Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Armisael

#240, aro. Entonces estamos de acuerdo al final, ¿no? Es una habilidad activada y, aparte, de mana.
Por cierto, me corrijo en #239, la habilidad de mana no es solo activada también puede ser disparada.

1 respuesta
elfito

#241 Exacto. Ya se donde ha sido mi error. Me expresé mal en :"La habilidad del pollo es una habilidad de mana, no solo activada.

El resumen es: Las habilidades disparadas y activadas que no tengan objetivo, y puedan poner maná en la pila, son habilidades de maná y se rigen por unas reglas especiales (605)

Gracias por el apunte ^^

Ranthas

Pues mira tú que cosas, nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo.

serzenit

Una duda sobre reglas:

Si tanto mi oponente como yo controlamos un http://gatherer.wizards.com/pages/Card/Details.aspx?multiverseid=366385 y juego en mi turno un http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=273791 ¿Quién hace los 13 puntos de daño antes? Creo que por ser yo el jugador activo el mio va antes a la pila, y como en la pila se resuelve primero lo ultimo en llegar mi oponente me haría el daño antes.

Y siguiendo con lo mismo: En un combate entre dos Reckoner, suponiendo que yo controlo el Reckoner atacante ¿Debo ser yo el primero en asignar el daño que haré con habilidad del Reckoner?

3 respuestas
pitutase

A la primera yo diria que si es como dices, tu habilidad se pone primero en la pila, luego la del otro, y se resuelve antes la del otro.

Y en la segunda, el daño se hace a la vez, asique se dispararian las dos habilidades y cada jugador asignaria daño, primero iria a la pila la tuya y luego la suya. asique primero resolveria el y luego tu.

Sh1n0d4

#244 Creo que es como dices, es decir, el del oponente se resolveria primero creo.

jordim

#244 vale, habia leido mal, sorry. Tu habilidad va primero, y después la suya.

En el segundo caso, en el ataque, también tienes tú la prioridad.

k4rstico

Aprovechando esto, cuando se designa el objetivo de una habilidad disparada?

1 respuesta
serzenit

#248 Cuando la anuncias, antes de entrar en la pila.

2
B-eman

#244 Yo tenia entendido que el jugador activo es el que elige en que orden van las habilidades disparadas a la pila si estas se disparan a la vez.
#251 Vale, gracias por aclararmelo.

1 respuesta
k4rstico

#250 si son suyas sí, si se disparan varias a la vez de ambos jugadores van primero las del jugador activo a la pila

1 respuesta
k4rstico

Aprovecho para confirmar una cosa, me ha contado un amigo que le ganaron una partida porque tenia un Stonewright emparejado, al pegar no lo bloquean y lo dopa con +4/+0 y el oponente se lo mato con un dimir charm (destruye criatura de fuerza 2 o menos) y yo digo que no puede hacerlo porque dos habilidades no van nunca a la pila a la vez, a no ser que lo especifiques se presupone que juegas una, cedes prioridad, juegas otra etc pero se hace asi para ahorrar tiempo, me baso en lo que dice la carta double negative
http://magiccards.info/query?q=o%3Acounter+o%3Aup+o%3Ato+o%3Atwo+o%3Atarget+o%3Aspells&v=card&s=cname
5/1/2009: It's unusual for a player to cast a spell in response to his or her own spell, and that will be specifically called out when it happens. Under normal circumstances, if a player casts a spell, it is assumed that the player passes priority afterward. If that player casts another spell, it is assumed that each other player has also passed priority, which caused the first spell to resolve and the first player to receive priority again. Unless the first player says otherwise, only one spell will be on the stack at a time in that scenario.

2 respuestas
serzenit

#252 A tu amigo no le hicieron trampas, tu amigo jugó mal. Si pagas los +4 de golpe es como si respondieras a tu propia habilidad todo el rato, metes cuatro veces la habilidad de +1 en la pila y el oponente te puede colar la dimir charm. ¿Como hay que hacerlo para evitar eso? Lo inflas de +2 y le cedes la prioridad para hacer algo, si el no hace nada se resuelve la habilidad y vuelves a tener tu prioridad por lo que puedes volver a inflarlo para llegar a los +4. Si te juega una dimir charm en respuesta a tus primeros +2 el oponente es idiota porque en respuesta tu lo inflas +2 y lo salvas.

