Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

#419 ¿Un emblema es un permanente? Es decir ¿puede destruirse?

#415 Ahora, a raíz del comentario de #420 se me ha ocurrido que

spoiler
1 respuesta
pitutase

#421 Un emblema no es un permanente, http://wiki.mtgsalvation.com/article/Emblems. Simplmeente se queda en la command zone, que es donde se ponen los comandantes de comander y tal.

elfito

Algunos ibáis bien encaminados, pero igual os habéis liado al final con el orden de las capas ^^

Lo explico paso a paso como se hace para resolver cualquier cosa relaccionada con

Capas

De hecho tardé más en entender capas que ciertas asignaturas de Ingeniería

Solución
1 2 respuestas
k4rstico

Da gusto leer cosas tan bien explicadas, muchas gracias

1
Sh1n0d4

#400 Es un copy paste de Sito ( juez español ) de una web xD Por lo tanto, no soy juez :]

sacnoth

#423 Está claro que el conocimiento es poder pero, ¿alguna vez como jugador has sacado ventaja de conocer las capas mejor que el rival?

2 respuestas
elfito

#426 Ventaja o defensa de intento de engaño. Por supuesto. Anda que no me han intentado colar que "esto se aplica aqui y ahora, y entonces deja de ser X/X..."

Lanzar un Diminish a un bicho que tiene 3 contadores es tener un 4/4. El 90% de los jugadores te dice que tu bicho es un 1/1. Si sabes capas te curas en salud. Y si eres mala gente, puedes engañar a quién quieras que no tenga ni idea de reglas, claro xD (Sobre todo a niños que te están humillando en presentaciones porque tiene muñeca de oro y tu mano de cerdo xDDDDDD)

Hay muchísimos pros que no se saben ni el 40% de las reglas comunes. Y si tu las sabes, a la mínima podrás tener ventaja.

Tambiñen es cierto que hace mucho que no soy jugador. Pero yo me acuerdo de leerme las FAQ y aprender cosillas de reglas que luego me servían para decir: nonono, eso no es así, y arruinar partidas.

1 respuesta
serzenit

#423 Entonces creo que he tenido razón y hace 4 de daño, no??

1 respuesta
elfito

#428 Minipunto para el caballero ^^

pitutase

#426 se saca infinita ventaja, pero infinita. Pueden ser casos puntuales pero muchas veces es mas lo que ganas en que el otro no tenga informacion gratis, o que se equivoque al hacer algo. Y no te estoy hablando, de que se le olviden habilidades, y no lo recuerdes, te digo de fallos gordos de comunicacion que la gente comete en los torneos y que la mayoria le da mucha ventaja al otro. En el rollo de las capas es mas complicado, porque son cosas mas puntuales.

1 respuesta
I

#430 Pf si, jugando se cometen mucho fallos, y el darse cuenta o no puede cambiar una partida. Yo el otro dia en la prerelease en uno d elos juegos que estaba nervioso despues de hacer 40 cosas en el main, entre en fase de ataque y ataque sin querer con un bicho que habia metido ese turno, porque me lo dijo el otro y rectifique inmediatamente, sino me empano y no me entero. Y si ese es un fallo sobre lo mas tonto del juego, sobre cosas mas complejas a miles.

O en otra partida que estoy dando el golpe de gracia mientras me quedo yo a 4 vidas y casi me la lian basto, menos mal que pedi leer la carta y me di cuenta que era un conjuro y no me la podia castear, sino...

elfito

Un ejemplo más concreto que me acaba de venir a la mente, de conocimiento de reglas 'avanzadas' y sacar provecho de ellas, relacionada con Valakut.

Como sabemos Valakut es una tierra que cuando entre una montaña si tienes otras 5, haces un lightning a jugador o criatura. Si haces un gradar (sacrificas tierra y te buscas dos que entran enderezadas) teniendo 4 montañas, meterías 2 montañas simultaneamente al campo de juego. Eso se conoce como el salto de 4 a 6. La habilidad del valakut se dispara dos veces.

El conocimiento de esta regla (que concretamente es la de habilidades disparadas) te permite por ejemplo reconocer una jugada ilegal y evitar que te la metan doblada (o meterla si eres un cabroncete). Por ejemplo: Tener 4 tierras (una de ellas una Terramorphic Expanse) hacer un gradar, a la vez activar la terramorphic, meter tres montañars y alegar un salto de 3 a 6 tierras, disparando la habilidad del valakut 3 veces. Esta la vi hacer en un FNM y no le metí un DQ porque me pareció triste meter un DQ en un FNM (aparte que nunca los arbitraba, simplemente resolvía dudas e incidencias) Simplemente el hecho de dejar pasar por alto que las 3 no entran a la vez, es comerse 3 daños gratis xD

Así que personalmente como jugador, simplemente con el documento de FAQ de cada edición era suficiente para conocer con detalle ciertas cartas (casos concretos) y las reglas que estaban detrás de ellas. Y se puede sacar mucho provecho, tanto para defender un juego limpio, como para hacer un juego sucio xD

Y no hablemos de los jedi mind tricks. Que eso es otro mundo, y te puede caer un GameLost si lo utilizas. Pero a nivel de FNM? Eres el rey de la pista. Ejemplo:

2 Criaturas bajadas, 1 equipo en mesa. El otro con cualquier cosa que tapee una sola vez. Anexas a la criatura A:

-Haces pregunta: "algo antes de atacar?"
+Si, te giro la critura A.
-En mi main phase?
+Si.

