#4311 Creo que todavía si vas a una tienda tienen barajas para regalar a la gente que está empezando. Para aprender las reglas te recomiendo probar el Arena, al menos para las primeras partidas.
Luego a la hora de jugar si quieres jugar en serio lo mejor es consultar en la tienda donde vayas a jugar físico que formatos se juegan. Te los resumo:
Tipo 2: Se juega con las cartas mas recientes, de los ultimos dos años, cada año en septiembre rota, dejan el formato las colecciones que llevan mas de un año.
Piooner: Este formato no rota, se incluyen todas las cartas desde la edicion Return To Ravnica, hace unos 8 años. No tiene demasiado exito.
Modern: Tampoco rota pero incluye cartas desde Octava Edicion, 18 años. Es uno de los formatos más populares en España, el problema es que las barajas tienen un precio considerable.
Commander: Es un formato más casual, se juega con cartas de cualquier edición, las reglas son que no se puede repetir cartas, las barajas son de 100 cartas, en el resto de formatos es 60 y se puede incluir hasta 4 copias de cada carta, y tienes un comandate que es una criatura que tienes siempre disponible y entorno a la cual suele crear la baraja. Se suele jugar en multijugador, mientras que el resto de formatos se juegan siempre 1vs1.
Para empezar casual te recomiendo evitar los planeswalkers decks, se supone que son para jugadores novatos pero son muy malos productos, aburridos, sin estrategia y con ninguna carta interesante.
Una opción interesante podría ser comprar varios sobres de JumpStart, cada sobre contiene veinte cartas de un color y con una estrategia formada. Combinando dos de ellos formas una baraja completa para jugar. Si compras varios puede mezclarlos cada uno de formas diferentes para que el juego no se vuelva monótono pronto. Además esa colección incluye varias cartas caras, puede que tengas suerte y las abras