Pifia y muerte. Off Topic Rol

PoorTom

#60 Era la mítica Night of the Walking Dead pero pasada a 5e.

DarthKhain

Ostras y se me había pasado este post.

Buena iniciativa para los amantes del rol en el foro. Yo ando muy hypeado este final de año con lo que se viene encima:

-Warhammer Fantasy RPG para finales de 2017
-Warhammer Age of Sigmar RPG para 2018
-5 Edición de la Leyenda de los 5 Anillos para 2018
-Tenra Bansho para 2018 (Aquí tenéis la noticia: http://www.other-selves.com/2017/09/anunciamos-tenra-bansho-zero-en-espanol.html

Yo ando a tope con el rol este año, hago de master en una partida del Anillo Único y una de Starfinder ambas por internet y estoy jugando, presencial, una de Hombre Lobo. Ahora cuando terminemos la de Hombre Lobo volveremos a una campaña de Reinos Olvidados que les estoy haciendo.

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B

El otro dia en una aventura como jugador de chutlu el master no hacia mas que liarnos la cabeza y cachondearse con los npcs que no soltaban prenda y no hacian mas que quedarse con nosotros. Yo ya cabreado con que me estuvieran tomando el pelo y dado que mis habilidades no son de investigador saque una minigun y empece a matar a todo el mundo que se pasaba de listo conmigo. El master intento matarme enviando un coche de policia al cual destrui a balazos con la citada ametralladora. Al final acabamos la aventura antes ya que al matar a uno de esos que se estaba ''riendo'' de nosotros no soltando prenda le robamos un reloj magico que abria puertas interdimensionales y que uno de los pj's logro averiguar para que servia,por lo que entramos por una puerta, matamos a un puto yasgaroth o como se llame y acabo la aventura. De no haber hecho el bestia todavia estariamos tirando dados para averiguar y etc. mientras todo el mundo se rie de nosotros

A veces te piden que sepas tanto y que te metas tanto en la aventura que ellos han leido y que ya se saben que piensan que eres adivino y tienes que dar con todas las claves para seguir hacia adelante en la aventura. A veces simplemente no sabes y no es plan de meter a los personajes en un callejon sin salida perdidos como en los rpg lineales de antes.

Siento no poner tildes, estoy en un ordenador extranjero y no se como ponerlas.

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H

#46 sí, yo ahora como master estoy escribiendo una aventura en Ravenloft, la cuál descubrí hace poco y me encanta, y todo por una idea que me vino a la mente, pero luego al final son los jugadores los que darán vida a la historia.

Mako666

#63 Mal master, mala aventura, mal todo. Ni más ni menos.

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jbtwist92

#55 He estado mirando y como soy pobre, me sale muy caro, así que habia pensado en hacermelas yo mismo ya que he visto que está el pdf por internet, pero no se muy bien que peanas pillar para las figuras, sabes de algo para orientarme?

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DarthKhain

#66 Tampoco necesitas peanas, si las imprimes en una cartulina al recortarlas dejas una pestaña y doblas en 90 grados y listos.

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Sarya

Que un master no ponga facilidades para que la historia se desarrolle o que evite que los jugadores se metan en un callejón sin salida (especialmente en Cthulhu), mal master es. El objetivo no es seguir una historia, es pasárselo bien. Y si salen muchas pifias hay que arreglarlo y compensarlo por otro lado. O incluso si a los jugadores se le va la olla y deciden tirar por otro lado o matar a alguien. Como master entiendo que hay que dejarle caer al jugador que lo que va a hacer o por donde quiere ir no es lo correcto o que pueda tener consecuencias muy graves. Y si hacen algo y me joden el guión les pido un momento para poder pensar cómo modificar la historia. Prefiero pausar unos minutos que cortarles las alas por completo o hacer algo sin sentido.

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Zondark

Una aventura aunque lineal no puede ir nunca sobre carriles. Si el grupo se sale de la trama como master debes saber improvisar en cualquier momento.
La peor experiencia como jugador es ver que tus decisiones no valen para nada, y la del master ver como los jugadores no están disfrutando.

Por cierto, menudo mes de crowfunding entre Luna Roja, Numenera 2 y este...

Forbidden Lands

De la gente de Mutant year Zero, Coriolis y Tales from the Loop

"Forbidden Lands is a new take on classic fantasy roleplaying. It is an open-world survival tabletop RPG with art by legendary Swedish fantasy artist Nils Gulliksson and the masterful Simon Stålenhag, lore by acclaimed fantasy author and game writer Erik Granström and game design by the Free League team that brought you Mutant: Year Zero, Coriolis: The Third Horizon and Tales from the Loop RPG.

In Forbidden Lands, the player characters are not heroes sent on missions dictated by others - instead, they are raiders and rogues bent on making their own mark on a cursed world. They will discover lost tombs, fight terrible monsters, wander the wild lands and, if they live long enough, build their own stronghold to defend."