Me explico con el culo, pero básicamente es eso.

2
Armisael

#252 yo precisamente juego ese tipo de cartas tal como comenta serzenit. El oponente me dice "no bloqueo" y entonces lo voy petando de uno en uno: voy girando manases y se lo voy comentando "+1+0, +2+0, +3+0..." y si el quiere responder que me avise.
Algunos contra los que juego se desesperan de esta manera de jugar porque se creen que les trato como si fueran tontos, pero precisamente es lo contrario, los considero lo suficientemente listos y peligrosos como para jugarles de una manera cautelosa (y correcta). Además, jugando así no tardas más que un segundo o dos más.

elfito

O nos estamos liando o yo no lo he entendido del todo xD. Supongo que perdió porque se tapeó de mana no? Es que no viene especificado xD Si por ejemplo ganó automáticamente al petar con el dimir (por algún otro motivo que no fuese tapearse de mana al siguiente turno) daba igual que tu amigo hubiese puesto todas las habilidades (4) en la pila una detrás de otra sin ceder prioridad o hubiese ido de una en una. En el momento que quiera empezar a resolver la pila tendrá que pasar prioridad donde el enemigo tendrá dos oportunidades de poder lanzar el dimir. Encima de toda la pila, o depues de resolverse la primera habilidad.

Recordad que a cada resolución de la pila el JA recibe prioridad y debe cederla para poder cotinuar resolviendo. Poner 4 hechizos a la vez puede, pero no se van a resolver a la vez.

Lo que dice Armisael es un tip para evitar tapearse innecesariamente de maná, puesto que el mana se gira para pagar la habilidad para colocarla en la pila.

Por lot anto la pregunta es. Perdió porque necesitaba mana en el turno del contrario?. Porque ese dimir era inevitable da la manera que jugase tu amigo xD
Un saludo!

1 respuesta
k4rstico

#255 El dimir charm lo juega en respuesta a las cuatro habilidades que estan en la pila a la vez, porque no le queda mana para activarla una vez mas y con ello evitar el dimir charm. Y la cosa esta en si se puede eso es legal o no, es algo que se hace simplemente para ahorrar tiempo, se presupone que va una a la pila, luego otra, etc como pone en las notaciones del doble negativo, de hecho yo he visto a muchos pros hacer algo asi, en plan dopar varias veces a un bicho, el otro tener un lightning, enseñarselo y enderezar mana y hacerlo poco a poco.
Si hay algun juez me gustaria saber su opinion

2 respuestas
MartiONE

#256 En la teoria se irian resolviendo como de una en una, es decir, el no creo que responda a sus propias habilidades. El proceso seria el siguiente:

-Activaria una, te preguntaria si respondes, en caso negativo se aplicaria el +1/+0.

Asi, 4 veces, pero por ahorrar tiempo se gira todo el mana a la vez, ahora bien. Si es en el caso del dimir charm, tendria que responder al primero para poder matarlo, porque en la segunda activacion ya tendria fuerza 3.

A lo que el otro podria responder con otro +1/+0 y contrarrestar el dimir charm.

elfito

#256 Yo soy Judge xD Y todo depende de lo que haya dicho tu amigo. Si dice 'lanzo esta habilidad 4 veces' se considera que no cedes prioridad y pones todo en la pila. En competitivo se es muy exacto con lo que los jugadores dicen. Y si el estado de juego es correcto, no hay back posible.

Si es NIR normal... la verdad es que ahora dudo. Hace un poco que lo he dejado y no recuerdo si en NIR normal se podría hacer un back alegando que te expresaste mal al anunciar la jugada.

BTW, pasito a pasito siempre y así no hay dudas, ni problemas xD

2 respuestas
sacnoth

#258 En nivel de reglas competitivo/profesional el bicho muere sí o sí, por no preguntar tras cada activación. Me parece muy perro que hicieran eso en NIR Normal pero bueno, hay jueces como Fiona o Shrek por ahí que flipas.