Pues liada xD. Girandote la criatura en tu main phase, en cuando se resuelva, TU recibes prioridad, la pila esta vacía y es tu main phase. Es decir. Puedes anexar el equipo a la criatura B pegando con ella.

En resumidas cuentas: Conocer las reglas mejor que tu oponente siempre es una ventaja, ya sea para defenderte de acciones ilegales, o si eres un mamoncete para timar a tu enemigo.

pitutase

de esas de elfito hay infinitas,

Jugando valakut, tambien hay muchisimas.. yo suelo jugar con valakut, y algo que la gente no sabe, es que si te comban con scapehisft y buscan 6 montañas mas 2 valakut, son 36 daños, pero si subes una montaña a la mano, solo haces 6, porque la habilidad de la valkut es si controlas otras 5 montañas, entonces, la habilidad se pone en la pila, pero antes de resolverla se vuelve a checkear, y como no tienes otras 5 montañas, solo se resuelven las 2 habilidades disparadas de la montaña que te subieron a la mano, porque esas habilidades si controlan otras 5 montañas (las que se quedan).

Y los rollos de combate, de atacar y prioridades la gente no tiene ni idea.
El otro dia, a un chaval le hize el cameo de tengo un criptic un mano, asique me pregunta.. ¿Puedo atacar? (el tenia una tierra que si convertia y me pegaba, me ganaba) a lo que yo le respondo.. si, claro. A todo esto, gira las tierras y me convierte la tierra, y le digo.. ¿Como? y me dice, claro, yo todavia puedo hacer cosas no? y digo... pero si has dicho que ivas a declarar atacantes, si yo te digo que no hago nada.. me atacas.. y me dice.. si, pero si tu me jugaras un criptic yo si puedo.. y digo ya, pero no he jugado nada, no?, y dice... mmm no xD.

1 respuesta
ruonory

#427 A mí lo que "creo" que me ha quedado claro es, que los modificadores se aplican de forma superficial a las criaturas, de modo que si altero los valores propios de la criatura (intercambiar F/R) esto no se aplica a la modificación, ya que esta está por encima del intercambio. O sea, que hay que ver un modificador como si fuese un aura temporal, no sé si me explico.

1 respuesta
elfito

#434 mmm te entiendo lo que quieres decir, pero igual es un pelin lioso con. Todo se aplica en un orden, y ese orden te lo marcan las capas. Si algo te modifica algo en la capa 6, luego se ve afectado por lo que diga la capa 7b. En este caso lo último que se aplica es un intercambio de F/R(capa7e) Por lo tanto si le haces un +X/+X se aplicaría primero en la capa7c y luego vendría el momento de efectuar el efecto de intercambio F/R.

Pero lo mas importante que sepas es, que da igual cuando vengan, ni en que orden de la pila, ni en que turno. Lo importante es que todas las modificaciones se ponen y aplican en el orden definido por las capas. Las que más vas a tocar son las capas 7:

Capa 7a: Habilidades que condicionan la F/R (como la del tarmo)
Capa 7b: Fijar la F/R a valor fijo
Capa 7c: Cambios en la F/R sin valor fijo
Capa 7d: Cambios en F/R por Contadores
Capa 7e: Intercambio de F/R

Ejemplo muy fast: Bicho 2/2, le metes un +1/+0, y le metes un intercambio. = 2/3. Pero si de repente te lo convierten en un bicho 1/1, sería un 1/2, no un 1/1. El intercambio es lo último que se aplica ^^

#433 Igual no he entendido muy bien el estado del juego. Pero tu con el Criptic estabas bien cubierto de todas formas xD. El puede convertir en el paso de inicio de combate. Se resuelve, recibe prioridad, te la pasa, y le juegas el criptic xDDD Explicame que igual no lo he leido bien xD

1 respuesta
k4rstico

Si he entendido bien, tienes un 2/2 equipado con rancor, bajas Humildad y tu bicho es un 3/1 sin trample, no?

1 respuesta
ruonory

#435 Pues realmente creo que esto es MUY interesante, porque cosas como convertir a una criatura en un 0/1 ocurrieron varias veces en la presentación y saber que las capas modifican el resultado final, es muy, pero que muy interesante y útil.

¿Cual es la diferencia entre las capas 7b y 7c?

1 respuesta
elfito

#437 Capa 7b: Pues cuando un efecto de fija la F/R estilo: "La criatura es un 1/1".
Capa 7c: efecto que modifica F/R pero no a un valor fijo, estilo: "Las criaturas blancas obtienen +1/+2"

#436 Exacto ^^

serzenit

Esto de las capas me va de lujo, porque cuando pegue con mi http://magiccards.info/query?q=Stromkirk+Noble+&v=card&s=cname con cinco contadores y me jueguen un http://magiccards.info/dgm/en/134a.html MI BICHO VIVE.