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Kenderr

#69 Pinta muy bien el de forbidden lands, lo apuntare para seguirlo.

Zondark

Por si queréis echar un ojo

El campamento errante
Una ayuda para Eirendor, dnd, o cualquier setting de fantasía, con la enfermedad como protagonista.

#62 Ese warhammer Fantasy RPG 4th puede ser que caiga, la verdad que le tengo bastantes ganas pero como todo poco tiempo xd

#69 y en nada, al paso que va, Open Game License.

No os pasa que tenéis la hostia que leer, la hostia que jugar... pero poco tiempo :(

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Mako666

Pues se ha cancelado el Verkami de Luna Roja. Sabes algo de ello, #71 ?

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Zondark

#72
Carlos de YIPIKAYEI escribió ayer en G+:

"Luna Roja tiene un coste de producción bastante alto. Colocamos la meta que pusimos algo más baja de lo debido para incentivar que se llegara a los stretchgoals. Sin embargo teníamos que tener cuidado porque no tenemos músculo económico.

El tema es que calculábamos (optimistas, lo sé) tener el doble de mecenas de los que teníamos a estas alturas (117).

Necesitábamos conseguir 44 mecenas más para alcanzar la meta. Cierto es que con suerte y esfuerzo (mucha suerte y mucho esfuerzo) en el arreón final podríamos haber llegado por los pelos.

En el mejor de los casos calculábamos unos 20 mecenas en los tres últimos días, con un goteo anterior de 1,5 mecenas por día, que era nuestro ritmo. Eso arrojaría un total de 45 mecenas y llegaríamos justos.

Para conseguir eso, necesitaríamos hacer una campaña fuerte y al final habría mucha gente que estaría difundiendolo de una forma muy dura. Recuerdo otros mecenazgos que fueron justos y que conseguían gente casi por pena, o por presión social. No queríamos eso tampoco.

Quiero decir también que en Luna Roja hemos hecho el mayor esfuerzo publicitario que hemos podido (o sabido) hacer. Imprimimos folletos y los repartimos en jornadas, costeamos stands, compramos un roll up, adelantamos correcciones, la portada, etc. Lo hicimos lo mejor que pudimos.

Y sin embargo, no lo conseguimos.

Puedo entender que hay gente que esperaba con ganas el juego, y lamento que este intento no haya salido. Sacaremos la versión para SW igualmente en formato digital y gratuito, y nos centraremos también en dotar al juego de un sistema propio similar al de Eirendor (incluido en el propio libro). Queremos intentar sacar la ambientación y esperamos que eso resulte en algo más modesto en cuanto a formato y precio.

Esto es lo que ha pasado y era algo que, cuando montábamos la campaña ni siquiera contemplábamos.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar. No era nuestra intención crearlas. "

Pues eso, el crowfunding no iba del todo bien para lo que esperaban. Pero van a darle una vuelta al proyecto y saldrá en un futuro.

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Mako666

#73 Bueno, me parece todo lógico. Pero hay una cosa que no entiendo. El setting era solo para Savage Worlds, no? Ahora va a haber un setting y adaptación para dos sistemas, Savage Worlds y Eirendor?

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Zondark

#74 Savage Worlds la propietaria es HT Publisher. Vamos que Luna Roja usa ese sistema con lo que en la release no puede incluir las bases en el libro. De este modo en un futuro optan por basar las reglas en Sistema Eirendor (compatible con 5ed) para poder incluir todo en el libro. Y las reglas para jugar en sw las incluirán por separado gratuitamente.

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Mako666

#75 No se, me parece una decisión un poco rara, a ver si me aclaro:

1) Anuncian Luna Roja con sistema Savage Worlds.
2) Como Savage Worlds es de otra empresa, no pueden publicar las reglas en el manual.
3) El crowdfunding no tiene la acogida que esperaban.
4) Deciden publicarlo de forma gratuita.
5) Anuncian además que van a hacer el mismo juego pero con el sistema de Eirendor (pero este no de forma gratuita).

Es esto cierto? Porque si lo es, me parece que las decisiones editoriales empezaron mal pero no están mejorando. Hacer otro crowdfunding del mismo juego pero con diferente sistema es una apuesta muy arriesgada, si les sale mal de nuevo se van a a la mierda de cabeza. Y partiendo de la base de que eventualmente va a salir gratis pero con otro sistema... pfff, lo veo muy negro.

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Verence

#76
No es asi exactamente, luna roja es una ambientación para savage worlds. estas no incluyen las reglas del sistema pero las estadísticas de npj y el como crear personajes iba a estar basado en savage worlds,
Al ver que el presupuesto del verkami se les habia ido de las manos ya que pedir 5800(creo)€ a 27€ el libro es necesitar mínimo unas 215 personas que te apoyen.
El problema es que no esta mal pero claro no a todo el mundo le gusta savage y no a todos los que les gusta savage les gusta luna roja, lo que han decidido es sacar la ambientación en sistema eirendor ( D&D 5 edición básicamente ) en blanco y negro con lo cual podrán pedir menos dinero total y un precio menor por libro y lo que van a regalar son las reglas adaptadas para savage.

