Hace poco me ha entrado el gusanillo de jugar un poco a Magic, tengo que decir que en este hobby empiezo de 0, y aunque entiendo las bases del juego, reglas, formatos, etc. me he visto un poco abrumado a la hora de tener un punto de referencia por el que empezar.
Lo más probable es que juegue standard, ya que es básicamente lo que se juega en la tienda más cercana, ahora bien... Clash Packs, Event Decks, Intro Packs, Duel Decks, Fat Packs, crearme mi propio 'Budget Deck', etc. No tengo demasiado claro por dónde empezar.
Según veo en whatsinstandard, Magic Origins y Dragons of Tarkir no rotan hasta el Q4, así que podría decantarme por el Clash Pack de Magic Origins (Armed and Dangerous) por unos 30€ y así podría tener un par de decks para jugar con alguien de forma más casual o unirlos para que tuviese más chicha. Otra opción sería ir a por el Event Deck de Battle for Zendikar (Ultimate Sacrifice) por 20€, que por lo que he leído está relativamente bien para empezar y tiene algo de cabida para ser upgradeado.
Sobre decantarme por un deck en concreto no sabría ni por dónde empezar, me hubiese gustado jugar goblins pero viendo que tiene bastantes cartas que rotan en abril pues me echa mucho para atrás.
Vamos, que estoy algo perdido, alguna recomendación?