Contesto por este hilo sobre el mazo de standard que busco, que parece más apropiado!
Mirando el que me recomienda Drhaegar en el hilo general:
#3339Drhaegar:#3331 Si por donde vas el formato stantard se juega te recomiendo mucho hacerte este deck, barato, simple y efectivo. No es el mejor, pero para aprender a jugar está muy bien.
https://www.mtggoldfish.com/deck/567959#paper
Veo que se puede montar por unos 30€, que parece facilillo para un novato, además de que las cartas que son algo más caras no rotarán pronto. Por ahora lo que quiero es algo con lo que poder echar alguna partida de estándar en la tienda y hacerme más al juego, así que parece apropiado. Creo que este finde pasaré por la tienda y supongo que allí podré hacerme con todas o algunas cartas.
Googleando un poco y viendo que cosas recomienda la gente para este mazo he llegado a esto:
Veis una buena idea añadir alguna de estas al mazo?
Me ha gustado la opción de añadir el Westvale Abbey porque aunque imagino que será difícil jugarlo, puede que le de un final distinto a alguna partida y lanzarlo es un objetivo secundario que puede hacer las partidas más entretenidas.
El Anointed Procession me parece que puede añadir bastantes tokens, aunque quizá es demasiado caro?
Y el Aven Wind Guide supongo que podría hacer a los tokens mucho mejores, pero la verdad es que no tengo ni idea de que tierras habría que añadir para que encajara con el resto... xD