#253 Te envidio, quiero los flagelantes xD
Yo no sé mucho, pero te intentare ayudar con lo que se.
La imprimación se supone que existen tres: negro, gris y blanco. De cual elegir depende de lo luminosa o oscura que quieras que se vean los colores. Al ser acrílicos, los colores se superponen unos sobre otros afectando así el color de la capa inferior a la de la superior, por lo que si quieres una mini mas oscura, pues imprimación negra.
Para la imprimación olvidate de comprar un spray. Son muy caros, llevan muy poco contenido "respecto al que se desperdicia si lo aplicas bien, a unos 40cm de distancia" y al final, un color negro o blanco normal te valen. Por ejemeplo, el Abbadon Black (creo de Citadel) , el Negro (Vallejo Model color), etc. Te puedo recomendar para negro a pincel el de Vallejo, es la puta leche como deja las minis. El blanco sin embargo, te exigirá dar varias capas hasta que todo el color sea opaco.
Para imprimar con pincel puedes hacerlo con uno malo, pero me he fijado que cuanto mas suave es el pelo, mejor da la capa. Coge una gota de pintura, coge media gota de agua, diluye bien descarga un poquito en papel de cocina y a dar la capa. Fíjate si existen detalles de la miniatura que quizás han sido ocultados por la pintura, en ese caso, limpias todo el resto de pintura del pincel en el papel de cocina y pasas el pincel por esa zona para que absorva el sombrante.
Las capas bases son los colores de todas las partes de la miniatura sin añadir luces o sombras o degradados o cualquier cosa de ese tipo. Es decir, si la miniatura fuese un pantalón, por ejemplo, entonces el color base por ejemplo sería marrón chocolate. Ese es el color medio entre las sombras y las luces. Para dar la capa base, cogemos una gota de marrón chocolate y la diluimos en 25% de agua, se que es complicado pero mas o menos (gota de pintura, puntita del pincel de agua y a mezclar). Cuando veas que la pintura tiene mas o menos un aspecto de líquido y no viscoso, será el momento de dar la capa base.
Para ver si la pintura está bien diluida puede coger con el papel de cocina y pasarlo por encima, si está bien veras como la pintura se esparce por el papel a causa del agua que contiene.
Bien, una vez preparada la base, mojamos pincel, descargamos y empezamos a pintar. La descarga de pincel sirve para que solo se quede el pigmento y el agua sobrante se elimine, por lo que tendremos un mayor control y además no se crearán charcos raros en el color base.
Una vez eso, se empieza con sombras o luces o degradados, como quieras.