Pifia y muerte. Off Topic Rol

B

Las cajas de inicio de D&D molan por las campañas, son bastante decentes y no salen muy caras. Si eres veterano no te aportan mucho más.

1 respuesta
B

#571 Yo me he pillado el nuevo Essential Kit, que es una chulada, y llegué a verlo rebajado a menos de 15€ durante dos días (ya ha desaparecido su vendedor).. Id echando vistazo de vez en cuando^^

1 respuesta
B

#572 yo también lo pillé, la semana pasada, y también tengo el starter de D&D5 y el de Pathfinder, pero es que yo no soy veterano xD El Essentials es cojonudo para empezar.

1
8 días después
jbtwist92

Vengo a pedir consejo a los masters más experimentados, vereis:

Estoy masteando por primera vez a un grupo de amigos, novatos y el único que sabía jugar, lo veo que considera a los NPC's como entes subnormales a su merced.

El caso es que se han hecho un grupo de "apestados" (un tiflin, un semioro y un semielfo druida con un puto tigre) y especialmente el tiflin se las dá de que sabe más que todos.

Hemos jugado 2 sesiones, una de "patada en la puerta", dungeon sencilla sin más, que cayó el tiflin en combate y les dejé "volver a intentarlo" tras que se recuperara. Se ve que los demás jugadores no quieren continuar si uno del grupo está out.

La siguiente, tenían que investigar un asesinato, y a primeras de cambio el tiflin se pone a extorsionar sin motivo a un npc, solo por ser un niño, al cual le exige cual abusón que le page tras interrogarle, ante lo cual llama a su madre y esta a la guardia y lo meto preso. Mis jugadores consideran que el castigo fue abusivo, ya que obviamente no le permití salir (el jugador se pensaba que se iba a hacer una ganzúa con palos dentro de la celda).

Ahora yo me pregunto: Soy un master que quiere darles un mundo interactivo en el cual desarrollarse, pero ellos me ponen muy dificil esto. Según su visión, debí haberle permitido salir (a ver como coño justifico eso desde el punto de vista argumental) ya que tirarse 1h30m sin hacer nada es un castigo muy elevado.

Yo estoy acostumbrado a que si uno cae, el resto sigue, y no se como paliar este fallo. ¿Vosotros que haceis en estos casos?

5 respuestas
Sarya

#574

4
Polakoooo

#574 La justificación argumental tiene que estar al servicio de que la historia avance. No sirve de nada tener una historia perfectamente coherente y argumentalmente impecable si es aburrida. Lo de tener a un jugador parado 1 hora ya me parece un sinsentido total, ya me dirás qué ganas con eso.

1 1 respuesta
jbtwist92

#576 a ver, tengo a otros 2 jugadores haciendo que la historia avance y a ese jugador le enseño que no puede ir liandola porque patata.
me parece bien que lleve un maligno, pero un maligno que cuando le amenazan en clara superioridad responde: "no tienes cojones" me parece que es un personaje destinado a la muerte en poco tiempo.

qué habrias hecho tu? he pedido consejo, pero no has aportado gran cosa

1 respuesta
Polakoooo

#577 A ver es que concretar es difícil, tú conoces tu historia y las dinámicas que tienes, yo solo decía que si terminas castigando a un jugador a estar 1 hora parado, pues divertido no es. Y para ti como master tampoco. No sé; un castigo intermedio, o algo que le duela de verdad pero que no pare tanto la partida. O algo que corte de raíz la situación, interactúa con el entorno, mete otro NPC que te ayude a reconducir... cosas así. O deja que actúe como un idiota si eso no interfiere con cosas importantes de la partida.

Y ya en plan metajuego, hablar con él y con el resto de los jugadores y pedirles que pongan de su parte. Nosotros hace poco le dijimos a uno que dejara de cuestionar al master todo el rato, un poco de coña, y lo comprendió en seguida.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#578 Es que no está castigando a nadie. Como master, tú no decides las consecuencias de los actos de los players. Están en un mundo con unas normas y unas reglas, y las consecuencias ya existen ahí. Si extorsiona a un puto niño y eso tiene como consecuencia que acabe en la cárcel (Vaya, qué sorpresa), el problema es suyo, no del máster.

