Pues a mi grupo no le gusta.... ahi lo tengo muerto del asco xd
Por cierto, al final probé el valkirya ese y es bastante sencillo y tiene escenarios que están guays. El único problema que tengo (no se si me faltará actualizar o qué) es que a veces cambia las fichas (en plan que en vez de fichas de vistazo te pone una ficha de otra cosa xD).
Si no tenéis problemas con el Inglés totalmente recomendado para ampliar un poco la jugabilidad.
Sugerencias de juegos tipo este?
Tengo mansiones de la locura segunda edición, Gloomhaven fauces del león y zombicide 2 generación.
Pero busco algo tipo mansiones pero menos denso. Que no requiera de 2/3 horas. Si puede ser con app o libro para que nadie haga de master, mejor.
#63 Viajes por la tierra media esta bastante bien, y si te mola el señor de los anillos pues de 10.
Las partidas son considerablemente mas cortas que el mansiones, pero hay un handicap va por campañas, no son escenarios independientes, cada caja (base y expansiones) trae una campaña completa de unos 10 escenarios diria a ojo hace unos meses que no lo juego.
Y siempre que sale caja tambien sacan una campaña adicional 100% digital que se puede comprar en steam a precio económico.
Descent 3 no te lo planteo porque lo veo igual de denso que el mansiones.
Si te mola mucho Cthulhu y te cuadra un rollo mucho más pulp pegar tiros y tirar dados, Cthulhu Death May Die es muy buena opción, pero no tiene APP. Muchos escenarios independientes y modulares con diferentes primigeneos.
Juegos con libro he jugado Fabulas de Peluche y Tras la Caida, aunque son muy facilones, el segundo no lo recomendaría, el primero si me parecio top.
#64 lo estuve contemplando seriamente pero que no haya dados y el sistema de cartas me parece muy pobre. Llega un momento que cuando quedan pocas cartas en el mazo ya sabes el resultado no?
El resto le echo un ojo y comento. Muchas gracias.
#65 Es un poco diferente, pero el juego de cartas de Arkham Horror es top. No tiene máster y al ir por mazos le da rejugabilidad. Pero te tienen que gustar los juegos de cartas y gastarte el sueldo en ellos.
#65 En el viajes por la tierra media precisamente que no haya dados y te gestiones tu propio mazo a medida que vas avanzando en la campaña hace que tengas más control en la partida que un mansiones donde vas tirando dados constantemente. Lo que comentas del mazo pasa si no sabes gestionar los éxitos y las inspiraciones. La idea es que al otear vayas dejando éxitos y/o cartas que te den éxito gastando inspiraciones detrás del mazo. Si te fundes todos los éxitos al princpio pues lógicamente luego te quedarás sin hasta que se reinicie el mazo por descartes. Vamos, es como si me dices que un shooter es una mierda porque empiezas a disparar a lo loco hasta quedarte sin munición xD.
Viajes por la tierra media es un juegazo y tiene una mecánica muy bien parida con el sistema de mazos, que a diferencia de los tiradados habituales, hace que realmente tu habilidad cuente. Es una mirada a un estilo más eurogame pero lógicamente con sus dosis de azar.
Yo jugué al mansiones y me aburrí en un sentido que notaba que simplemente iba tirando un dado para hacer pruebas e interactuar con personajes. Al final te lo tomas como un juego de rol con una app, y está bien por la ambientación, pero si quieres una experiencia donde tu habilidad cuente y determine la partida, flojo flojo.
#67 bueno si es así le daré otro vistazo y puede que caiga. Suelo mirar muchos vídeos y leer opiniones antes de comprar. Gracias por las aclaraciones.
Igualmente el tema de la suerte en los dados, también es algo que a mi personalmente si me gusta.
