#951 Los dioses de Theros siempre son indestructibles, por que la carta no pone "cuando esta criatura sea tierra, gana indestructible", no, simplemente pone "indestructible".
La única habilidad que ganan a través de la devoción es la que marca devoción (convertirse en criaturas). Las demás siempre están presentes, y no tienen nada que ver con qué tipo de carta es el dios.
La última pregunta es bastante complicada de responder, por que depende del momento. La fase de combate se divide en varias subfases:
-comienzo de la fase de combate
-declarar atacantes
-declarar bloqueadores
-resolver daño
-final de la fase de combate
Si tú atacas y te lanzan un veredicto divino antes de que se asigne daño, es decir, antes de terminar de declarar atacantes, de declarar bloqueadores, o antes de que se asigne el daño propiamente dicho, la criatura no hace daño. Una vez asignado el daño (que actualmente se resuelve a la vez, a menos que tus criaturas tengan dañar primero o dañar dos veces) no te pueden lanzar el hechizo: las criaturas ya no son atacantes ni bloqueadoras.
De forma natural, los jugadores suelen lanzar los hechizos antes de que se asigne el daño o de que se asignen bloqueadores, y suele ser el momento más útil, además.
Por último, las criaturas que dañan primero asignan el daño antes que las demás, así que se pueden lanzar hechizos en ese momento también.
Venga, un saludete que no son horas ^^