Fidelius

La historieta de Cthulhu me ha recordado a mis jugadores, que en ocasiones se rallan bastante con ideas muy peregrinas en vez de intentar hacer investigación mas convencional, o se obsesionan con un NPC del monton hasta el punto de achacarle todos los males del universo.

A eso se une que, por lo visto, interpreto a todos los NPCs con una voz de mercader de bazar arabe. Y claro, acabaron liandose a tiros con un vendedor de antiguades arabe, encerrandolo en un cuarto y rebuscando en toda su casa del pobre hombre.

Por cierto, algunos roleros criticos con Nosolorol nos juntamos en este discord para hablar de novedades del sector rolero español e internacional, por si quereis pasaros.

https://discord.gg/TVqHstS

2 respuestas
Kenderr
#78Fidelius:

La historieta de Cthulhu me ha recordado a mis jugadores, que en ocasiones se rallan bastante con ideas muy peregrinas en vez de intentar hacer investigación

Eso me pasa a mi en cthulhu sobretodo. Prepare una partida ambientada en un balneario y se pasaron el tiempo acosando a una pareja con la mujer embarazada hasta un punto psicópata, más desagradables que los propios cultistas de Shub-Niggurath.

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Mako666

#78 Jeje, la vieja guardia rolera! Veo que sus dedos se extienden más allá de Facebook xD.

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DarthKhain

Bueno, tengo la versión beta de la 5 edición de La Leyenda de los 5 Anillos y la primera en toda la boca, han cambiado el sistema a 1d12 +d6s. Asta aquí no pasa nada, el problema es cuando ves que los dados son especiales, al estilo Star Wars el Filo del Imperio. En fin. Sigo leyendo y ya os informaré

U

Aprovecho este rinconcito (gracias) para invitaros a dos cosillas:

Ethos 2 es un sistema de rol gratuito, fácil y rápido para partidas de una sesión, sin las limitaciones narrativas de los juegos grandes y más versátil que Risus y Cortex (los sistemas en los que lo basé).

Tabula Rasa es un podcast donde, entre otras cosas, organizamos partidas de Ethos para que los aficionados y la gente que quiere iniciarse aprendan cómo funciona.

Veréis; llevo perdiendo el tiempo en foros mucho tiempo, y esta iniciativa de #1 es de las pocas cosas que me hacen pensar que no tiro Media Vida por el wáter. Si tenéis preguntas, queréis jugar con nosotros o expandir las reglas de Ethos, ¡soy todo oídos!

Disfrutadlo!

Mako666

Buenas,

He creado este grupo de FB para buscar partidas en Madrid: https://www.facebook.com/groups/1150803375052405/

Si buscáis grupo y tal, apuntaos que cuantos más seamos más saldrán :) .

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Rigal01

Os comparto una aventura para halloween que escribí cuando me inicie en el rol para continuar la partida de iniciación de Duelo en Damefonceé del manual de Rapido y Fácil 3.0. estais a tiempo de jugar la primera aventura para hacer la segunda en halloween. Si os quedais con ganas de más tengo por ahí notas que convierten esto en una campaña.

Mi aventura: https://mega.nz/#!UtAiDZRb!1WPfmVPgVTaLtU9Khby3KIhSnScoA6phOmUhqVuGRug

Manual de Rápido y fácil: http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/ryf-nucleo-3-x/documents/

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hda

De

25.23 € a:

Menos mal que una de las ideas de 5ed era sacar los manuales básicos muy asequibles, según WoC.

Rigal01

Creo que tiene algo que ver con los precios de las imprentas españolas, me suena haber leído que en según qué cosas era más rentable imprimir fuera y traerlo que hacerlo en España, y eso que las imprentas españolas están subvencionadas porque si no serían aún menos competentes.

LucianESP

Vaya tela con el tema D&D 5 en español... a 150 lereles sale la broma xD cada vez el jugar ROL sale más caro

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Mako666

#87 Yo voy a aprovechar que la gente está vendiendo los manuales ingleses (para comprar la edicion en español) para comprarlos de segunda mano. Pantalla + 3 manuales basicos por 75€, me ahorro más de la mitad :D .

sangine

Alguien sabe si como la versión en inglés darán el PDF de las reglas gratis en su web?

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Mako666

#89 JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Ahora en serio, creo que no se ha dicho nada al respecto, pero lo dudo mucho. Hasta Eclipse Phase, que es un juego nacido desde el Creative Commons, ha sido traducido sin comercializar en pdf precisamente para no tener que regalarlo, y eso que está físico.

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