Eclipse
[b][u]Estrategias generales.[/b][/u]
1.- Antes de nada Eclipse no es un war game, eclipse es un juego de gestion de recursos y es realmente una carrera contrareloj.
2.- Las tecnologias son limitadas, la mayoria de las rondas tu primera accion deberia ser cojer tecnologias si hay alguna que te nterese por que podrias quedarte sin ella si la dejas pasar.
4.- Los 9 turnos de juego pasan volando y no puedes permitirte hacer ninguna accion que no sea la accion mas eficiente que puedas hacer en ninguna ronda y no puedes tardar mas de 3 turnos en estar listo para el combate.
5.- Defender es mucho mas eficiente que atacar, defender implica que como minimo estas sacando una accion de ventaja a tu rival ue ha tenido que mover al menos un turno su flota asi que ser rapido y colocarnos en una posicion ventajosa para luego poder jugar a la defensiva es vital.
6.- La exploracion es importante y mientras que los sectores de tier 3 tiene un valor enorme (Su valor + el denegar un recurso imitado al resto de jugadores), la colocacion de los sectores de nivel 1 marcan una diferencia enorme, ademas de poder conectarte con otros y formar alianzas.
7.- Sobre lo anterior, haz alianzas, y rompelas si es necesario. Si haces una alianza en turno 2 la produccion extra que te esta enerando vale mucho mas de los miseros 2 puntos que te llevaras por traidor asi que no tengas miedo en aliarte hasta con el diablo.
8.- Los sectores con menos de 2 recursos no son eficientes si puedes elegir, si tienes que influenciar uno para conseguir un secreto hazlo y uerza luego una bancarrota controlada para desinfluenciarlo, las bancarrotas son una accion super eficiente a pesar de su nombre es algo bueno en la mayoria de los casos, si lo haces de forma controlada.
9.- Ejercito vs ejercito potencial, hay algo mejor que tener un ejerito enorme preparado para la batalla. Si tener un ejercito norme preparado para la batalla que se puede mover gratuitamente a cualquiera de tus territorios cuando haga falta, es decir tener los recursos necesarios para crear una flota en cualquiera de tus sectores como respuesta a una invasion. Un ejercito virtual siempre esta preparado para responder cualquier amenaza en cualquier sector y es la estrategia superior para cualquier defensa en el eclipse, por supuesto si eres tu el atacante no te queda mas remedio que gastar tus recursos y generar una flota.
10.- Intercambiar recursos es una de las cosas menos eficientes que puedes hacer, evalua muy bien todas las posibilidades antes de hacerlo.
11.- El centro de la galaxia es la quintaesencia de la eficiencia economica, no tengas miedo de ir a por ello rapido y establecer u estrategia entorno a su defensa, cada turno que lo controles estas sacando ventaja a el resto de jugadores
12.- Pasar rapido vs estirar los turnos, las primeras rondas posiblemente quieras derrochar rapido tus acciones para sacar una uen ratio de acciones/turnos y poder pasar rapido, ser el primero en los primeros turnos te permitira robar las mejores tecnologias, sin embargo segun avance el juego querras estirar tus turnos al maximo, atacar a alguien que ya ha pasado turno es mas facil.
13.- Los descubrimientos rara vez te van a aportar mas de 2 puntos de victoria asi que la mayoria de las veces deberias pasar de se generador de 9 que nunca vas a rentabilizar de todos modos.
14.- Hay 2 estrategias de combate creativas y muy efectivas, cazas con misiles que huyen en la 1º ronda, cazas con escudos que uyen en la primera ronda, cualquiera de estas 2 tacticas son capaces de detener la ofensiva del enemigo completamente bloqueando el movimiento de sus naves antes de que puedan entrar en tus sectores y la de los misiles ademas pueden hacer mella en su economia (y en la tuya).
15.- No hagas acciones a medias, si no tienes para construir 2 naves espera al turno siguiente para hacerlo, a menos claro que no e quede otra opcion.
