Paladines: Hilo oficial.

cm07


Arrepiéntete o te inflo a hostias

El arma divina de los dioses, el guerrero sagrado, el cruzado de la ley y el bien. Posiblemente la clase o rol que más controversia despierta en cualquier juego de rol.

El arquetipo de personaje amado por los novatos, odiado por los veteranos, y adorado por los muy veteranos.

¿Que opinas de los paladines, foro 133? ¿Impones tus manos en tus aliados y castigas a tus enemigos, guiño guiño, codazo codazo?

Notas para novatos: Este post no está limitado a una unica edición de D&D. Ni siquiera está limitado a D&D. Podéis discutir el arquetipo del paladín en todas sus formas, postear imágenes chorra y pasar un buen rato en general.

Kenderr

Depende del dios xD.

Me dan grima los paladines de Ilmater y Lathander.

Molan los de Helm cuando son tan estrictos que son casi legal maligno.

(Si, soy exclusivo de Forgotten realms)

Me parece una de las clases más jodidas de llevar y de las que más puedes disfrutar, y en poco tiempo se convierte en maquinas de matar divinas.

rageshow

Uso mi yelmo desintegrador

3
angina

legal bueno per se, uhmmm no gracias... por lo demas, me encantaria llevar uno

RoninPiros

Paladines, la mejor manera de joder a todo un grupo de compañeros de moral laxa.

Yo hay dos cosas que odio en una partida, 1 un paladin/druida estricto que este todo el rato riñendo al resto del grupo y 2 un monje ascetico imposible de tentar y sin ningun objetivo en la vida (Con que narices consigue que vaya a matar al dragon que esta asolando el reino? riquezas... meh, fama?... who cares)

1 respuesta
angina

#5 en mi grupo nos planteamos asesinar a nuestro paladin por no querer vengar una muerte de un compañero, ya que los asesinos le perdonaron la vida y nosotros empezamos la pelea....

al final no lo hicimos porque de haber cambiado el alineamiento del clerigo a maligno, nos habriamos quedado sin curas xD

Uriel246

Juas juas.

Y por dios, paladin con:

O muerte.

1 respuesta
GlatoR

A mi me mola el paladín emo, ese pobre desgraciado que está entre el bien y el mal.

1 respuesta
angina

#8 el paladin o es bueno muy bueno o es malo muy malo, pero eso es un mojon

Yandr0s

Tener un paladin en el grupo es odioso, sobre todo porque en casi todas las partidas que he jugado hemos tenido que hacer cosas "poco legales" o no muy eticas xDD

Eso si, jugar uno y tocarle las pelotas al resto del grupo, aparte de ser un gran reto a nivel de interpretacion, mola tela xDD

cm07

#7 Las vengadoras sagradas son espadas. Las mazas son arma de clérigo.

Por cierto, veo mucho veterano, pero poco autentico veterano.

Hay muchas formas de llevar a un paladín, resumo algunas:

  • Legal Tonto: Honor hasta la muerte, entrega a sus amigos a la ley por coger monedas de la fuente, se deja achicharrar por el dragón de turno en lugar de huir.

  • Cruzado: Se centra en destruir a los enemigos de su dios, ignorando otros problemas en el mundo. Literalmente un guerrero sagrado al servicio de su iglesia.

  • Parangón de Virtud: Busca Inspirar. Realiza hazañas no por la gloria, sino para inspirar a los demás a superarse a si mismos y construir un mundo mejor. Batman sin mascara.

  • Caballero Andante: Recorre el mundo resolviendo injusticias a medida que se las encuentra, siguiendo la lógica de que cada pequeña obra cuenta, y que no hay mal pequeño que combatir.

  • Caballero de Armadura Oxidada: Un paladín que ha empezado a tener dudas, y está dispuesto a probar métodos poco ortodoxos para obtener fines utópicos. En algunos casos puede considerarse a si mismo perdido y sacrificar su propia moral por sus metas, el sacrificio definitivo.

  • ESE TÍO llevando a un paladín: Entra en la taberna y empieza a usar "Detectar mal" en todos los parroquianos.