Sobre lo que comentas de los dados no creo que sea tan así. Que exista azar por los dados no quiere decir que no haya habilidad y estrategia. Hay más factores como saber dados que lanzas según tus atributos/build, contra que enemigo y en que situación te encuentras. No es lo mismo tirar 3 dados que tirar 5. Tener objetos para repetir tiradas o estados que transformen pistas, etc
El azar no elimina por completo la estrategia o habilidad del jugador para como enfrentar cada situación.
#68 Yo la verdad es que la mayoría de canales de juegos de mesa en mi opinión dejan un poco que desear. Muchos de ellos a penas hacen análisis en profundidad, te ponen un título click bait: ANALIZANDO X, y te hacen unboxing, te explican un poco el juego pero no se ponen a desmembrar sus mecánicas. Por no hablar que muchos hablan maravillas de los juegos para que las editoriales les sigan enviando y así les salgan gratis.
Igualmente el tema de la suerte en los dados, también es algo que a mi personalmente si me gusta.
Y a mi si el juego no se basa en tirar dados, véase juegos como Imperial Assault donde pese a haber dados, hay estrategia a la hora de gestionar las acciones de tu personaje.
Que exista azar por los dados no quiere decir que no haya habilidad y estrategia. Hay más factores como saber dados que lanzas según tus atributos/build, contra que enemigo y en que situación te encuentras. No es lo mismo tirar 3 dados que tirar 5. Tener objetos para repetir tiradas o estados que transformen pistas, etc
Estoy de acuerdo, pero lo que yo vi en Mansiones no era eso que dices, quizás no jugué lo suficiente.
#69 suelo ver tutoriales y partidas enteras eh. En una review no ves el juego realmente. Luego pues te bajas el pdf de las reglas y te lo lees.
#69 como dice #70, en mansiones, el qué hacer con 1 personaje y la gestión de pistas/objetos hace que una partida varíe mucho. Un personaje de investigar meterlo a cabezazos a combate o viceversa... Te tira partidas muchas veces y algunos jugadores no lo ven jaja El juego da pistas de qué investigar lo siguiente y si no haces caso, más cuesta arriba todo, etc... Es un juego facilongo? Sip, pero tampoco es tirar por tirar dados, usar pistas para cambiar dados todo el rato tampoco es bueno. Y esa pequeña gestión para jugadores que no les guste lo muy difícil, está guay. Piensa que una de las mayores putadas que te hace el juego es ponerte oscuridad para no poder gastar las preciadas pistas y los dados sin ellas tienen más % de fallar que de acertar.
Para jugar algo difícil, el que dice #66 , ese juego es dios y tiene campaña campaña.
#66 Para mi este es el mejor juego temática arkham / cthulhu sin dudar, no lo recomendé porque #63 mencionó mucho juego de miniaturas, dados y demás.
Pero Arkham Horror LCG es INSUPERABLE en todos los sentidos, y desde la reedición donde las campañas van completas ya es de 10/10.
La cantidad de contenido fanmade muy barato que hay es increible, horas y horas de juego de la mejor calidad. Tiene la parte de deck building pero si no te mola siempre puedes tirar de mazos pre hechos por la comunidad.
Además tiene una comunidad local muy activa, siempre se hacen eventos en tiendas, asociaciones y otras kdds, el año pasado se hizo un evento de 200 personas para jugar juntas y vencer un escenario.
Actualmente tengo invertidos unos 1.500€, y vendería el resto de juegos para quedarme solo con este si hiciera falta xD. La parte buena es que aunque es juego de cartas, es LCG (no TCG) vamos, no compras sobres, todo lo que compras es contenido jugable COMPLETO, no hay azar.
#72 yo era mega fan del viejo lcg del chulhu. El LCG hablan maravillas y estan muy bien de precio. Sobre todo porque ya te vienen las copias maximas de carta, y los bloques de investigadores y campaña por separado. Ademas de las mini expansiones de investigadores.