Eso dentro del juego, está claro. Hablando fuera del juego, igual deberías de decirle al player que un juego de rol no es un juego donde él sea dios todopoderoso en un mundo sin consecuencias, si no que, cada acción que haga, tendrá una repercusión en él y la gente de alrededor. Si no lo entiende, o bien debería de buscarse otro grupo de rol, o bien deberíais de cambiar el tema de las partidas que jugáis para adaptarse si lo que quiere él es lo que quiere la mayoría.

3 3 respuestas
Kenderr

Coincido con #579, no es el show de truman donde todos los pnj estan para servir a los jugadores sino que son parte de un mundo vivo enorme que no se detiene o no evoluciona si no estan mirando.

Lo que si haria son castigos mas creativos, una tunda, que tenga que sobornar y perder dineros, generarse una mala reputación.

Pero vamos, cada uno que haga como quiera.

2 1 respuesta
Rigal01

#574 cambia de grupo. No, en serio, cambia de grupo.

Tenía yo un jugador así, es lo que le hace feliz y no le vas a cambiar. Si sigues aguantarás unos meses o un año porque tú curro de máster siempre caerá en saco roto. Acabarás desmotivado y poco a poco dejaras de jugar.

Si insistes en jugar con el lo mejor es que le demuestres que las acciones tienen consecuencias y que hay gente que no tolera la injusticia o que le toquen los huevos.


Como anécdota, con el jugador que tuve así, llegué al punto de que antes de empezar una campaña tenía que planear la aventura en la que iba a morir su personaje, para que fuese de forma objetiva y no me dejase llevar por las emociones.

El cabrón se hizo un personaje inquisidor de una religión que por el lore todo el mundo iba a teme y respetar. La trama era en una ciudad y en la que había también estamento de la nobleza.

El noble les encomendó que fueran a apaciguar una rebelión por motivos religiosos en un pueblo pero les pidió que no tomarán medidas drásticas porque era primavera y empezaban los tiempos de cosechas tan importantes para el condado. Los otros jugadores eran soldados de caballería que iban a apoyarle.

La forma del inquisidor de apaciguar la rebelión fue tumbar les a todos en el suelo y cabalgar por encima de ellos hasta matarlos. Mientras obligaba a la caballería a perseguir y matae a la gente que se levantaba y huia.

Tenía planeada su muerte en el caso de que le tocase los cojones al noble, cosa que como ves hizo en la primera sesión. Iba a utilizar a la guardia para cortar una calle de camino a su casa y obligarle a tomar un callejón paralelo donde habría 4 espadachines a sueldo esperándole. Uno de los espadachines a sueldo iba a ser uno de mis otros jugadores que ejercía la profesión. Así le daba la oportunidad de que el otro jugador decidiese si merecía meterse en problemas por salvar su vida. Iba a ser una muerte muy dramática. Todo ello bajo una lluvia intensa que iba a impedir que se oyeran los gritos de ayuda.

Al final lo que ocurrió es que los otros personajes jugadores estaban tan indignados de la atrocidad que les obligó a cometer en la primera sesión que terminaron matandole en la siguiente sesión.

He de admitir que el tipo me daba situaciones muy curiosas para la historia, pero no compensaba en absoluto la desmotivacion que provocaba en mi. Todos sus personajes acababan muriendo pronto y me paraliza a todas las campañas porque carecía de interés para crearse un personaje nuevo.

3 2 respuestas
Mtra

Yo cuando lidio con personajes así como master, suelo ser "cabrón" con ellos, primero, un par de avisos así como tu decias, metiendo al grupo en algun apuro por la que ha liado a ver si así el grupo decide intentar "reconducir" al problematico, en plan, tio que ya nos la liaste y casi nos matan, calmate un poco, sinó, segundo aviso que el jugador "liante" pierda algo importante por liarla a modo de castigo (Un arma preciada, algo que necesiten en la mision que les suponga una putada gorda) y ya si ni eso funciona, otra casi muerte pero ahora con consecuencias, en plan, ahora pierdes un dedo, un miembro... Si ya sigue es que es masoca XD

1 respuesta
jbtwist92

#581 #582 claro, por eso lo dejé encerrado, porque en teoría estas 3 primeras sesiones iban a ser de "prueba" para tomar contacto. Obviamente no quiero matar a los jugadores en estas sesiones, y no tenía pensado tener piedad a partir de ahí, por eso ese "castigo".

El caso es que estoy viendo que estaba metiendo personajes para una campaña, que no va a durar ni dos sesiones, por culpa de un jugador, así que me estoy planteando decirle que mastee el (según el sabe mastear aunque me ha demostrado que no) y jugar yo el pícaro para enseñarle como se juega un pícaro de verdad.

