Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

klarens

#2790 y pon el link al twitch XD asi lo puedo ver desde aqui mismo :P

1 respuesta
Big_Gecko

#2791 Ya está el link, ya pondré una fotillo de los participantes.

1 respuesta
klarens

#2792 gracias!!!

Drhaegar

Quedan 20 días para los bans, las únicas que veo baneables son Troll Tumba, Temur Battle Rage o el Simio. Pero desde mi punto de vista Modern, Pauper y Estándar están bien balanceados y no es necesario tocar nada.

Los más polémicos en Modern son la Suicide Zoo y Ad Nauseam, pero no veo problema en que ambos decks existan.

2 respuestas
Big_Gecko

#2794 Yo apuesto por el Become Inmense, ya se ha visto que las cosas gratis en este juego están rotas (delve, mana phyrexiano...), y el Become da mucho juego a Infect y Death's shadow.

Además en los spoilers de Kaladesh hay un conjuro que por 1G da +4+4 y trample, así que igual con el baneo y esta carta intentan frenar un poco a esos dos mazos.

Y ya que estamos que deschapen algo para que control pueda atar en corto a aggro y combo, que es lo que más se ve ahora, quien corre un poco más gana.

1 respuesta
TheBrotha

#2795 Completamente de acuerdo. Ahora mismo creo más necesarios desbaneos que baneos, pero no sabría decir cuales deberían salir de la lista.

ruonory

Ban al Bolt.

2
k4rstico

#2794 Troll Tumba, Become Inmense, Mono y Mox Opal

Que bonito es soñar

1 respuesta
Big_Gecko

#2798 Cuando deschaparon el troll la gente no dijo nada, y ahora con los nuevos zombies se ha convertido en MVP de modern.

A mi me gustaria que deschaparan el chamán, pero sería darle a Jund otro amigo más, y eso siempre es peligroso.

k4rstico

Chaman? por favor no! ya tuve suficientes lilianas de turno 2 junto con un ramper que da reach, hate contra snaps, contra burn...

TheBrotha

Hablamos de los baneos pero se nos olvida la nueva colección, que tal la veís?
Bastante divertida para limitado pero fuera de ahí...

Big_Gecko

De la nueva, la chandra de coste 4 ya está a 36 dólares en ChannelFireball, y todavía hay que esperar a ver si cae algo para modern.

2 respuestas
k4rstico

#2802 la chandra?

no la ves en modern?

1 respuesta
I

#2802 La nueva chandra va directa a minimo banquillo de Jund, veremos en Skreed con Red Moon y demas.

Basicamente es un upgrade directo de Pyromaster, que ya se jugaba en algunos decks de modern.

1 respuesta
Big_Gecko

#2803 #2804 Si verla si la veo, pero que ya esté a 36 pavos me parece una sobrada, como vea mucho juego en standard y en modern va a ser una Liliana 2.0.

En ebay había playsets ayer de 150 €.

Con la nueva rotación de standard, como en el Pro Tour sea la carta estrella ya veréis, vamos a tener que prostituir a nuestras hermanas.

TheBrotha

Algún motivo para que haya dos chandras? xD

1 respuesta
k4rstico

#2806 la de coste seis es junto con nissa las dos que dan en las barajas para principiantes. La idea es que no sean competitivas para que la gente no se pegue por comprar los packs

1 respuesta
Drhaegar

Que tiempos aquellos en los que venía un Jitte o un Nexo de infect en los mazos preconstruidos.

TheBrotha

#2807 Todo aclarado, gracias!

¿Qué os parece la mecánica de los contadores de energía? A mi me gusta y me parece entretenida, pero lejos del casual o como mucho Standard no le veo cabida

1 respuesta
Big_Gecko

#2809 La mecánica en sí no es mala, porque no se pierde energía al final del turno.

Lo que pasa es al ser nueva las cartas que quieran ir a modern tienen que ser capaces de generar su propia energía o tener una habilidad bruta que se pueda activar con los contadores de entrada, porque o aparece un mazo centrado en la energía o no puedes ir metiendo cartas que la generen para dar de comer a otras exclusivamente

1 respuesta
TheBrotha

#2810 Por ahora ese coste 3 verde que por cada tierra que bajes te mete contador, es un 2/3 y por 6 te caga un 6/6 y poco más he visto

1 respuesta
I

Mirando en MKM a cuanto andaban los Goyfs, he visto esto y me ha dolido un poco el alma por dentro:

WHY

1 respuesta
Big_Gecko

#2811 Ese en standard si sigue el rampeo no lo veo malo, pero en modern para cuando cargues el bicho estás muerto.

#2812 En mkm hay auténticas obras de arte, y luego gente destrozando cartas como tarmos y Lilianas. Hay alguna Liliana que es para denunciar al tio, porque pedir 200 euros por una carta a la que le has hecho con rotrin el vestido hasta abajo, tapando todas las habilidades...

2 respuestas
I

#2813 Si, ese aun estaba "barato" a 80-90€ porque esta destrozada la carta, y no solo por el dibujo.

1 respuesta
TheBrotha

#2814 #2813 Yo tengo (o tenía antes de dejarlo, ahora sería cosa de buscarlo xD) todas las montañas de una burn con charizards, de cuando empece a jugar y a mi ex le dio por alterar xD

Drhaegar

Cuatro no sé, pero yo veo un par en Infect.

2 respuestas
Genesis1910

Cuando vuelvan a sacar un event deck (o su equivalente) anunciadlo por aquí. Hasta entonces prefiero quedarme con las ganas de gastar pasta en cartones. Dijeron cuando lo quitaron que volverían...

1 respuesta
Drhaegar

#2817 Juega Pauper, el metagame de los pelaos!

https://www.mtggoldfish.com/metagame/pauper#paper

1
Big_Gecko

#2816 Igual de main no, pero de banquillo si las veo, porque si no me equivoco se salta los spellskite, porque dice "target creature you control".

ruonory

#2816 No se ve ¿qué carta es?

2 respuestas