#72 pues igual te interesa esto
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2024/5/2/the-darkness-over-arkham/
#75 Hay 1 sola reedición, esa es la buena. Antes de esta Edición las campañas tenian que comprarse por packs sueltos, y a veces te quedabas con la campaña incompleta porque se agotaban los packs.
Ahora con la reedición hay una caja base muy completa. Y todo el resto de cosas adicionales son o caja de campaña completa (con 8/9 escenarios) o caja de investigadores con personajes y cartas de jugador.
También se puede comprar algún escenario independiente que son muy completos y rejugables. Son más grandes que un escenario medio de campaña.
Te lo paso en ingles que se ve mejor la diferencia entre las ediciones, pero lo tienes todo en castellano.
https://www.fantasyflightgames.com/en/products/arkham-horror-the-card-game/
Aqui puedes ver el juego base "revised". Y luego en cada una de las campañas las 2 primeras cajas son las de campaña he investigadores, el resto es lo antiguo.
Y a poco que te enganche el juego la gente de Archivos de Arkham hacen una cantidad de contenido FANMADE brutal con conjuntas bastante económicas
https://archivosarkham.com/impresiones-fanmade/
#78 A mi me gusta, pero a la gente no le esta gustando. Hay quien es mas fan del segunda edición, a mi segunda no me termina porque siento que todo es muy aleatorio, ósea se mezcla todo el contenido sin mucha temática y es solo tirar dados sin historia.
En tercera trabajan muy bien el hecho de que cada escenario tenga los monstruos temáticos que tocan, y que progresar en el escenario haya cosas especificas a hacer, pasos a seguir en la historia, etc... de tal forma que no se siente siempre el mismo juego pero aleatorio entre todos los escenario.
El juego pinta que esta ahora mismo muerto, vamos que ya no van a salir mas expansiones, yo tendre un 80% del juego terminado y a mi me ha gustado, si que lo siento muy similar al mansiones de la locura, mucho más que segunda edición.
Pero te recomendaría que intentes probarlo en alguna ludoteca, verte alguna review más especifica o en el tabletop, por lo que te digo hay mucha gente que no le ha gustado. Personalmente lo recomiendo para 2/3/4 jugadores, se puede jugar hasta 6 jugadores, pero creo que 5/6 se hace muy muy larga la partida sobre todo si hay jugadores novatos.
Lo bueno de este juego es que es un juego que puedes sacar a mesa con gente que no conozca el juego, como pasa en el mansiones, y se echa una tarde bastante buena (es bastante dificil, en la segunda expansion creo que vienen unas reglas de como hacerlo un poco mas facil).
Con el arkham horror LCG siempre te va a costar bastante más que una persona que no conozca nada el juego empiece de 0. Es un juego que si que requiere un aprendizaje mucho mayor.
#78 la segunda edicion habia partidas que incluso teniendo todo a tu favor había primigenios imposibles de derrotar.
El simbolo arcano es otro juegazo, es de dados pero puedes trampear la aleatoriedad. El basico es un poco me, pero con la primera expansión gana mucho. Y ya xon las expansiones temáticas gana muchísimo.
#79 para mi mansiones el el mejor juego de los que he jugado, asiq por ese lado lo veo buena opción.
En cuanto a los jugadores, para mi lo perfecto son 4
Otro fan por aquí del arkham horror LCG, juegarral y super recomendado.
De hecho cuando llegó este a mi ludoteca, salió el mansiones de la locura, porque tenerlo ahí ocupando una balda entera en el armario para pillar polvo no tenía sentido.
Siendo los dos un tragadero de dinero, para mi al dinero invertido en el LCG le sacas más partido la verdad, creo que tiene más rejugabilidad y al venir las expas de investigadores por separado de las de campaña, si tienes que elegir puedes tirar por lo que te llame más.
Y si quieres más, hay un canal en telegram/blog llamado los archivos de arkham de gente majísima donde se hacen conjuntas para imprimir material fanmade traducido y es un pasote.