3 respuestas
Mtra

#583 No se habrá hecho el típico personaje munchkin chetado aprovechando todos los resquicios legales del sistema no? XD

Una cosa es castigarlo y otra dejarlo "mirando" mientras los otros juegan (Aunque debería servir de escarmiento XD) y no se yó si dejarle masterear a él puede ser la mejor opcion, miedo me da una partida de un master así XD

Rigal01

#583 no va a aprender nada. Si interés no es jugar correctamente si no pasárselo bien. Su forma de pasárselo bien es siendo un ser todopoderoso que humilla a los demás. Ni te molestes.

Rhisthel

#583 Metele un pnj tocho y hazle un bait para que se meta con el. Rompele un par de brazos xD

Thaemir

#574 100% de acuerdo con castigar al personaje. Es decir, es un claro caso de 'quiero hacer lo que quiera sin consecuencias y si el mundo me castiga es que el GM es injusto'. Pues no, si la lías, te la lían. Eso sí: habría elegido otro castigo más 'dinámico'. En lugar de tenerlo el resto de la partida en la cárcel, que pase una noche encerrado (es fácil que el tiempo pase rápido) y al día siguiente le peguen 5 o 10 latigazos por liante. Aparte de perder PV (que en D&D se recuperan en una siesta en el parque) le pones en desventaja para realizar acciones físicas durante una semana o así, porque le han desollado la espalda.
¿Se quejará? Por supuesto, pero podrá seguir jugando y tendrá que entender que sus acciones tienen consecuencia, que no es el Skyrim.

hda

Conviértelo en tullido. De las torturas en la cárcel dale -5 planos a Con y a Dex. -3 a Fue. Al total, no al modificador. Si te quieres divertir un poco, dile que le dieron una buena leche en la cabeza, -9 int, y que a partir de ahora, al rolear, siempre que hable tiene que balbucear.

Para hacer más creíble el castigo, tira dados detrás de la pantalla y haz que te sorprendes varias veces. Mala suerte, amigo.

Para recuperarse indícale que tiene que satisfacer a alguna deidad TN o BN o así, haciendo buenas acciones (balbuceantes XD). A ver si así se relaja.


No sé, tío. Entiendo que quieras dejar libertad a tus jugadores, pero siendo novatos yo daría unas directrices, un poco lo que se pueden esperar del universo (dejando claro que las acciones tienen consecuencias, que no son semidioses andantes). Y, por ser novatos, no permitiría ciertas alineaciones como CM, NM.

1 1 respuesta
Jastro

Necesitas mas caracter, el DM tiene que ser saber cuando tienen que respetarlo. A mi me rechistan una decision, sin motivo y creeme. Mas le vale hacerse otro pj xD

Una vez a uno, se le ocurrio mirar detras de la pantalla mientras tiraba un dado y dijo lo que tire xD. No lo ha vuelto a hacer xDDDDDDD

1 1 respuesta
hda

#589 yo me considero un máster cabrón pero justo ( -> #32 ). Puede que un poco nazi a veces. Lo importante, según mi punto de vista, es primar que los jugadores se diviertan y, justo después, que la historia avance. En ese orden.

También soy un máster un tanto payaso, todo sea dicho. Intento imitar las voces y los ademanes de mis NPCs cosa que, creo, le da más cuerpo a la inmersión: hace las escenas triviales más divertidas y las escenas importantes más memorables :D

Pero, bueno, esto es como yo me veo. Quizás mis jugadores me vean como un subnormal haciendo el tonto, balbuceando xDDDDDD / @zakram @heyjoe

1 2 respuestas
Jastro

#590 yo solo soy cabron cuando lo requiere, cuando no, lo pasamos bien todos juntos. Solo es que si he tomado una decision, no quiero replicas, se continua la partida y cuando acabe, me dicen que les parecio mal.

Pero a dia de hoy, no he tenido quejas nunca.

1
verseker

#579 #580 #581 El problema no es el grupo, y lo siento mucho @jbtwist92 , el problema es el master.

En el primer mensaje dice claramente:

#574jbtwist92:

Estoy masteando por primera vez a un grupo de amigos, novatos y el único que sabía jugar, lo veo que considera a los NPC's como entes subnormales a su merced.

Son novatos, tú lo has dicho. No van a jugar para ver las bondades de tu mundo o el mundo de dyd que escojas, van a jugar para divertirse. Haz la partida divertida y diviértete tú con ellos. Si sigues jugando con ellos, cuando vean lo que les gusta, las partidas evolucionarán más.

