta
Prava

Muy buenas, pregunta muy rápida. Si compro un set de archivos STL para impresora 3D pero yo no tengo impresora... ¿puedo compartir esos archivos con más de una persona del grupo que me pueda imprimir los archivos? Lo pregunto porque no sé si los archivos quedan lockeados de alguna forma o si es un simple archivo y sálvese quien pueda.

PD: y acabo de descubrir que DEADLY PRINT STUDIOS es una empresa española. Joder lo que venden me parece chulísimo.

1 1 respuesta
KarlFranz

#3217 te importaría postear una imagen? Es que es un regalo que quiere comprar mi hermano.

1 respuesta
Sergiov

1 3 respuestas
khaxal

#3218 No, el STL que estás comprando es un set de puntos en el espacio con relaciones matemáticas entre ellos, que en conjunto forman una figura. Es meramente una forma de archivo de geometría, como son los .OBJ, .FBX o .ABC.

Este es el gran problema que tiene el medio, que uno lo compra y lo imprimen 5000.

1
KarlFranz

#3220 muchas gracias compañero

spidermanman

#3220 has probado a imprimar con pintura normal? por saber la diferencia, yo ahora mismo imprimo con la normal de Vallejo que tengo xD

2 respuestas
KarlFranz

#3223 siempre me han recomendado una pintura especial de imprimación por el tema de que luego se pegue bien la pintura al plástico.

Sirukito

Yo siempre he usado de imprimación la propia pintura o como mucho la típica lata de espray de Vallejo o citadel.

Sergiov

#3223 he probado con las 2 y la normal necesita más capas pero por los videos que me voy viendo del josedavinci etc recomiendan la mayoría imprimar con pintura para imprimacion. Aunque estoy hasta los huuevos de hacerlo a pincel, me voy a pillar el spray de citadel xd

1 respuesta
Ugrek

Gente una duda, he buscado en los chinos las laminas imantadas de las que se ha hablado varias veces en el hilo para el transporte y almacenaje de miniaturas y no doy con ellas.

Lo único que he encontrado es esto:

https://bazar24.es/lamina-de-iman-15x20cm-mp

Pille una para probar pero mis minis, que ya tienen imanes en las peanas, no se adhieren ahí. La lámina en si es un imán, porque se pega al metal, pero no con otros imanes.

El caso es que, a ver si me decís que es lo que hay que comprar para ponerlo en el fondo de las cajas de plástico y guardar las minis xD.

Gracias.

1 respuesta
Sirukito

#3226 El espray va fino. Yo pillé uno blanco y uno negro de Vallejo y la verdad que muy contento.

Se nota que es más poroso el acabado y muy fino.

1 respuesta
CerdoVerde

#3227 https://www.greenstuffworld.com/es/planchas-imanes-goma-metalizada/74-laminas-magneticas.html?SubmitCurrency=1&id_currency=1&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAqL28BhCrARIsACYJvketrv9Hr-x-oyYbb_bfE31uxOMQ3sFevcEk5mM3OrlU7BVLti6UF8QaAmzQEALw_wcB

1
Sergiov

#3228 he leído opiniones que los de citadel son muy superiores a los de vallejo, pero no se hasta que punto será verídico eso

1 respuesta
Sirukito

#3230 usé hace mucho los de citadel y la verdad que 0 quejas. Lo que una diferencia muy muy grande tampoco es que note. Al final es mas personal.

Juraría que citadel es menos mate y más liso, pero ya te digo que respecto a calidad los dos creo que son buenos.

AlzeN

Qué color recomendáis para imprimar el marine que viene con la colección nueva de Salvat? Y ya de paso alguna guía para pintar concretamente este marine?

2 respuestas
Sirukito

#3232 Guías no sabría decirte una en concreto. Si buscas la figura por youtube tienes unos cuantos pintándola con truquillos.

Como mini consejo rápido para el color de base, si el color de la mini es un tono oscuro, la base negra. Pero si es un color claro, como el amarillo de los puños imperiales o la piel de un tiránido, base de color blanco.

1 respuesta
spidermanman

#3232 #3233 ayer mismo monté 2 de estos, merece mucho la pena pintar base y mini por separado

Sirukito

Yo a todo el que esté empezando de primeras le recomendaría muy mucho que aprenda a usar el pincel seco y a usar una esponja para pintar las primeras capas de color.

Son 2 cosas muy sencillas de aprender y los resultados que dan son muy muy buenos.

2 respuestas
Sergiov

#3235 pues justamente estoy intentando dominar el pincel seco pero se me hace muy complicado.. lo intento usar para resaltar detalles o dar luz a por ejemplo pelo, armadura o cosas así pero no me queda tan bien como a mi me gustaría...

1 respuesta
spidermanman

#3235 a que te refieres en concreto, a ver que rulen esos vídeos

no me queda tan bien como a mi me gustaría

Creo que así va a ser nuestra vida a partir de ahora xD

1 1 respuesta
Ilore

Yo ahora estoy imprimando con spray negro de AK Interactive (este) y me está dando casi tan buenos resultados como Citadel. Las dos únicas pegas que le encuentro son que el chorro tiene menos "fuerza" que el de Citadel y hay que acercarlo más, y que huele muchísimo, por lo que hay que imprimar en un sitio MUY bien ventilado.

Por cierto, me pillé un mango de estos en Aliexpress y me va muy bien.

1 respuesta
Sirukito

#3236 Eso te pasará solo las primeras 100 minis xD. Bromas a parte, no te preocupes, es normal que al principio los resultados no seas los deseados. Tendrías que ver los primeros intento de NMM de Máveric..... y eso que es parte ya de ser un pintor pro de lo mejor. La paciencia es la clave de todo este mundillo xD.

Por otro lado, yo en lo personal miraría primero el pincel que estás usando para hacer la técnica por que es una cosa muy muy importante ya que no todo vale. Tampoco es una técnica que funcione especialmente bien para hacer ciertos detalles y menos si son muy pequeños. Te funcionará mejor para dar unas primeras luces generales, dar brillo a telas amplias como una capa etc etc.

Asegúrate de usar un pincel adecuado (muy recomendable y barato el uso de la brochas de maquillaje del mercadona). Los pinceles que te venden específicos pero son del Ali o malos, suelen ser excesivamente duros y no darán buen resultado, mientras que los de maquillaje son super suaves y cambia drásticamente el resultado.

#3237 Es como el vídeo que enlacé jaja. Símplemente escribe el modelo de la figura. Por ejemplo "Paint captain in juggernaut armor", luego hay webs como https://www.goonhammer.com/how-to-paint-everything-tyranids/ Que encuentras casi todo tipo de documentación mas o menos decente, pero que sirve para hacerte una idea del proceso de pintado de casi cualquier cosa. En concreto esa que enlacé tiene de todo (hay muchas guías que son maluchas) pero en general tienes buenas guias de modelos concretos o facciones concretas.

2 respuestas
Sergiov

#3239 pues ahora que lo dices me pille uno de vallejo pero es duro como una puta piedra, igual es por eso que no me da los resultados que quiero porque al frotar muy suavemente , por ejemplo al pasarlo por la mini no se desliza en si, sino que hace un movimiento duro y raspa en cierto sentido la mini y le suelta la pintura y se queda fea. Voy a tener que echar un vistazo a esos de maquillaje en mercadona o en primor

1 respuesta