Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

sorakabanana

#5069 Yo siempre uso esto:
https://mtgprint.net/

Los cubes si buscas hay muchos, el oficial del mtgo está muy bien (cube draft, luego hay otro de alpha frog, y no sé si algo más, pero son más orientados a las mejores cartas de cualquier formato)... pero si buscas seguro que hay un montón más orientados a jugar las viejas y nuevas glorias de Modern.

1 1 respuesta
I

#5069 https://www.makeplayingcards.com/ el proceso es un poco peñazo, pero con la calidad de impresión correcta (S33) y en funda, son casi indistinguibles de cartas de verdad. Sale a unos 30-50c la carta, depende de la cartidad que pidas.

1 1 respuesta
Saffron

#5070 Que sale? que me he perdido?

Yo la verdad que si estoy con tiempo no me quejo de que vayan rápido las expas, también es que soy jugador de limitado, 90% online y formatos más casuales.

Que luego es verdad que todo pierde valor rápido y es un poco jodido pensar en sacar retribución a lo que ganas, gane el otro día la caja de mh3 en el Arena y me da la sensación de que cuando llegue ya van a quedar 2 o 3 cartas de interes real

MrGarciaZ

#5071 #5072 Hay alguna forma(rápida) de pasar una lista en inglés formato .txt o .deck a sus cartas en español?
#5072 Es bastante "barato" viendo lo que hay por ahí pero para subir las cartas puedo morir XD. He visto uno de TCGames que te deja importar pero claro el precio es 0,75 cada carta en el descuento más alto (Me saldría el cube a 429)

1 respuesta
I

#5074 ni idea

k4rstico

#5069 Yo te recomiendo la mia

https://cubecobra.com/cube/list/5e52e48b-eae4-4966-a7fb-88595d61bbc9

El objetivo de esta lista es que las partidas se jueguen, no hay fast mana, mox diamond lo único. Ni combos demasiado poderosos como reanimator.
La idea es que este nivelado entre agro, midrange y control. Aggro es bastante poderoso, lo que está bien para la gente que empieza pues es el arqueotipo más fácil de jugar y draftear, además obliga a todos a draftear respetándolo.
Abundan las sinergias, aunque no obliga a ir on rail a ellas, algunos ejemplos son lands, artifacts, spells, sacrifice, blink, big mana, etc. Y también hay algún combo twin, contamination, pero en menos cantidad que en otros cubes

1 respuesta
MrGarciaZ

#5076 La verdad que me gusta bastante. Yo había pensando en esta: https://cubecobra.com/cube/list/6i
¿Qué te parece?

1 respuesta
k4rstico

#5077 hay cosas que no entiendo, 16 t1 blancos? hacen falta? desbalances en colores y aun mayores en guilds, 9 rakdos, 4 dimir por ejemplo? por que?

1 respuesta
MrGarciaZ

#5078 Le había visto hace un tiempo y como agrupa cartas de muchas ediciones y no es un listado gafapasta me cuadraba. Llevo bastante desconectado de Magic la verdad pero las diferencias en composición y colores puede ser por compensar otras cartas más fuertes?

Tengo que darle una vuelta pero el tuyo me cuadra bastante también, sobre todo lo que buscaba es que los arquetipos(Agg-Control-combo) sean viables los 3 .

1 respuesta
seikooc

Muchisimo interes por este set, me parece el más original de magic desde Invasion

1 respuesta
I

#5080 ahora en 15min enseñan el debut creo

1 respuesta
seikooc

#5081 Estoy esperando al chileno andaluz, que no veas como pilota de magic.

k4rstico

#5079 al final es coger uno que te guste sabiendo que siempre lo puedes adaptar a tu grupo. Nosotros empezamos con uno con el pack pero nos dimos cuenta que ganar con black lotus en t1 o romper partidas con time walk y ancestral pierde gracia rápidamente

seikooc

Pues me ha gustado mucho, lo mejor es que son mecanicas sencillas

1 respuesta
I

#5084 yo a ver si convenzo a mi novia que pruebe magic con los conejos

1 respuesta
seikooc

#5085 Mejor edición que esta no hay..

Tengo mucho curiosidad con que segundo comandante vienen los precons.

Saffron

A ver el set mola bastante, tiene cartas bastante curiosas, yo tengo mis dudas de cara a construido pero si me apetece draftear trivales de ardillas

Aunque con lo visto quizá sea otra vez un formato de draft de pillar boros y a correr, que menos otj (aunque en otj estaba selesnya también dominante) llevamos una racha de dominación de ese pairing con mazos similares que no me mola mucho. Bueno yo si meten buen fixing le tengo fe (aunque por ejemplo lo visto en azul no me ilusiona mucho)

Adri_xP

merecen la pena los mazos commander preconstruidos?

1 respuesta
sorakabanana

#5088 Si, para jugar con amigos me parece que está bien, jugáis cada uno los preconstruidos con la temática que os gusta e ya.

El problema de commander para mí viene cuando sales de eso, y se convierte en un despilfarro de dinero para acabar copiando una estrategia tryhard y estampar a la gente con su mazo de ardillitas xd

2 respuestas
I

#5089 justo la mayoria de mazos de ardillas (hasta este set) son tryhards de cojones con Chatterfang, combos de win directo, etc. XDD

Pero si, yo tengo 2 decks montados de commander y nunca juego porque es muy complicado encontrar un grupo con mazos de powerlevel similar.

Ahora he precomprado uno de los de Bloomburrow para poder meterme en mesas de preconstruidos, que en teoria tienen niveles mas similares.

2 respuestas
Adri_xP

#5089 ese es el tema que no me voy a poner a comprar cartas para hacer un mazo con el que tras 2 partidas te fichen y no quieran jugar. De hecho mi intencion
es no modificarlo. Por ejemplo hace 2 años me compre los mazos challenger de 2020 - 2021 con intencion de jugarlos asi en plan pachanguilla y no pintan nada mal. pero de commander voy perdido. Vi los de horizon 3 pero no los ponen muy alla para su precio

#5090 es habitual las mesas de mazos preconstruidos?

1 respuesta
seikooc

#5090 el negro o el rojo?

1 respuesta
I
#5091Adri_xP:

es habitual las mesas de mazos preconstruidos?

Depende de la tienda/gente con la que juegues. Hay gente que lleva varios mazos y saca uno u otro segun

#5092 negro o rojo?

Si preguntas por los preconstruidos, he pillado el de las ardillas, que es verde & negro.

1 respuesta
jbtwist92

A los que tenéis problemas con el power level em commander, buscad mazos que ganen de forma consistente entre el turno 5 y 8.

No hace falta que sea con combos y evitad los combos de 2-3 cartas.

Eso es un mazo nivel 7.5 y es load.estandar para que la partida sea divertida pero no dure una eternidad

seikooc

#5093 ese tiene de pinta de vender muchisimo

seikooc

Esta no será de precon ni de coña no?

1 respuesta
I

#5096 no hay weasels de precon no b/r, asi que no.

Estos son los que hay

2 respuestas
seikooc

#5097 Me parece bastante rota esa xD, gracias!.. no hay simic esta vez? está wizards enferma?

1 respuesta
I

#5098 esa y Vren. La rata me parece la mas rota del set para commander por ahora.

1 respuesta
seikooc

#5099 Como es que no hay precon de simic? llevabamos 10 en racha