Tecnologias clave en casi todas las partidas (lo siento por el splanglish): Bomba de neutrones, misiles de plasma, improved hull, advanced robots, quantum grid, y las 3 de recursos avanzados
[b][u]Consejos por razas[/b][/u]
1.- Humanos:
Los humanos son la raza mas versatil y mas movil y la unica que realmente pude pensar en intercambiar recursos de una manera que no duela, saca provecho estrategico de tu movilidad que es sin duda tu mejor baza.
2.- Planta:
Tu fuerte es la expansion no te interesa en ningun casi entrar en conflicto con el resto de la mesa y es buena estrategia crear cuellos de botella en tu sector explorando rapido los tiers 2 y explorando los tiers 3 en una linea lo mas recta posible.
Si consigues establecer una defensa ferrea ve a por monolitos, si no ve a por movilidad y expandete mas rapido de lo que puedan talarte.
Tus naves no escalan bien pero pueden ser mejoradas lo suficiente para acabar con cualquier grupo de ancianos en la ronda 2.
3.- Descendientes de draco:
Una de las razas mas dificiles de jugar bien en mi opinion tiene un par de estrategias muy fuertes que tienes que explotar al maximo.
Explorar hacia tier 1 casi siempre es tu mejor opcion, tener acceso al centro de la galaxia sin tener que luchar contra los ancianos es una gran ventaja y eres una de las mejores razas para conseguir una conquista del centro en turno 3.
Explora tu tier 1 y explora los tiers 1 de tus enemigos mientras ellos aun estan peleandose por los tier 3, coloca esos agujeros de gusano de la peor manera posible para forzar que se tengan que enfrentar unos a otros.
Si un enemigo explora un tier 1, mete una nave en el centro (que sera sacrificada al dio de la sangre lo mas seguro), influencia su tier 1 y defiendelo con uñas y dientes, con que lo mantengas un turno o 2 habras obtenido una ventaja bastante considerable y habras retrasado sus acciones suficiente.
[i]Cuidado esta estrategia podria costarte alguna amistad que otra[/i]
4.- Eridani:
Sin duda la raza mas dificil de jugar, el primer turno es clave para la victoria pero el echo de que no puedas declarar una bancarrota como dios manda hace que sea muy doloroso quedarte sin acciones y por lo general tendras que devolverte fichas de influencia jugando la accion de influencia.
La mejor manera de manejar tu dinero es acabar con 0 todas las rondas pero de una manera controlada, agota tu oro todas las rondas y estira tus turnos todo lo posible.
Eres una raza agresiva por naturaleza aunque pueda no parecerlo por tus naves de base, necesitas sacar una ventaja notable en el primer y segundo turno para ser capaz de mantenerte contra el restos de las razas.
5.- Hydran:
Como Hydran tienes mas potencial que potencia, esto es necesitas estar tranquilo unos cuantos turnos para sacar partido a tu habilidad racial, tienes que conseguir ser defensivo al principio pero dejando una puerta abierta para pasar a modo agresivo cuando tus naves sean mejores que las de tus oponentes.
Eres potencialmente la mejor raza del juego asi que no tengas prisa por lucirte.
6.- Mechanema:
La raza parece genial pero no lo es tanto, eres una raza agresiva por naturaleza pero necesitas materiales a toda costa, tus primeras rondas deberian ir entorno a este objetivo y deberias desechar cualquier sistema que no te proporcione materiales.
Si tienes una produccion estable de materiales ve a la ofensiva total, no te lo pienses cualquier batalla que acabe en empate es una batalla ganada para ti.
7.- Orion
Improved hull
Compra una nave intermedia
explora tier 1
Invade tier 1
Si tu primer turno se parece a esto, enhorabuena acabas de ganar la partida.
Las razas de la expansion no las he jugado casi asi que no se que decir sobre ella