Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

sacnoth

#269 En la Liga de Legacy que organizo he leído cosas como "Aven mimporta" o "dríada empalmada" ¿qué hago en esos casos? xDDD

1 respuesta
MaPaCHe

En vez de Desencantar puse "Desencantamiento". Se aceptan insultos

1 respuesta
elfito

#271 JAJAJAJAJAJA Primero warning y luego GL. Está claro que hay que tener un poco de mano con eso y saber que si se está entre conocidos y tampoco nos jugamos Byes... no hay que aplicar las reglas tan estrictamente. Eso si. Tras esa fase, si se reincide hay que saber se beligerante y no temblarle a uno el pulso xD

#272 Gilipipas! Anda que ya te vale.

Venga una ronda de reconocer GL absurders. En mi primer PTQ me llevé un GL por poner la cantidad de tierras al revés.

Ah! y he visto poner un GL por llevar una carta de side en chino y poner en la lista: "1 Carta china"
Jajajaja

Sh1n0d4

" Venga una ronda de reconocer GL absurders. En mi primer PTQ me llevé un GL por poner la cantidad de tierras al revés. "

Da fuck ... que jugaba 52 lands o que? XDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
elfito

#274 Lo triste es que no. Mi deck llevaba X islas e Y montañas y puse los números intercambiados xDDDD

pitutase

Lo mejor para evitar movidas es comunicarse con el otro durante las partidas.

Preguntarle cosas no es algo negativo, no va a saber que llevas en mano, ni te va a decir que lo estas agobiando. Simplemente comunicarse.
¿Me toca?
¿Al final del turnio?
¿En tu mantenimiento?
Robo??

Cosas asi os puedo asegurar que evitan muuuchisimos problemas, que en muchos de ellos, sera un malentendido pero en otros puede ser que tu salgas mucho mas perjudicado para evitarlo lo mejor.. comunicacionl

1 respuesta
MaPaCHe

#276 Cosas así harían que levantase la cabeza y te preguntase "¿Y tú estás jugando un PT?

No me jodas

1 respuesta
pitutase

#277 En un pro tour esas medidas son aun más extremas, ese nivel es el minimo para un ptq o un gpt queson torneos con un nivel de reglas competitivos.

En ese nivel de reglas tu no puedes dar sentado que tu oponente va hacer algo, o dar por sentado que tu oponente sabe que vas a responder con algo (aunque tu opines que es muy ovbio) en ese nivel de reglas es asi.

mentalico

Yo fui a un ptq y no sabia ni que era un snapcaster jajajaja las caras eran de notarrr

elfito

Estoy buscando por mis libros y apuntes el problema de pila de los dragones tragamundos. Quién se anima a resolverlo? xDDD

Aquí está:

[Tienes tierras en juego además de 3 dragones tragamundos y una criatura random en el cementerio. Juegas una 'La muerte de los vivos'.

Que ocurrirá al final?]

2 respuestas
ruonory

#280 Edit: Vale, dices 3 dragones y otra criatura en el cementerio, lo había entendido mal.

Bueno, yo digo que desaparece todo y te quedas sin nada en la mesa, a no ser que puedas elegir el orden en el cual vuelven las criaturas, cosa que desconozco.

S

#280 Esta pregunta fue un box populi XD, todo el mundo tenía respuestas de todos los tipos xd. Si mal recuerdo la respuesta correcta era que los 3 dragones finalmente quedaban removidos para siempre y el resto de tus permanentes volvían al juego. Era un looping con los CIP ( Comes into play) de los 3 dragones (1,2,3), correcto? :clint:

A mi me metieron un match loss en un PTQ de Alicante (y casi una chapada legendaria del torneo xd ) por preguntarle a Shinoda ( lo tenía a mi lado en la mesa) si tenía que banquillear Furnace Scamp vs RG Valakut. Mi oponente en modo rage obviamente reportó al head judge cagando leches xd. Lo mejor de todo es que en ese PTQ nos paseamos y hicimos top8 fácilmente :D Las risas al volver en coche fueron infinitas xd.

1 2 respuestas
elfito

#282 Si. Se queda solo la criatura y las tierras. Pero la idea es desarrollar la fiesta de la espuma de triggers xDDDDDDD

Alguien se anima a intentarlo o lo pongo? xDD Obviamente en una partida normal no os vais a encontrar con estas cosas. Pero en un examen de judge si que os podéis encontrar con preguntas tan raras como esa xD

1 respuesta
sacnoth

#283 Tienes por ahí el desafío de humility, opalescencia, pandemonium y la carta que en cuanto entra en juego copia otro encantamiento?

1 respuesta
elfito

#284 No me suena mucho, pero buscaré entre las millones de cosas que tengo o si no lo pido a algún colega ^^

sacnoth

Creo que lo he recordado. La pregunta es: "¿cuántos daños puedes hacer como máximo en esta situación?"

Juegas un Replenish y en tu cementerio hay las siguientes cartas:

Pues eso, ¿cuántos daños sois capaces de hacer? Me gustaría que respondiérais por privado y en un par de días doy la solución y digo quién acertó ^^

1 respuesta
mentalico

#282 Pero yo hay una cosa que no entiendo , si vendria el juez y le dices...."que dice este tio,que esta contando"....nadie sabe de tu conversacion si no hay pruebas.... esas cosas me dejan loco...todo desde el punto de vista principiante.