1 1 respuesta
elfito

#259 El motivo por el que el bicho palmaría depende de si el jugador hubiese dicho 'lanzo esta habildiad 4 veces'. De esa manera el contrincante tendría la excusa de decirle al judge que su oponente anunció no ceder prioridad. Quiero decir, que uno tiene todo el derecho de no ceder prioridad xD

En NIR normal ami me parece muy perro la verdad. De hecho estoy al 100% seguro que se dejaría hacer un back. Pero tendría al jugador del dimir llorando diciendo que así no se educa a un player, que eso no se puede hacer, etc etc etc xDDDDDD

ruonory

¿Soy el único que se pregunta qué es NIR normal?

2 respuestas
sacnoth

#261 Hay como 3 niveles de reglas en magic, normal, competitivo y profesional. La rigidez va aumentando con el nivel a efectos de avisar las cosas, castigos etc.

Normal: Típico torneo de tienda.
Competitivo: GPs, Trials, PTQs, torneos muy serios etc
Profesional: 2º día de GP, ProTour

elfito

#261 Es el Nivel de Imposición de Reglas. Según que tipo de torneos estes jugando, se aplican las normas de una manera mas o menos taxativa.

Por ejemplo: En vez de robar la cantidad de cartas correcta, un jugador ha robado más accidentalmente

Determina cuántas cartas de más se han robado, y luego toma ese mismo número de cartas al azar de su mano y ponlas en la parte superior de la biblioteca; o si era su mano inicial, barájalas antes de ponerlas de vuelta (pueden tomar decisiones sobre el mulligan basándose en esta nueva mano).

En NIR competitivo, robar cartas de más es un Game Lost directamente.

#264 También se nota (y mucho mas en mi opinión) de Normal a Competitivo xD. En normal llegas tarde a una game, y no pasa nada. En competitivo llegas 1 minutos tarde y te llevas un GL de calle xDDDDDD

2 respuestas
MaPaCHe

Lo importante es jugar bien (no de nivel, si no de movimientos de manos, se entiende) y dejar a un lado en que torneo estés jugando.

Aunque si es verdad que se nota muchísimo la variable de Competitivo a Profesional xD

#263 Bueno, pero me refería a gente que sabe poner fundas xD

1 respuesta
Sh1n0d4

#263 Yo en GP's / PTQ's estoy mega atento para sentarme en la mesa para ir rápido al sitio. No quiero comerme un game loss por esa tonteria. Sobretodo en el GP, que la superficie es mucho más grande y a veces las mesas no siguen un orden lógico y es un poco caotico. Mientras buscas la mesa, puede que digan que empiecen y ya te llevas un game loss.

A un chico le paso en GP Bilbao cuando ibamos 4-0. Llegó tarde y se comió el game loss pese a que intentará reclamar a uno de los jueces principales, en éste caso fue el italiano Tessitori, que no le dejó obviamente y se llevó el game loss.

1 respuesta
MaPaCHe

#265 En el GP de Bilbao del 2005 me comí un Game Loss por apuntar una carta mal del banquillo. Obviamente la culpa es mía y sólo mía y por ello no entre a 2º día xD

El caso es que en un PT o en 2º día de un GP la gente que suele entrar no comete esos fallos y cuando hay un gl o un ml es por algo gordo de verdad

1 respuesta
sacnoth

#266 No te lo tomes mal pero nunca he entendido que la gente presente listas que no son correctas, mucho menos cuando todo el mundo va con algún conocido/amigo que puede comprobar por duplicado si está bien o no.

2 respuestas
MaPaCHe

#267 Pues porque la gente es gilipollas (como yo) o inexperta en aquella época (como yo también xD)

1 respuesta
elfito

#267 Creo que se refiere a un simple error tipográfico.

Yo he puesto GL por leer '4 Relampagos'. No hay ninguna carta que se llame 'Relampagos'. La primera vez no lo hacía. Pero leyendo por el foro de Judges hice mal xD Será muy hijo de puta, pero las reglas son las reglas xD (También es verdad que fue a un player que ya traía malas prácticas en el tema de los sides y listas y era reincidente xDD)

1 respuesta
sacnoth

#268 Si te sirve de consuelo en ese GP no pasé a 2º día porque en la última ronda el oponente se topdeckeó la única carta de 40 que le servía para evitar perder la partida y remontar.

Jugad con calma, no os saltéis pasos, dad la prioridad y pedidla cuando corresponda, sabed cómo funciona vuestra baraja y nunca os pondrán un game loss.