Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mako666

#3450 Yo lo tengo muy jugado y honestamente, si te gustan los storytellers tipo FIASCO, este es un juegazo que no tiene nada que envidiarle (con más mecánicas que, evidentemente, tienen sentido en el mundo de Cowboy Bebop y no en las historias de FIASCO).

La posibilidad de llevar a cabo una serie de acciones con una sola tirada que permitan progresar, el poder utilizar tus rasgos para alterar el desarrollo de la aventura o la posibilidad de tener hasta 5 tramas y desarrollos distintos por partida (uno por Enfoque), por decir algunas, son mecánicas que me encantan.

He jugado la partida de inicio unas 4 veces ya (como master) y me encanta que cada vez es como vivir un "What if" que parte de una misma idea (en este caso, un terrorista que pone explosivos) pero que transcurre por caminos distintos, con motivaciones diferentes, localizaciones nuevas y finales alterenativos.

Si buscas una experiencia más simulacionista, pues sí, no es tu juego, pero si lo que quieres es una narración compartida en la que vivir una aventura en el mundo de Cowboy Bebop, creo que el sistema es PER-FEC-TO. Que las aventuras se puedan jugar en 1-2h también me ayuda mucho, porque entre el curro y otros planes al final es mucho más fácil quedar con gente para una partida corta.

Y que el manual incluya TODOS los capítulos del anime como aventuras/campaña y las fichas de los protas (Spike, Jet, Faye, Ed, Ein) para que puedas jugar con ellos me parece una genialidad. Vamos, que en cuanto llegue a casa voy a tener juego para un año como poco, que son creo que 24 sesiones xD.

Y bueno, por rematar que el manual son 300 páginas pero solo son como 50 de sistema, 20 de creación de PJs y 200+ de ambientación, que para los que somos fans de Cowboy Bebop pues está muy guapo porque profundiza en temas que van desde las armas y la tecnología hasta curiosidades como la moda o el eterno debate de: ¿es o no es cyberpunk?, que viene muy bien incluso para quien lo quiera jugar con un homebrew de D20 o D100 o savage worlds, por decir unos cuantos.

2 2 respuestas
Mtra

#3451 si la verdad es que llama mucho la atención pero yo soy de Juegos más generalistas y crea tu propia historia y este lo vi demasiado cerrado al propio mundo y ambientación para mi gusto (que no digo que esté mal precisamente para el que busque jugar a Cowboy Bebop)

Es un juego que me compraría pero me costaría llevarlo a mesa probablemente

1
Eldamari

#3428 Solo vengo para darte las gracias de nuevo. En la partida de ayer pude utilizarlo (algo modificado a mi gusto) y me encantó, mucho mejor que estar con mil hojas y eso.

1
DarkKonum

#3451 En tu experiencia, que como se recibe por gente que no conoce Cowboy Bebop? Es una de mis series favoritas, pero es muy de nicho. ¿Es exigente para el DM?

Estoy por comprarlo y ver como me lo envío a Chile, aun sabiendo que casi no vera mesa (hola tercer hijo....). Le daré una leida al manual disponible.

1 respuesta
Mako666

#3454 Yo creo que el manual tiene suficiente información sobre el universo de Cowboy bebop (más o menos 2/3) como para meterse en situación. También te digo que la serie son 26 capítulos, y por norma el que se ve el primero se los ve todos jeje.

No me parece un juego exigente para el DM en el sentido que tiene pocas reglas y están enfocadas hacia contar una historia, no es un juego donde haya que ir registrando iniciativas o puntos de vida o daños constantemente. Los jugadores tienen mucho de qué hablar en el desarrollo de la historia, algunas partidas he tenido que llevarlas yo porque he tenido jugadores más parados pero por norma incluso he ido modificando la aventura en base a lo que los jugadores me decían. Además, el DM no tira dados, así que puedes estar atento a lo que pasa en partida constantemente.

También te añado que yo solo tuve que mirar alguna regla durante mi primera partida. Desde la segunda en adelante, solo he ido con la hoja de la aventura. Eso sí, importante: se juega de manera muy distinta a otros juegos de rol, así que no vale hacer como con otros manuales, como quien pasa de D&D a Pathfinder y dice "Bueh más o menos lo mismo, tiran D20 y ya me invento lo que pasa", no. Aquí hay unas reglas bien definidas que hay que entender. Son fáciles de entender, son fáciles de aplicar, pero hay que leerselas.

Lo de enviarlo a Chile, en el mecenazgo pone que hay envíos internacionales pero claro, es una pasta (40€). Si tienes a alguien que te lo lleve, mejor.

3
10 días después
Mtra

Por si alguien no lo ha visto (Aunque a mi me anda saltando el anuncio literalmente cada dia en Instagram y me estan mandando un correo los de Shadowlands para recordármelo cada día (cosa que ya veo un pelín agobiante y agresivo XD)

Han abierto la pre-venta de las traducciones de las Guías Definitivas (Ultimate RPG) de James D'Amato (Maldigo que no lo avisaran antes porque literalmente me las compre en ingles el mes pasado porque había escuchado muy buenas criticas sobre ellos xD)

Enlace a la Preventa

Aun no me ha dado tiempo a leerme los 3 en ingles, pero lo que he podido ojear por encima de todos es una pasada si os gusta cacharrear y "crear" como DM . Yo ando con ganas de poder leermelos con calma ahora en vacaciones (Sobre todo el de creación de mundos se me hace la boca agua)

1 1 respuesta
Ilore

#3456 Yo estoy leyéndome el del Worldbuilding y voy a intentar hacer todos los ejercicios que propone. Ya veremos que tal se da. Aunque por ahora soy bastante escéptico: he leído varios libros de este estilo, que te prometen muchísimo en las primeras páginas, y que luego son un "meh".

1 respuesta
Mtra

#3457 ya bueno suele pasar cuando hay pocos ejemplos y ejercicios, por ejemplo eso me ha pasado con los de Pepe Pedraz, si bien las ideas generales son buenas se me quedan muy cortos y muy abstractos en plan, "si quieres que la partida sea divertida haz algo divertido" y me recuerda mucho a los consejos de "si no quieres estar triste, no estés triste 👍"

3
Rigal01

Son lecturas interesantes para gente muy metida en el rol, con la mente abierta siempre se puede aprender algo aunque cuando llevas años tres cuartas partes te las sepas.

Básicamente eso aplica a cualquier juego, igual que leer dungeon world es muy interesante y se puede aprender aunque no te guste ni lo vayas a dirigir nunca.