1 respuesta
elfito

#287 Se abre una investigación. Se pregunta a los jugadores por separado, luego a los jugadores adyacentes a la partida y finalmente a los espectadores. A la mínima que te pillen mintiendo te llevas un Disqualified.

#286 Putas capas y ordenes de llegada. Mereces morir xD. Aun así resolver capas es menos tedioso que los millones de triggers del problema de los dragones tragamundos xD

Nadie quiere ponerse a resolver la pila del problema de los dragones tragamundos? :( Con lo bonito y divertido que es! xDDD

k4rstico

Me la voy a jugar con la del tragamundos,

Entran tres disparadas, se resuelve la primera, se exilia todo, excepto un dragon, con ello se disparan las dos de los otros dragones de devolver todo al juego y no hacen nada.
Se dispara la segunda exiliando el dragon que quedaba, se dispara la de devolver todos los permanentes.
Vuelven de nuevo los dos dragones, que disparan sus habilidades, asi que ahora mismo tienes tres disparadas en pila. La primera exilia todo, se dispara la del otro dragon al dejar el juego que vuelve a no hacer nada. Se resuelve la segunda disparada que exilia el dragon que quedaba, vuelve un unico dragon y todos los permanentes. Se dispara su habilidad exilia todo excepto el. Se resuelve la ultima disparada que quedaba, exilia el unico dragon en juego, al dejar el juego dispara su habilidad, vuelven todos los permanentes.

Asi que quedan todos los permanentes y los dragones se exilian permanentemente. Lo he hecho de cabeza asi que igual me he confundido en algo.
Esta entretenido esto xd

1 1 respuesta
elfito

#289 Un buen resumen, pero si! es asi! ^^ Un bonito combo con un bicho que haga 5 daños al entrar en juego :P Combos frikis FTW

Luego pongo la solución detalla y la explicación precisa relacionada con objetos para entenderlo mejor xD

mentalico

Igual no va aqui pero....

alguien me dice que es¿ porque el mol normal no es

k4rstico

Lo pone en el video, es una beta de una nueva version que estan probando

mentalico

pero alguien sabe que es , que se puede hacer , cuanto vale etc ¿? eso ya lo se joder xD

1 respuesta
ruonory

#293 http://www.wizards.com/Magic/magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/other/09042012c

k4rstico

#258 acabo de leer esto


P: Mi oponente ha girado dos Puertas para hinchar Gateway Shade a la vez. Puedo responder a ambas habilidades disparándole con mi Cinder Elemental por 1?

R: Nos estamos moviendo por las oscuras tierras de la política de atajos. Un punto de esta política es: Si un jugador lanza dos hechizos o active dos habilidades, y no es necesario lanzar uno con el otro en la pila (como por ejemplo Reverberate como uno de ellos), se asume que el jugador pasó prioridad entre las activaciones y se resolvió la primera antes de que se resuelva la segunda. Éso sera lo que se suponga en esta situación, y puedes actuar después de que una habilidad se haya activado (y la otra puerta está activada antes de que la haya activado), o después de que las dos se hayan activado y una se haya resuelto.

1 respuesta
elfito

#295 Es que a efectos prácticos no cambia nada. Pero lo que si se es verdad es que las acciones o jugadas que 'dices' tienen mucho peso a la hora de tomar decisiones. Y en NIR competitivo y profesional donde se sabe que puedes lanzar hechizos de manera seguida y que puede que haya ocasiones en que interesa que así sea, si dices que vas a lanzar dos se asume que es un atajo para no pasar prioridad y por lo tanto están en la pila seguidas.

BTW el 90% de las veces da igual porque se hace por agilizar. Pero todo depende de si el jugador tiene intención de que la jugada sea así (necesidad de tener menos cartas en la mano/algun efecto con tormeta/ etc). En este caso (y lo sé por varios casos de double negatives xD) si el oponente dice que tiene intención de lanzar dos hechizos se entiende que no ha pasado prioridad. Salvo que la situación lo requiera, nadie en su sano juicio le da un 2x1 en información a su oponente xD

sacnoth

La respuesta al rompecabezas de la Humildad, Opalescencia etc ha sido resuelta con éxito!

Respuesta de elfito, que es la que más me ha gustado.
Eligiendo el timestamp que se elija para las ordenes de llegada, al aplicar capas, Humility se aplica en la capa 6 haciendo que el Pandemonium y el Pandemonium copiado (Copy Enchantment en capa 1) pierdan sus habilidades, porque son criaturas (aparte de encantamiento) al aplicar en la capa 4 el efecto continuo del Opalescense.

Por lo tanto sin los dos CIP pudiéndose aplicar, el daño directo sería 0 ^

Era un problema de capas, y ver si son criaturas, si la humildad les afecta, si se les borra el texto etc :)

1 respuesta
elfito

#297 Bueno, tan bien no está explicado, pero se entiende facilmente xD

Al igual que Sacnoth pongo la solución al rompecabezas (nunca mejor dicho) de los 3 dragones tragamundos

Pila nivel: no jueges un deck con 3 dragones tragamundo en tu vida

Lo que hay que tener claro para resolver una fiesta de la espuma como esta pila son:
-La diferenciación de objetos
-Funcionamiento de la pila y las habilidades disparadas
-Tiempo y paciencia xD

P.D: Se puede sustituir el Tarpan por algo más util xD (habia una criatura que hacia 5 daños al entrar al juego, y en esa pila entraría 4 veces)

1 1 respuesta
ruonory

¿Ya empiezan a salir?

2 respuestas
Sh1n0d4

#299 Fake fijo