Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

serzenit

#390 ¿Como va a existir la habilidad del cíclope en la pila una vez ya se ha resuelto? Cuando se resuelve el Dragonshift la pila esta vacía.

Esperando respuesta de #387 o #382, que son jueces.

2 respuestas
RoninPiros

Yo que soy un profano lo veo bastante claro, 4/4 que vuela y el tío te la intento colar ¿no?

Lo de las subcapas si que era un royo de que se aplicaba antes los cambios de * luego los que establecieran la F/R a un numero especifico y luego las que pusieran +X y contadores o algo de eso pero en este caso no pinta nada creo yo.

Sh1n0d4

#388 Primero no soy juez quién lo ha dicho por ahí XD

Y segundo, casteas el Dragonshift y nada más castear el ciclope se convierte en 4/4. Luego se resuelve el Dragonshift y seria un Dragon 4/4 porque mismamente lo dice el Dragonshift. No creo que se mantenga el trigger del ciclope habiendo jugado un Dragon shift después.

Pero como no soy juez, no metería la mano en el fuego.

Edit: Estoy preguntando a un judge xd
Edit2: Confirmado es un 4/4 fly +3+0, por lo tanto, un 7/4 fly hasta el final del turno. Se ve que es por un orden de aplicación de capas.

Yo estaba equivocado.

1 respuesta
MaPaCHe

A ver, por partes:

  • Se juega la carta y se dispara la habilidad del cíclope (que es malo de cojones, por cierto xD)
  • Si entra en juego, tenemos un 4/4 que bla bla bla
  • Resolvemos la habilidad disparada del cíclope
  • Tenemos un 7/4 fly

Eso es así por el simple hecho que la habilidad se dispara simplemente al jugar una carta, no al entrar en juego y eso, así que se ha de resolver sí o sí.

PD: Perdonar por no contestar antes a algunas dudas y hacerlo por firmas, es que estaba punish xD

1 respuesta
ruonory

#394 ¿Entonces en qué orden entraría cada cosa en la pila?

Cuando juegas el Instant, se dispara la habilidad y ¿en qué orden se colocan en la pila?

2º Instant
1º +4/+0

Para que funcione como dices, al ejecutarse el hechizo instantáneo, debemos entender que el cíclope sigue siendo la misma criatura a efectos de objetivo, aunque se haya convertido en un 4/4 fly, porque de otro modo el efecto +4/+0 se perdería.

1 respuesta
elfito

#389 Aunque no haya hecho el examen de renovación y esté más inactivo que un interruptor abierto sigo siendo juez, mamón!

Realmente no tengo tiempo ahora para mirarlo, pero es un problema de capas. Así a simple vista, 1min, diría que es un 7/4. Luego lo miro ^^

1 respuesta
I

#396 nada, nada sin renovacion no hay titulo XDDDD

Pues yo tambien pensaba que se resolvia primero la habilidad del bicho y luego se transformaba :/ me acordare de preguntar a un juez cuando tenga situaciones como esta XD.

1 respuesta
ruonory

#391 Al final va a resultar que cuando se resuelve el Dragonshift, la pila no está vacía :P

Mira que te tiro un conjuro en respuesta.

elfito

#397 En realidad cuando no haces el examen eres juez inactivo mamon! xD a que ya no te resuelvo más dudas? xD

Ahi vá la explicación:

1ºSe comienza a lanzar el hechizo
2ºSe cumple la condición para dispararse la habilidad disparada. Se dispara pero espera al próximo recibimiento de prioridad para meterse en la pila
3ºSe termina de poner el hechizo en la pila, recibe prioridad el lanzador, se pone en la pila la habilidad disparada que estaba esperando.

Los dos objetos en la pila aplican efectos continuos por lo tanto regla 613. Interacción de efectos continuos. Es decir: NUESTRAS AMIGAS LAS CAPAS /ironía

Efectos continuos:
-Ganancia de habilidades y Modificacion de F/R a valor fijo
-Modificación de F/R pero no a valor fijo y perdida de habilidades

Capa1 a 4: Ningún efecto aplicable
Capa 6: Se agregan o quitan habilidades (Efecto de la habilidad disparada)
El bicho es un 1/4 que puede atacar aunque tenga defensor
Capa 6: Se agregan o quitan habilidades (Efecto del hechizo lanzado)
El bicho es un 1/4 sin la habilidad de defensor y con la habilidad de volar
Capa 7b: modificación de F/R a valor fijo (Efecto del hechizo lanzado)
El bicho es un 4/4 con la habilidad de volar
Capa 7c: modificacion de F/R pero no a valor fijo (Efecto de la habilidad disparada)
El bicho es un 7/4 con la habilidad de volar

RPV: Las capas son satán.

P.D: de hecho... lo de "puede atacar aunque tenga defensor..." creo que no es capa 6. Por no dice que pierda la habilidad, si no que es una modificación.

1 1 respuesta
ruonory

#399 Pero cómo coño se supone que un jugador tiene que saber eso? Es una puta locura. O sea que al final tanto el hechizo instantáneo como la habilidad del bicho se ejecutan simultáneamente?

#393 ¿No eres juez? Pues explícame tu post en #5 :P

3 respuestas
elfito

#400 mmmmm si pero no. Te lo explico de otra manera.

Tu lanza lo que lanzas, son hechizos y habilidades que tienen su repercusión en el juego como efectos.

Y hay una regla (la 613) que regula como interactuán esos efectos continuos. Si tu me dices que tiene dos efectos: (+1/+1) y (-1/-1). Coño pues es sencillo. La logíca nos dice que restamos y goes!

Pero si añades un tercero que es cambio de color? y si luego una de fijar? y si de repente le das protección? y si lo conviertes en una copia?

