Pifia y muerte. Off Topic Rol

MTX_Anubis

#3360 Creo que te has equivocado de hilo xD

De todas formas, tardas menos en buscarlo por internet. Viendo eso diría que con la X tiene que tachar una casilla de ese color, la que tiene número pues poner ese número y así

1 1 respuesta
SuGaRaY

Upps, perdón. Gracias aún así ;)

11 días después
iElros

Hola buenas! Nose si esto va aqui pero estoy buscando algún juego de dados ya sea rollo ambientado en dnd o alguno rollo de zombies para echar alguna partida en algún bar.

1 respuesta
Nymphetamine

#3363 Los juegos de la serie Pequeños Grandes son justo lo que buscas: un despliegue no muy exagerado para la mesa de un bar, tiradas de dados, y caja pequeña perfecta para transportar.

Tienes Pequeñas Grandes Mazmorras y Pequeños Grandes Zombies que podrían encajar.

1 1 respuesta
iElros

#3364 Muchas gracias!

1
17 días después
kroaton

Hola gente, voy a preguntaros por aquí a ver qué me contáis.

Le estoy dando vueltas a hacer una partida de rol con ciertas personas que he congeniado a través de Telegram por juegos de mesa y que jugamos por la BGA. Yo soy un pureta que jugué al rol en mis años mozos y casi siempre era jugador, no máster, a cosas tipo RuneQuest, Stormbringer, ESDLA de Joc, La llamada del Cthuhu, etc... Pero claro, lo enfocaría a hacer algo ligerito, no quiero fichas con mil habilidades o estar tirando dados cada 2x3, pienso en algo más inmersivo y de investigación. Sé que son personas que les gusta juegos rollos Escape Room, es decir, un Unlock, un Exit, o rollo "aventura gráfica" como los Adventure Games esos de Hotel Abaddon. Les podría poner algunas habildades básicas quizá, pero algo facilito que tampoco me complique la vida a mí.

La cosa es q no sé cómo va a salir, y no quiero ponerme a crearme toda una historia para esto y que salga regular. ¿Conocéis por ahí alguna aventura en este rollo de la que pueda tirar?

2 respuestas
Sarya

#3366 Mírate la caja de inicio del juego "de rol" de Arkham horror.

4 1 respuesta
Acrimiens

#3366 Algunas recomendaciones que se me ocurren, entiendo que buscas algo de investigación / cthulhu y tienes descartado rollos mas mazmorreros o de fantasía me centro en eso:

• Si quieres algo super ligero de reglas pero muy muy interpretativo: Cthulhu Dark, funciona SUPER bien, hay un solo dado que representa la locura y con muy poco se puede hacer mucho y alimenta mucho la interacción narrativa entre jugadores, problema no se si será tu caso casi todo el contenido esta en ingles.

Todas las siguientes ya si que tienen mucho contenido en castellano:

• Segunda opción super ligera Los Vigilantes de R’lyeh, sí vigilantes de la playa con cthulhu, para un entorno muy casual puede funcionar muy bien.

• Como sistema ligero pero ya un poco más elaborado mi principal recomendación es Ratas en las Paredes, hay muchísimo contenido oficial y adaptado, y lo no adaptado de Llamada de Cthulhu se puede adaptar manualmente de forma bastante sencilla.

Estos 2 últimos están editados por Hills Press editorial indie española muy recomendada.

Voy con algunos más:

• Hace unos años nuestro grupo jugamos a Alice ha desaparecido y es una experiencia bastante inmersiva y muy chula basada en la desaparición de una amiga de un grupo de estudiantes, creo que también puede molaros, se juega principalmente por movil, tiene un feel bastante chulo y practicamente no hay reglas.

• Si os mola y queréis profundizar ya te recomendaría ciertos starter sets como el de la Llamada de Cthulhu y más si tu ya lo conoces, de hecho hay una aventura gratuita con personajes pregenerados y demás, generalmente en Llamada de Cthulhu lo más difícil a nivel de reglas suele ser la creación de personajes, aqui puedes ayudarles con personajes pregenerados o haciéndoselos tu.

Yo respecto a la caja de inicio de Arkham horror que menciona #3367 tendría un poco de cautela, no la he probado todavía estoy esperando a que me llegue, pero por lo que he visto en las reviews el sistema queda un poco raro, las reglas tienen algunas carencias, y de primeras es como que pide al Master tapar muchos agujeros, y si no tienes experiencia dirigiendo quiza puede ser peligroso. Es como que se han quedado a mitad camino "mal" entre juego de tablero y rol.

Soy fanático de todo Arkham Horror tengo comprado TODO lo que sale, pero todavía no tengo claro si es un producto que pueda funcionar bien para un grupo 100% de novatos más master primerizo como para dar buena impresión y querer más.

2 1 respuesta
kroaton

#3368 Estaba pensando en algo más parecido a Alice, al que no he jugado pero conozco y sé cómo va.

Gracias por tu pedazo de aporte, echaré un ojo a todo.

