Guía de pintura de miniaturas para novatos

elsabio

Cuando vuelva del curro te lo miro y comento gracias a todos!

elsabio

perdon por el doble post, tengo una pregunta, ¿en la pagina que poneis de pinturas que diferencia hay entre el model color mate y las game color? entiendo que para que se ajuste lo mas parecido a los colores equivalentes a citadel, si es lo que busco, sera ir a por los game color. estaba haciendo la lista para comprar y no he entendido la diferencia

1 respuesta
Dieter

#452 Para buscar comparativas de pinturas y sus matches en otras marcas esto es de lo mejor que hay:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xl-x9eW3bLw5eqDeNUG2JUwn2EZwn34TDKfNIg5uul4/edit#gid=1

Desde hace un tiempo Vallejo y otras marcas, creo que mig, en los colores o en ciertos colores añaden tambien los codigos RAL y FS (federal standard) para que puedas encontrar otro match en otra marca alternativa.+

http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_fs.htm

1 1 respuesta
elsabio

#453 si, eso ya lo he hecho pero si te fijas te pone tanto del model como del game color y no se la diferencia XD

2 respuestas
Dieter

#454 las model por general tiene un acabado mate y la color mas satinado o brillante. Realmente da igual, porque el acabado final le metes un barniz al gusto.

1 respuesta
elsabio

#455 aclarado pues, muchas gracias ^^

Saryon

#454 como te dicen las Game satinan más pero los tonos son, generalmente, más parecido al equivalente en citadel que las model color. Se suele preferir model color por ser más mates pero si buscas el mayor parecido con citadel igual te conviene Game color. Las model te ponen el color más parecido mienttas que game pienso que es una gama que sacaron precisamente para quien buscara una alternativa "directa" de citadel.

Ilore

¿habéis encontrado tablas de equivalencias de colores con la gama de pinturas de Scale75 (Scalecolor)? Porque no consigo encontrar ninguna...

Es porque voy a pedir una pintura del mismo tono de Citadel, Game Color, Model Color y Scalecolor para hacer comparaciones sobre brillo, dilución, densidad, etc...

He escogido el color "Troll Slayer Orange" de Citadel. Su equivalente en Game Color es el "Hot Orange (72009)". En Model Color creo que es el "Scarlet (70817)" y me falta la equivalencia con Scalecolor.

1 respuesta
isnotavail

#458 Realmente las tablas que hay en internet, no son exactas, yo pille los supuestos equivalentes de citadel de varios verdes de la tabla de dakka dakka de game color y model color, y no se parecian entre si ni entre las dos gamas de vallejo.

Ahora lo que estoy haciendo, es una carpeta con imagenes de los botes de cada gama, creo que es lo mas exacto que puedo encontrar en la red, eso o directamente compararlos en la tienda.

Te dejo las que he reunido de naranjas hasta ahora.








2
perche

ese efecto marmol esta super chulo, alguno lo ha hecho?

1
Dieter

http://www.e-minis.net/vallejo-mecha-color-c-737_731_265_6772.html

1 respuesta
isnotavail

#461 Mira que son careros los de e-minis x'D, la gama ayer vi por facebook que tienen metalicos de colores poco habituales, como verde,rojo o azul.

Dieter

se pasan un poco de rosca. Pero es handy para otras cosas como las peanas de infanteria de PSC xD.

1 respuesta
isnotavail

#463 Al menos aceptan paypal, que el otro dia fui a comprar en goblintrader, y cuando voy a pagar, me encuentro que no solo es que si pagas por paypal no entras en la promocion de envio gratuito a partir de 75€ de pedido minimo, es que te cobran 8.5€ de envio, en vez de los 5€ standard.

Zendel

Se me acabó mi bote blanco de Citadel de la gama antigua que resultó ser magnifico durante todo su contenido y una de las mejoras compras realizadas en spray. He decidido comprar otro de Citadel de la nueva gama (Corax White). Solo os puedo aconsejar que huyáis de tal basura enlata.

1 2 respuestas
Dieter

#465 creo que el "bueno" es el ceramite.

1 respuesta
alfa036

#466 se refiere a spray de imprimación

isnotavail

#465 Yo tambien lo compre hace poco, pensando que seria como el antiguo que era mate, y satina de la hostia, de hecho le cuesta coger la pintura.

Headok

Cual era el set de pinturas de color carne que recomendasteis por aqui?
Puede ser este? http://nocturnamodels.com/product.php?id_product=94 Merece la pena? Busco colores de carne que satinen cero, porque el de game color parece una puta linterna cuando pintas con eso, brilla hasta en la oscuridad. Voy a mirar a ver de scale que tiene también.

2 respuestas
isnotavail

#469 Si ese es el que recomendo Rucruc , otra opcion mate seria el de scale75, tienes la opcion mas desaturada de scalecolor o mas saturada de la gama fantasy&games que es el que usa kujo en sus videos.

Por cierto, llevo unos dias despues de ver este video, con una idea que me ronda la cabeza, y no se si lo veis viable, el se hace sus propias pinturas a traves de pinturas rollo decoart o folkart que son baratillas 2.50 el bote de 60ml, seria viable hacerse lo mismo pero con pinturas de mas calidad rollo las de artistas estilo golden o schmincke? o satinarian mucho? .

2 respuestas
Rucruc

#469 Ambos sets de nocturna son brutales. Por ahora solo tengo el de fairy y me parecen las mejores pinturas que tengo junto al azulgris de citadel XD

Zendel

#470 Pues el bleached bone ese que se hace cubre a la primera capa. Flipante.

khaxal

.

3 respuestas
Rucruc

#473 yo odio que satinen, porque no te deja ver un producto real cuando estas pintando XD

3 1 respuesta
isnotavail

#473 Lo que dice #474 principalmente, y que como no tengo aerografo, no uso barniz, ya que no me gusta como queda a pincel, y en spray apaga mucho el color .

1 respuesta
Headok

#473 nunca echo barniz, tengo el de spray y cambia los colores, que igual para minis para jugar no importa, pero si son minis solo para pintar sí

khaxal

.

1 respuesta
isnotavail

#477 Llevo casi un año sin jugar a nada la verdad, ultimamente solo pinto por gusto, vendi el ejercito de orcos que tenia, y de infinity solo tengo la mini de edicion limitada del libro de giraldez, ahora igual con el shadespire si que me animo a darle a algo otra vez.

1 respuesta
Dieter

#478 no deberias tener problemas, es de GW, supongo que vendrá traducido al castellano, tiene cartitas y aparentemente no es una estafa trapezoidal como FFG. Aparentemente. :D.

Rucruc

Barnizad señores, barnizad! D:!!!
eso si, con un buen barniz.... :3

2 respuestas