La multitud de esos efectos continuos da pie a que tienen que aplicarse en orden. Pero no el ordén de la pila, si no el orden de llegada al campo, y según lo que toques. Por ejemplo si tu tienes 2 contadores encima de un bicho y le haces copia? Aplicas contadores? Cuando? Antes o despues?. Aplicando capas te sale, que primero es una copia, y ya luego tiene contadores encima y se los sumas.

Al principio puede parecer confuso. Pero cuando se entienden las capas, magic es un mundo nuevo

jajajaja

P.D: las capas son satán

1 respuesta
serzenit

#401 Merci por la respuesta, ahora ya lo pillo. Espero que se lo tome a bien el otro, la respuesta tampoco era fácil y la "lógica" decía lo contrario.

1 respuesta
I

12 años despues y aun estoy aprendiendo cosas basicas de magic, manda huevos XD.

elfito

#402 #400 Realmente conociendo capas, luego es todo más facil. Suena coherente que las cosas se apliquen según la pila. Pero daba lugar a un problema (que antes se me ha olvidado explicarte Ruonory). Si todo lo dejamos a merced de la pila... que ocurriría si ya teníamos un efecto continuo activo desde hace dos turnos? Donde entra a aplicarse si dejamos que la pila mande? En teoría con ese método no se aplicaría porque no pasaría por la pila. Es por ello que se puso el sistema de capas xDDD

Igual tengo en la lista de distribución de judges algún ejemplo de agarrate que hay curva sobre capas.

De hecho el otro día me llego un correo con nueva info para judges. Miraré que puedo rescarta e intentaré traer problemillas para que los resolváis y entrenéis ^^

B

Pero se supone que el +3/+0 lo obtiene el ciclope y no un dragon azul y rojo, con lo que tendria que ser un objetivo ilegal y por ende deshacerse!?

1 respuesta
MaPaCHe

#395 Pero es que el hechizo dice "cuando se castea", no cuando entra en juego. Entonces la cosa cambia

1 respuesta
elfito

#406 Tampoco es como dices. De hecho se resuelve primero la habilidad disparada del ciclope xD De ahí que la gente piense "por lógica" que primero es un 4/4 y luego es un 4/4 que vuela xD

#405 La habilidad dice el "nombre de la carta". El efecto continuo de ese instant no cambia el nombre de la carta, solo su tipo, su color, sus habilidades y sus F/R, pero no su nombre xD

1 respuesta
MaPaCHe

#407 A ver, voy a intentar explicarme, que soy malísimo por lo que se ve xDDD

Juegas el dragón y al jugarlo tienes que elegir un objetivo, el cual no se hace en diferentes prioridades se hace a la vez, una vez que lo haces se resuelve la habilidad del cíclope ¿no?

1 respuesta
elfito

#408 Mmmmm es que antes creo que lo habías puesto al reves xD Pero la secuencia exacta:

1º Ciclope en mesa
2º Anuncias que casteas el instant
3º Se dispara la habilidad del cíclope. Permanece en reserva hasta que alguien reciba prioridad
4º Terminas de pagar el instant
5º Recibes priodidad. Se pone en la pila la disparada que estaba en espera
6º Se resuelve la habilidad disparada
7º Se resuelve el instant.

BTW la pila en este caso da igual. Es aplicar capas de efectos continuos xD

1 respuesta
MaPaCHe

#409 No entiendo lo de "terminas de pagar el instant"

1 respuesta
elfito

#410 Vale. Olvídado. No se porque se me ha metido en la cabeza que todas las disparadas de "Cuando lanzes un hechizo..." son cuando se anuncia. Un hechizo se considera lanzado cuando pagas el coste.

Así que el paso 4º omítelo xD

1 respuesta
MaPaCHe

#411 Entonces llevo razón (obviamente lo de terminar de pagar el instant xDDDD)

1 respuesta
elfito

#412 Si. Que se me ha ido la olla con eso. La secuencia es:

1º Ciclope en mesa
2º Anuncias que casteas el instant
3º Se dispara la habilidad del cíclope. Permanece en reserva hasta que alguien reciba prioridad
4º Recibes prioridad
5º Se pone en la pila la disparada que estaba en espera
6º Se resuelve la habilidad disparada
7º Se resuelve el instant.

Es decir: Primero la criatura recibe un +3/+0 y luego es un dragon 4/4 rojo y azul con volar. Resultado al aplicar capas: Dragon 7/4 rojo azul con volar

MaPaCHe

Bueno pues duda resuelta, a otra cosa xD

elfito

Visto que hoy hemos aprendido capas... os animo a contestar (cada uno en spoiler, no os copies o no aprenderéis xDDDD) la siguiente situación:

Fuckencio tiene un Mímico del Portal en juego. Trollencio controla 2 Hipnotista Salvaje. Fuckencio juega una Azote del Nobilis, haciendo objetivo al Mimico; tras resolverse Trollencio activa uno de sus Hipnotistas, haciendo objetivo al Mimico. Fuckencio ataca con el Mimico y juega un Exteriorizar antes del paso de daño de combate. Una vez se resuelve el Exteriorizar, Trollencio activa la habilidad del otro Hipnotista.

Calculame la masa de la tierra. Cuando daño hace el Mimico?

4 respuestas
pitutase

#415

spoiler
ruonory

#415

spoiler

Ahora es cuando me pegas con las capas en la cara.

Kylar

Una duda sobre Sorin:

¿La 2º habilidad es acumulable? ¿Puedo tener tantos emblemas como quiera? ¿Duran para siempre?

k4rstico

Si, si y si

1 1 respuesta
serzenit

#415

spoiler
1 respuesta