Guía de pintura de miniaturas para novatos

D

#1920 yep, si encuentras, avisa xD

1 respuesta
Sparty

#1917 Tengo ambos (AP y Citadel) y confirmo que los primeros van muy bien. Eso si, hay que agitarlos muchísimo para evitar que se jodan y te dejen un efecto brillante (Me ha pasado con algunas minis y duele).

1 1 respuesta
isnotavail

#1922 A mi el verde me dejaba incluso un residuo blanquecino en los recovecos, hay que agitarlos muchisimo.

1 respuesta
Sparty

#1923 Si, eso mismo pasaba con el negro a veces xD

1
Rucruc

#1916 Van a salir también sus nuevas versiones de pinturas "rápidas" tipo contrast y las están poniendo super super bien ^^
y el tema precio ayuda infinito, por supuesto xD

Dalgu

#1921 has llegado comprarlos y pasar la pintura? Algún consejo?

1 respuesta
D

#1926 si, hace tiempo me puse un rato s pasar los pocos que tenía de Citadel.

Pues diluir la pintura y , si tienes, usar un embudo. Poco mas

1 respuesta
KaeliS

En mi experiencia, las pinturas citadel pasadas a bote de goteo siguen dando más problemas a largo plazo que las de marcas que se distribuyen en ese formato directamente.

No sé si lo hacen aposta pero se taponan más. Afortunadamente se puede eliminar con un palillo o aguja, pero es un coñazo.

1 1 respuesta
Dalgu

#1928 #1927 por el momento igual meto las bolas de acero y las diluyo un poco y mantengo los botes... No se.

Es que es un puto coñazo sacar la pintura a pincel para echarla en la paleta.

2 respuestas
D

#1929 Tu mismo te respondes: bote con gotero

KaeliS

#1929 Siempre va a ser mejor ponerlo en bote con gotero. Quería decir, que en un futuro, si podéis comprar otra marca que directamente distribuya sus pinturas con gotero, se van a conservar mejor a largo plazo.

De momento las citadel que compré allá por 2018 todavía se conservan en su bote con gotero, que ya es un logro y una mejora en comparación a los botes originales. Pero he tenido que vaciar pegotes solidificados varias veces en algunas de ellas, cosa que con los vallejo por ejemplo, suele bastar con meter en el agitador.

1 1 respuesta
D

#1931 Es que las 3 marcas potentes de aquí me parecen, en general, mejores que citadel

1 respuesta
Dalgu

#1932 estoy de acuerdo, pero es lo que tengo de mortal realms y lo que me llegará de imperium...

Y luego hay algunos colores en concreto que me gustan en citadel, que le vamos a hacer?!?

Dieter

Vallejo ha cambiado mucho en cuanto washes. Los primeros tenian hasta residuos de pigmentos, los granitos. Ahora estan francamente bien. Como siempre los botes grandes son muy buenos como los botes de metal color

Mig tiene una barbaridad de cosas.

isnotavail

Yo con los botes de citadel los tengo asi, y no he tenido problemas con ninguno.

3 1 respuesta
Ilore

#1935 Buff, pues yo he tenido botes Citadel nuevos, sin abrir, y se me han secado. Son malísimos esos cochinos botes. Yo ahora en cuanto compro una pintura Citadel lo primero que hago es pasarla a un bote con gotero y meterle una bolita mezcladora.

1 respuesta
Dieter

#1936 4 botes de texturas, los 4 secos como el ojo de un tuerto.

Ugrek

De la gama de metálicos, que os parece mejor, las The Army Painter o las de Vallejo?

He probado solo Citadel y quiero probar otras.

3 respuestas
nachohs

#1938 A mi Vallejo me parece muy inferior a citadel en metálicos
Army painter solo tengo en spray y bien

D

Creo que Vallejo tiene una gama de pinturas que són solo metalicos y dicen que van muy bien. Nada que ver con los metalicos de Model Color y Game Color, pero no los he probado

De Army Painter tampoco he probado sus metales

De Scale75 si puedo decir que són buenos y no sé "rompen" al ponerles un poco de agua

isnotavail

Yo de vallejo he probado los de model color y gamecolor, que son bastante meh, pero luego tienen los de model air, que si que son muy buenos como el famoso aluminium o el crhome , y los de Metal Color que directamente son una pasada, tienen un acabado muy superior a los de citadel, pero a mi al menos me duraron menos de un año, sobretodo el cobre se hizo una pasta en menos de un año.

1 respuesta
khaxal

#1938 Yo tengo un par de Metal Color de Vallejo y son con diferencia las mejores que he probado, sea AP, Citadel o Vallejo. A diferencia de isnotavail, las tendré desde hace 3 años, cromo y aluminio oscuro, y siguen perfectas.

Dicho esto, tengo entendido que los metálicos nuevos de Scale75 tampoco están nada mal, y he oído cosas buenas de los de AK.

2 2 respuestas
Rhisthel

#1938 Vallejo tiene gama de metalicos y es tal y como dice #1942 Yo no he tenido ningún problema con ellas (tengo 4 tipos de metal, dorado y cobrizo) y son con diferencia lo mejor que he tocado.

C

El propósito de las contrast de citadel es hacer una capa de color uniforme sobre la que luego ir iluminando no?

O dejarlo tal cual si quieres claro, pero vaya xD

2 respuestas
Prava

#1944 Las contrast son pinturas semitransparentes que se concentran en los recovecos. Esto significa que, por sí mismas, te hacen la sombra. Son especialmente útiles en texturas naturales que no sean muy planas (lo contrario a un space marine, por ejemplo xD ), y funcionan mejor cuando las aplicas sobre una miniatura que tenga luces zenitales (esto es: imprimación negra, y luego blanco a 45º por encima) porque la semitransparencia te pronuncia todavía más esas sombras.

El propósito es ahorrarte tiempo. Ni más ni menos.

dranreb

#1944 Juan Hidalgo pinta con casi todo contrast

1 respuesta
Dalgu

#1946 yo creo que enseñar esos videos "pintando con contrast" a gente que empieza a pintar es poco menos que engañar.

Después de las luces y lavados posteriores que aplica, que sean contrast o pintura más diluida, tanto da.

1 respuesta
SaMu22

Pregunta:
Con respecto al tema del pincel (acabo de empezar) hay un "mínimo" indispensable para todo pintor que se precie?, es decir, tengo uno que vienen en los packs e incluso pillé uno normal en la típica tienda GW, pero no se si es que soy yo aunque haga hincapié en tener cuidado al usarlo pero la punta es una basura.
¿Recomendaciones? Tampoco me vayáis a decir uno de pelo natural de Marta de 80€ xd
Quiero un pincel "para todo", me gustaría poder aprender sin tener que necesitar 15 pinceles distintos.

3 respuestas
Dalgu

#1948 este pack lo suelen recomendar para empezar, yo lo tengo y no va mal, aunque claro los hay mejores y más caros.

https://www.amazon.es/dp/B007H4YR8S/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_04GBEY2ZHAJ7P1YP0SWS

No he chequeado el precio.

1 1 respuesta
dranreb

#1947 Los pongo más que nada porque puede ver cómo quedan aplicadas las contrast a la primera. Obviamente, esas minis tienen muuuuucho más trabajo después (solo hay que ver las costuras dibujadas en el Hijo del emperador).

#1948 Los pinceles de GW son muuuy caros. Green stuff, por ejemplo, tiene pinceles de marta a menos de 5€.

1 1 respuesta