Mtra

2
VashStampede

No sé si es el hilo, pero juegos para jugar en pareja? Juegos rápidos, divertidos y para picarse un poco?

1 respuesta
Nymphetamine

#3371 Este hilo es para juegos de rol, que normalmente se juegan entre 4-6 personas.

Usa este otro hilo para lo que buscas: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/buscas-juego-mesa-recomendaciones-463038/237

1 respuesta
VashStampede

#3372 ostras, gracias, no sé cómo los he confundido.

Ilore

https://www.humblebundle.com/books/pathfinder-second-edition-happy-birthday-remaster-bundle-from-paizo-inc-books

2 2 respuestas
Ivray

#3374 está es la 2nd edición remaster que sacaron? Que en PF me pierdo con las versiones

2 respuestas
Mtra

#3375 los basicos si (basicamente son los unicos que han sacado del remaster por ahora), los otros son segunda edicion que son compatibles.

Ilore

#3375 Truco: En la portada de todos los libros de Pathfinder 2 normal (ahora llamada Legacy) y Pathfinder 2 Remaster, arriba a la derecha hay una etiqueta que pone "second edition" (o "segunda edición" en castellano). La etiqueta de la versión Remaster es de color verde, mientras que la de la versión Legacy es de color marrón.

En el bundle sólo vienen el manual del DM y del Jugador de la versión Remaster. El resto de libros son de la versión Legacy.

2 1 respuesta
Mtra

#3377 también se llaman "core" por ejemplo el Bestiario es Bestiario a secas, no "Bestiario Core" que es como se llama el nuevo (yo los diferenciaba así XD Lo de la etiqueta no lo sabia)

Al final, lo dicho, todo es compatible, básicamente están sacando las ediciones nuevas para quitarse "la vieja licencia" de Wizards de sus libros.

Nymphetamine

#3374 Lástima que no incluyan ningún módulo de Foundry VTT, si no era insta buy.

1 1 respuesta
Fornax

Muy buenas gente.

Voy a masterizar una partida de rol con unos amigos y me han pedido que lo que les apetece es algo más narrativo (aprenderse pocas reglas, vaya). Tengo experiencia masterizando partidas de Vampiro y me han dicho que la Llamada de Cthulhu podría estar bien, aunque yo tendría que leerme las reglas. Aparte de estos dos, ¿qué juegos recomendarías si lo que se buscan son este tipo de partidas?

2 respuestas
SamaWoodo

#3379 This

1
Kenderr

#3380 Si buscas tipo la Llamada de Cthulhu y horror cosmico, me iría a Ratas en las paredes sin dudarlo.

Si quieres investigación, mirad hardboiled.

IlithieN

+1 a Ratas, muy corte Cthulhu pero muy sencillo y flexible

Mako666

#3380 Si no te quieres complicar la vida, Ratas en las Paredes o Cthulhu Dark.

Si quieres algo más complejo y tradicional, La Llamada de toda la vida.

Si quieres centrarte en la investigación, Gumshoe.

Rigal01

Ando frustrado, por temas de salud propios y familiares me es imposible saber qué disponibilidad tendré con antelación. He probado a convocar partidas en múltiples Discords, pero con menos de 24h de antelación la gente no se apunta o no ve el mensaje hasta más tarde. Peor aún anunciando la partida 3-5h antes.

Ojala existiera algo que la gente pudiera apuntarse o anunciar partidas con poca antelación, con la suficiente gente para que a alguno le venga bien.

Creo que parte del problema de discord es que como son comunidades con muchos chats y movimiento, la gente tienda a tenerlos silenciados y pasarse de vez en cuando, lo que dificulta enterarse a tiempo.

1 respuesta
Mako666

#3385 Prueba la app de Critical Match, a ver.

1
Rigal01

También la uso, esta un poco muerta entre los bugs que que las notificaciones llevan dos meses sin funcionar y la peña no se entera de los mensajes

1 respuesta
IlithieN

#3387 Busca en comunidades específicas del juego en cuestión quizá así puedes acotar todo un poco más. Pero bueno que el mundo del online y las comunidades de rol es un 'buen' mundillo.

Alahel

Buenas como ex jugador y master de rol (hace años que no juego). Me gustaría igual empezar alguna partidilla, con no muchas sesiones. Y lo que tengo revisado es Ctulhu, pero no sé si Rastro o Llamada (he jugado el segundo).

Que me recomendáis?

1 respuesta
Nymphetamine

#3389 Es difícil recomendar, pero te digo que son juegos muy parecidos y lo que más diferencia una partida de un juego a otra es cómo el máster utiliza las reglas.

El Rastro cubre un problema que en realidad no existe en La Llamada; si los jugadores pierden una pista importante, es culpa del máster que la partida se atasque, no del sistema.

A mí las reglas del Rastro me parecen buenas para partidas muy cortas, pero el combate es muy anticlimático.

La Llamada tiene más carga de reglas y mitiga menos el azar, pero yo lo prefiero en todos los aspectos.

Es cuestión de gustos, juega el que te parezca más cómodo a ti.

1 1 respuesta