#24 jajaja no no a ver es sólo mi opinión, wizards lo que quería era bannear algo que se jugase en la jund porque es un escándalo de baraja (ejemplo: tops 8 este enero http://www.thecouncil.es/tcdecks/metagame.php?format=Modern). A partir de ahí mi opinión:
Entonces, una vez sabemos que van a quitar algo del jund y sabiendo que no van a quitar nada de lo que ahora está en standard por motivos económicos (más allá del juego wizards es una empresa, es lógico) nos quedan pocas opciones:
-Disrupción: Inquisition of Kozilek o Thoughtseize... tiene fácil recambio, Duress no es tan bueno, pero más o menos no cambiaría mucho la cosa
-Petabichos: Abrupt Decay (no la banean ni de guas) ha desplazado a Terminate y Maelstrom es una opción pero hay muchas listas que no la llevan ni de main, y sólo sulen entrar dos
-Bichos: hay 3 opciones, el tarmo, el confidente y la elfa.
Pues de esos 3 a mí el que más abusivo me parece que es sin duda el confidente. Da muchísima más ventaja de cartas que la elfa y de hecho en este formato a mí me parece muy desequilibrante, y por eso lo veo más para legacy, que es lo que quería decir en mi post anterior (y esa hubiese sido mi decisión nada más ).
Ahora vamos con la decisión: la elfa. Yo creo que wizards ha baneado la elfa y no el confidente por el hecho de que sin ser tan buena, si tienes suerte en la cascada, puede dar la vuelta a una partida casi decidida. Y eso es lo que yo creo que ha primado para wizards al tomar la decisión, por encima de lo buena que sea la carta o no (que también es muy buena eh xD)
Y perdón por la chapa que al final me he enrollado bastante jajaja