1 respuesta
ruonory

#439 #439 Es que por eso digo que lo veo super útil, porque veo la cantidad de veces que creemos que se pierden los valores y en cambio siguen ahí. ¡Qué grande es esto!

Venga, pon más enigmas! :D:D:D

Un ejemplo práctico que tuve en la presentación:

-Mi oponente tiene una Sabia del espiral en mesa con dos contadores +1/+1.
-Yo juego sobre su Sabia del espiral una Puñalada.

Nosotros resolvimos esto como que era una criatura 1/2 con dos contadores encima.

#441 Arreglado, lo había recordado mal. ¿Entonces el aura afectaría a los valores fijos de la criatura y sobreviviría por los contadores, aunque los valores de esta estarían por debajo de 0?

1 respuesta
elfito

#440 Con dos contadores o uno? Porque a efectos prácticos -2/-2 y +2/+2 es equitativo y se queda igual xDD

Según vaya encontrando cosillas os traigo, así me pongo al día ^^

edit: Si. Sobrevive por la siguiente razón. Cuando tu estás aplicando capas las aplicas desde la 1 hasta la 7e. No hay pausas intermedias.

Una criatura se muere y se pone en el cementerio cuando tiene resistencia 0. Eso se llama acción basada en estado. Las acciones basadas en estado se verifican siempre que alguien reciba prioridad. Y durante la aplicación de capas nadie recibe prioridad ^^

1 respuesta
I

Si bloquean una criatura que arrolla con una con proteccion a esa criatura, el daño no bloqueado sigue arrollando verdad?

1 respuesta
elfito

#442 Exacto ^^ La criatura atacante asigna los daños que fuesen a ser suficientes para matar a la otra, el resto lo asigna al jugador. La protección a color hace que esos daños se prevengan, pero los asignados al jugador siguen asignados y se hacen igualmente.

Reglas: 702.18 Trample. En concreto 702.18b ^^

Joer, parezco judge a la carta. Si consideráis que es monopolizar mucho el thread paro eh? xD

1 1 respuesta
ruonory

#443 "La criatura atacante asigna los daños que fuesen a ser suficientes para matar a la otra, el resto lo asigna al jugador."

Me temo lo peor, pero una vez me jugaron una criatura con Toque Mortal y Arrollar, mi oponente dijo que asignaba un solo punto a la criatura bloqueadora y el resto a mi ¿es eso posible? Yo asumo que el efecto del toque mortal se aplica una vez resuelto el daño, pero que la criatura bloqueadora absorbe todo el daño que es capaz.

1 respuesta
elfito

#444 En efecto, está bien aplicado xD

El daño que hace es daño letal, sea con 1 o con 2 puntos. Por lo tanto 1 solo punto sería suficiente para matar a la criatura.

Regla 702.02b: Cualquier cantidad de daño de combate distinta de cero asignada a una criatura por una fuente con toque mortal se considera daño letal, sin importar la resistencia de esa criatura.

Como se considera daño letal, le asigna un solo punto. Y como tiene arrollar, se puede permitir meterte el resto a ti. Esta OP, sí xD

Entiendo lo que dices, pero es una habilidad estática que modifica el caracter del daño convirtiendolo en letal. No que hace daño y luego se verifica que tiene toque mortal. Si fuese tal y como dices estarías totalmente en lo cierto.

1
Kylar

Vuelvo a hacer otra pregunta sobre Sorin xD

Con su última habilidad puedo controlar tres criaturas enemigas, pero si los matan ¿van a mi cementerio o al de su propietario?

3 respuestas
I

#446 Son sus cartas, asique a su cementerio, diria.

Alguno sabe porque esta carta no se ve en mazos verdes competitivos?

Esque me parece la hostia, mas pudiendoselo meter a un bichaco que arrolle, o para parar una ofensiva los primeros turnos gracias al toque mortal... Creo que voy a pillar 3 o 4 para mi monogreen.

4 respuestas
ruonory

#447 Quizá ahora que Selesnya seguramente empiece a tener vida, podamos verlo en los torneos. A mí también me parece la caña.

elfito

#447 por 1G un 1/2 deathtouch que es también un removal por 1G y discard?

Ponme 100.

#446 Va a su cementerio, porque el es el propietario.

Regla: 404. Cementerio Concretarmente la 404.1:

404.1. El cementerio de un jugador es su montón de descarte. Cualquier objeto que sea contrarrestado, descartado, destruido o sacrificado es puesto en la parte superior del cementerio de su propietario, al igual que cualquier hechizo instantáneo o conjuro que haya terminado de resolverse. El cementerio de cada jugador comienza vacío.

Ya estabas pensando en robar cartas eh pillín? xDD Un saludo ^^

jordim

#447 a mi me da miedo de buena que es, pero Magic es así.

Yo ya me estoy montando una monogreen que la lleva.

1 respuesta