Ya le voy pillando el truco, mi primera crisis tarde en pintarla sin darle sombras y luces tres días, la segunda me la he ventilado hoy.
Empiezo a dominar el tema de diluir un poco la pintura con agua para que corra mejor en la mini.
Ya le voy pillando el truco, mi primera crisis tarde en pintarla sin darle sombras y luces tres días, la segunda me la he ventilado hoy.
Empiezo a dominar el tema de diluir un poco la pintura con agua para que corra mejor en la mini.
¿Qué marca de pegamento para plástico me recomendáis? En su momento probé el de Army Painter y fue un desastre...
#2072 https://www.hobbycraft.co.uk/revell-contacta-professional-glue-25g/6311431000.html esto??? lo recomendaron por aqui y no podia estar mas contento
#2073 yo ese lo he usado y muy bien. Lo uso para rellenar mi tamiya de color verde porque así aprovecho el pincel.
El pegamento de AK lo usa un amigo y bien
a mi el rewel tengo un bote y me tarda la vida en pegar, el loctite es echarle una gota y como te descuides ya no lo mueves.
Otra pregunta: me han hablado de productos de weathering como el Streaking Grime o los tubos de pinturas al óleo. En ambos casos se utiliza un producto que llaman "white spirit". No tengo claro que es exactamente. Parece que hay versiones mucho más baratas de las que venden en las tiendas de miniaturas (que valen bastante), pero no se que tengo que buscar. ¿Alguien que las haya usado podría guiarme un poco?
#2082 White spirit es como llaman los ingleses al aguarrás.
yo lo he visto en algun video donde usaban oleo y tiene pinta de ser algun tipo de disolvente o aguarras.
#2082 Como te han comentado es un disolvente para bases aceitosas. Sirve el aguarrás, la esencia de trementina o etcé.
Lo puedes encontrar en AK de forma inodora y eso es muy muy bien XD, ya que se usa solo un poco (una cazoleta de metal a lo sumo), sobretodo si es para weatering. (en los videos de Marco de NJM puedes ver como lo usa en muchísimas partes)
NO mezcles estas pinturas con agua o es el acabose XD y ten por seguro que no se puede aplicar acrílico (base agua) por encima de oleo o similares. Tendrás que esperar que se evapore del todo para poder seguir trabajando (e incluso te diría de meter barniz para seguir con acrílicos XDDD)
#2085 He visto en algunos vídeos que antes de aplicar esos efectos con oleos le dan a la miniatura una capa de barniz brillante, ¿es necesario esto? ¿Por qué?
He estado investigando un poco y el disolvente que hay que utilizar se supone que es aguarrás mineral, si es desodorizado mejor. El caso es que en los supermercados y demás tiendas he visto "aguarras simil", ¿sabéis si ese tipo de aguarrás sirve también?
#2086 #2082 el aguarrás tiene olor fuerte, y el White spirit no huele.
De todas formas el white spirit se puede comprar en botellas grandes creo y es igual que el de ak.
El barnizar antes de dar óleos o streaking grime no es obligatorio, pero es recomendable.
Si dejas mucho tiempo secar el streaking grime y luego quieres limpiar, si no barnizaste agarra mucho y no lo puedes limpiar. Si limpias un rato después de haberlo aplicado sale bien incluso sin barnizar.
El otro tema es que si no barnizas, tienes que limpiar con más cuidado para no cepillarte la pintura acrílica inferior.
Con esto en mente, yo hice toda mi guardia de la muerte con streaking grime, y no barnice ni una y sin problemas, pero como dije, hay que conocer como funcionan estos productos.
Para White spirit (aguarras símil) el del mercadona va perfecto y de olor es super suave, es de los pocos que especifica que es white spirit en su composición. con los que venden en los chinorris hay que tener cuidado porque pueden llevar otras sustancias y pueden dejar marcas y hacer cosas raras.
Buenas! No se si se puso por aquí, pero por si acaso...