3 3 respuestas
W

Están un poco locos todos y son unos estrictos problemáticos...

angina

#11 ok, me gusta tu forma de pensar, pero: despues de usar el detectar el mal, supongamos que detecta que el tabernero es maligono, que hace?

a) saca la espada y le parte en dos sin decir nada
b) se enfrenta a el y le interroga
c) saca las cuerdas, le ata y le quema en la plaza del pueblo
d) otros

Pd.

nunca lo olvideis

1 respuesta
Bane

solo he jugado a d&d 3,5 y en esta edición, con el paladín ha sido con el pj que mas he disfrutado, no será over, pero es divertidísimo, y ver como el resto de tu grupo te mira con mala cara mientras insistes en hacer cosas que nadie mas quiere es enorme xD

cm07

#13 Es ESE TÍO, así que matará al tabernero si descubre que tiene nombre y apellidos y una caracterización currada, que se note que le ha costado horas de trabajo al master y va a ser un personaje recurrente durante la campaña. Una vez lo mata, le roba todo el dinero de la caja y prende fuego a la posada por ser un "Antro de Corrupción"

Si el tabernero no tiene nombre, se asegurará de discutir sobre teología durante 30 minutos con el, intentando convencerle de lo erróneo de su senda y de la necesidad de redimirse, pagar diezmo al templo y peregrinar a el centro de su iglesia.

Si alguien del resto del grupo se queja durante el proceso de conversión, tras volver a lanzarles detectar el mal (por si acaso) los añadirá a la charla, contandoles que NADA es más importante que el alma de un hombre, ni siquiera detener a los bandidos que han secuestrado a la hija del conde.

9 1 respuesta
angina

#15 te odio y te amo a partes iguales xDDD
me encanta ESE TÍO y molaria muchisimo.... siempre lo he pensado, como seria una campaña hecha para jugarla con 4 paladines y que los 4 fuesen de ese rollo....
lo malo, ahora tengo muchisimo mas mono de seguir con mi partida y eso que todas las semanas le metemos sesiones de 6-8 horas U.u

1 respuesta
LoLQoP

Y por eso es por lo que siempre tiene que haber un paladín en el grupo, se echaría demasiado en falta si no x(

cm07

#16 No puede encantarte ESE TÍO, D:

1
EvilDiox

Guardia negro>loladin, aunq el fanatico me empezo a gustar de un tiempo a esta parte.

1 respuesta
cm07

#19 Los guardias negros son una clase sin sentido para gente a la que le gustan los poderes de paladín, pero no tienen los huevos de intentar seguir un código de honor con lógica.

EvilDiox

Desde cuando un paladin caido es una clase sin sentido? Desde cuando ser bueno es mas divertido q ser malo? :D

2 respuestas
I

1
Kenderr

#21 Es que guardia negro en si no tiene nada que ver con un paladín, es su contraparte maligna, un campeón del mal, pero no es un paladín renegado.

1 respuesta
cm07

#21 Ser malo no es divertido. En la mayoría de los casos es estúpido. Especialmente ser malo al estilo Paladín caído.

El concepto de servir al mal a sabiendas no funciona en ninguna narrativa escrita para mayores de 14 años. Todo el mundo es el bueno en su propia historia.

3 4 respuestas
S

B

#24 y si no mira a Raistlin pobrete, con lo majo que es.

LordSiK

#11 caballero andante sin duda

el legal tonto tiene gracia.

#24 mucha razon

angina

#24 pues yo no estoy de acuerdo, un paladin malo llevado al cine podria ser darth vader... y no lo veo estupido, simplemente depende de que entienda cada uno como "malo"

1 respuesta
B

#11 jajaja ESE TÍO me ha matado xDD. Yo no sé llevar paladines, cuando lo llevé fui el arquetipo de legal tonto. Pero uno de mis colegas ha llevado casi siempre paladines y era la ostia (era más bien un Parangón de Virtud como tú dices), gracias a él mi ladrón neutral "maligno" (más bien egoísta) se convirtió en una especie de robin hood gay.

Respecto al tema, como ya he dicho yo no sé llevar bien un paladín (hace mucho que no lo intento no obstante), pero a mí es una clase que me gusta si está bien llevada, al menos en D&D.

A

Depende de quien lo lleve. Me gusta el tipico paladin que aun siendo bueno no es tan estricto, que sabe que aveces tiene que ser un poco mas laxo moralmente para alcanzar sus metas.

El tipico paladin que mata a su grupo por cualquier gilipollez es lo mas irritante que hay.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • cm07
  • Pitufooscuro
  • angina
  • WeeOOaaM
  • EvilDiox
  • GlatoR

Tags