Hay un problema grande en el rol y es que no puedes hacer jugar una partida de toma de decisiones a un equipo que únicamente quiere matar cosas, y viceversa. Tienes que adaptarte a tu equipo, la partida debe ser divertida para todos. Y si es el rollo que quieren jugar, busca la forma. Yo esto lo aprendí a las malas en la época de brillo de los zombies, allá por el 2010, donde estaba completamente empeñado en hacer partidas donde el máximo exponente eran las decisiones morales diversas. Obviamente no funcionó. Sin embargo hoy con DyD y dejándome llevar, estoy cómodo.

Pero vamos, tener a un tío parado una hora porque no te gusta como hacen la partida... No sé, yo a los míos les dejo que hagan lo que les salga de la polla, que ya me inventaré yo algo para reconducirlos.

Como digo tienes que adaptarte a ellos, sin que eso no signifique que tú te aburras o no te lo pases bien, obviamente. Habla con ellos, exponles reglas, consejos, pesquisas para la partida, y tú también adáptalá a su juego, sin más.

#589 Ha tenido a un tipo una hora sin hacer nada, necesita no fliparse. El otro día yo tuve a un señor 10 minutos fuera de la partida, pero la situación la generé a partir de algo que tenía gracia, con humor, y le permití reengancharse en cuanto tuvo oportunidad, resolviendo las respectivas dificultades. Pero no fue un castigo, fue un toque por algo que no pensó claramente y ya está. Minutos antes hizo otra cosa y me preguntó "pero... por esto voy a tener consecuencias" xDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo como master habré puesto unas 10 partidas a lo sumo y en esta nueva ola he puesto 2 na más. Pero he jugado con todo tipo de master. Y un master pasillero de los de si no se juega como quiero me llevo la pelota... es lo puto peor del mundo.

1
Rigal01

#588 sois muy sádicos y poco prácticos. No hay que buscar venganza ni rebajarse a su nivel. Simplemente hay que cambiar de grupo.

1 respuesta
hda

#593 Hombre, obviamente es broma. Un punto intermedio entre ser un nazi y dejarlos campar como en un sandbox sin ninguna represalia.

yarviT0

Es casi imposible llevar campañas con gente que usa alineamiento malvado en zonas con alineamiento general benigno. Si les quieres dejar hacer el bruto dales partidas en entornos donde no se castigue abiertamente (llévales a una ciudad Drow donde se castiga solo si te pillan) o eso o te vana "chafar" las partidas, porque básicamente cada partida va a consistir en ellos haciendo el mal y tu detrás intentando castigarles sin matarles

Zakram

#590 No se, ya no me acuerdo.

1 respuesta
hda

#596 descuida, mi pequeño. Si nos volvemos a reunir relanzamos la campaña. Necesitaré ayuda con las voces y los comportamientos xD

1 respuesta
Zakram

#597 Sabes que tengo transcrita toda la trama jugada, no tanto asi los personajes.

Aunque siempre pueden hablar todos como kokori

1
Polakoooo
#579Sesshoumaru1:

Como master, tú no decides las consecuencias de los actos de los players

Pues vaya master... El master controla todo y tiene que ser el que lleve la partida por donde quiere y hay mil salidas imaginativas para castigar comportamientos, que tengan lógica, pero que no rompan la partida. Y sobre todo, si ves que un jugador quiere hacer algo que puede tener consecuencias evidentes ineludibles, como yo qué sé, que estén en audiencia con un personaje poderoso y se pongan a insultarle o a retarle, puedes simular una tirada o explicarle a través de un NPC una previsión de lo que puede pasar si siguen con ese comportamiento. Obviamente, si un jugador a pesar de todo se quiere suicidar, pues nada, es su elección.

Pero vaya, por resumir mucho la situación, dudo mucho que los jugadores quieran quedar para pasarse la partida sin hacer nada. Vamos, a mí me hace eso un master y está claro que no vuelvo a jugar con él o al menos le daría un toque de atención de que no quedo para aburrirme.

3
Sedoras

Esta mañana he estado buscando una caja para guardar los dados, así de maderita con fieltro y demás, pero no he encontrado demasiado y lo que he encontrado viene de norteamérica y demás, alguno sabeis alguien que venda por Europa, al menos, algo decentillo y a un precio razonable?

2 respuestas