Estoy haciendo lo de este video + diluyendo correctamente aquellas pinturas que están muy espesas + metiendo bolas de acero de army painter, y os puedo asegurar que ya no me apetece cambiar los pots a los tipo Vallejo.
Ultra recomendado.
Yo le sigo en twitter y todos su elfos son asi, practicamente solo pinta eldar.
Otro eldar que sale la semana que viene en prepedido pintado por Juan Hidalgo y que vendra con tutorial en youtube.
#2094 echa un ojo a estos videos:
https://www.youtube.com/results?search_query=jose+davinci+nmm+
https://www.youtube.com/watch?v=Zux0HAS8pAw
Los packs de colores de AK van muy bien y no son excesivamente caros:
https://ak-interactive.com/product/wargame-color-set-non-metallic-metal-silver-with-brush/
https://ak-interactive.com/product/non-metallic-metal-steel/
https://ak-interactive.com/product/wargame-color-set-non-metallic-metal-gold-with-brush/
https://ak-interactive.com/product/nmm-non-metallic-metal-gold/
#2094 Mi consejo es que mires imágenes de referencia de armaduras (pulidas, mates, etc) en el mundo real. En google mismo puedes encontrar muchas. Que cojas una miniatura que tenga armadura con formas geométricas puras (cilindros y esferas, principalmente) y que con blanco y negro, vayas simulando ese rebote de luces que has observado previamente. Una vez entiendas como funciona un nmm y como rebota la luz en el mismo, solo tienes que empezar a añadirle colores y tonitos para darle fantasía. Pero insisto, uno de los problemas que hay es que utilizas colores para hacerlo y tienes la sensación que no te sale.
Dale al blanco y al negro y cuando sientas que entiendes que estás haciendo y que resultado quieres conseguir, añadirle color será mucho más sencillo. Luego está la receta de color para el dorado, que es más complicado. Pero al igual, te coges una armadura dorada en la vida real, ves los colores que rebota y trabajas con no más de dos colores + blanco y negro.
Por último, por escala, va a haber miniaturas muy pequeñas donde replicar lo que has visto va a ser complicado. Para ello busca referencias, pues ya se trata de una cuestión estética y que otros artistas ya han resuelto por ti antes. En general, busca siempre referencias y copia. Al final, la experiencia que saques durante el procedimiento completará toda la labor de aprendizaje.
#2095 ¿Has probado o tienes experiencias con los metálicos de Vallejo? Estoy hasta la polla de la purpurina de los metalizados de Citadel y por lo que he visto en vídeo las de Vallejo no la tienen.
#2097 Ojo, vallejo depende de la gama los de game color y model color si que son como los de citadel o incluso peores, los buenos son los de model air, o los de metal color que son especificos y ahi si que el acabado es buenisimo, pero tambien son mas caros.
#2097
De citadel nunca he usado metales, pero tengo un par de la colección de Salvat que quiero probar. ¿A que te refieres con lo de "la purpurina"?
De metales de Vallejo solo he usado 2-3 de la gama Game color y me parecen mierda infecta xD A lo sumo los uso, para un pincel seco y ya.
Pero tienen una gama que se llama Metal Color que no he probado pero dicen que van muy bien:
https://acrylicosvallejo.com/categoria/modelismo/metal-color/
Ahora uso 4 colores metales que pillé de Scale75 hace tiempo (2 metales y 2 oros) y su textura permite incluso diluirlas un poco sin que se jodan .
#2094 en nada vas a tener disponible una guía free con la nueva web de Giraldez al suscribirte
Está dedicada totalmente al nmm dorado
(lo digo por info directa directa XDD)
Y toda la info y videos de los compis es oro ^^
#2097 todos tienen purpurina tio, el medium metal es eso practicamente D:::
Lo mejor es rebajar ese efecto con lavados, tintas y demás (incluso el barniz mate lo rebaja bastante)