¿Alguien ha probado el sistema/tablero virtual de Dungeon20?
#1080 Crear un PJ sí que es cierto que con el creador de personajes de Roll20 era mucho más cómodo. Con el nuevo update de Active effects de Foundry lo que he hecho ha sido crear razas como rasgos y solo tengo que añadirlas a la ficha para que se cree todo solo, pero hay que crearlos claro.
#1083 Está TODO
#1085 Una vez que le pillas el truco es bastante fácil, hasta en las clases tengo Active Effects tales como la competencia con armas, armaduras y herramientas, la competencia con estadísticas como Inteligencia y Sabiduría con el Druida, y cosas así.
Te dejo imágenes:
#1084 joder, pero dime donde, que ya lo busque en su día, lo he vuelto a buscar pero no encuentro nada.
#1086 Vaya curro ahí. Trait a trait lo cargas como item y lo modificas ahí, no?
Yo para las clases y los traits de clase/raza, como no es algo que es permanente, lo hago a nivel actor y pista.
#1081 yo lo estoy usando y bueno, lleva algo de trabajo para el máster pero está bastante bien, hace el apaño.
Hay que tener mucho cuidado con el tema de muros, asegurate de poner el mapa bien escalado primero, porque como guardes los muros y luego cambies la escala del mapa, los muros no lo respeta y se quedan fijos, valiendo para absolutamente nada
Además de Dungeondraft, ¿conocéis otros programas para crear mapas?
P.D.: Sin tener en cuenta Photoshop, paint y demás, que sois muy trolls, jajaja.
#1088 La verdad, da bastante faena y por alguna razon en segun que navegador los graficos unity petardean, pero si añaden integracion total entre el tablero y las hojas de pj sigo pensando que seria un buen vtt
#1076 Voy tarde pero hace tiempo que no miro el foro. Foundry está muy bien, de hecho para mi ahora mismo es la mejor plataforma para jugar online. El problema viene en que para sacarle todo el jugo el master tiene que currar bastante al principio, luego una vez lo tienes configurado y preparado la experiencia es muy buena.
Si estás pensando en jugar online de primeras te recomendaría roll20, es un poco más sencillo y fácil de manejar, y puedes jugar la versión gratuita o bien pagar un més que son 5 euros creo. Así puedes comprobar si es tu rollo y te compensa, lo digo por no pagar a licencia de foundry y que no te mole.
Yo uso bastante roll20 si tienes alguna duda pregunta.
#1097 Pues justo hace un rato me he comprado el Foundry y estaba trasteando con los módulos y guardándome tutoriales de youtube para mirarlos poco a poco... jajaja.
Como dices, tiene pinta de que al principio lo voy a pasar bastante mal hasta conseguir configurarlo a mi gusto (es densísimo!). Lo que más me preocupa son mis jugadores: si ya me cuesta que se aprendan las reglas normales, si además tienen que aprender a manejar el programa... uff.
Por otro lado, ¿os parecería bien que hiciésemos un hilo solo para dudas del Foundry? Así podríamos ayudarnos unos a otros con los módulos y dudas que tengamos.
#1098 yo me lo compre hace poco y te miras la serie de 10 videos que te explican la base de foundy y creeme, para tus usuariso no es un problema:
WASD mueven el pj
doble click sobre su pj ven su ficha
Click en las puertas se abren
Metes el modulo que a la izquierda le sale el dado y eligen el que quiere lanzar y pista
No tiene mas dificultad que esa
Pero para llegar a eso, tu como GM tienes que configurar las cosas y prepararlas xD
En cuanto a dudas, hay un grupo de telegram por ahi
Señor@s, estoy usando en foundry un sistema de D&D 3.5 llamado "3.5e SRD". El caso es que dentro de los archivos del sistema se supone que hay unas traducciones a varios idiomas en formato .json. Incluso en su página de github hay una traducción al castellano en marcha.
Sin embargo, he mirado en las opciones del sistema y en un montón de sitios y no tengo ni idea de qué es lo que hay que hacer con esos archivos .json para cambiar el idioma. ¿Alguien lo sabe?
EDIT: Vale, usando el módulo babel se puede hacer.
Yo me estoy traduciendo el Manual de DnD5 en Foundry desde la base inglesa. Alguien que use Foundry, me puede decir si es descabellado? Es que no sé si cuando se me actualice el addon se me reemplazará otra vez por el inglés. Esto es porque no sé en qué carpeta está XD
No os volváis locos con las traducciones de Foundry para 5e que ya hay bastante trabajo hecho. En el discord que hay en Castellano hay bastante información. Respecto al tema de las aventuras, con plutonium lo hace automático (Como en roll20) y a unas malas es hacerlo a mano.
Para mi la ventaja respecto a roll20 es que el trabajo se hace 1 sola vez (Y todo lo del SRD ya está...) y que la inmersión que se puede conseguir es la Ostia, estoy montando IceWind y estoy disfrutando como un enano!
#1103 ¿Puedes poner un ejemplo? Yo entiendo que cosas como pasar una escena a otra partida deben estar bien si diriges la misma campaña a varios grupos pero yo con roll20 no tengo la sensación de hacer el mismo trabajo varias veces.
Roll20:
- Juegas una partida y alguien se hace un PJ de cualquier arquetipo (Por ejemplo, caballero Arcano) Te toca ir poniendo a mano TODO lo de ese arquetipo por que no está en el SRD.
- Vuelves a jugar otra partida, vuelven a llevar un caballero arcano y vuelves a hacerlo de nuevo a Mano.
Foundry:
- Me creo el arquetipo y las habilidades "especiales"
- Lo exporto para guardar el JSON por si las moscas
- Lo arrastro a la ficha y funciona.
- Vuelvo a jugar otra partida con el mismo arquetipo. Solo tengo que arrastrarlo.
Evidentemnte si tienes el PHB o algun libro comprado en roll20, con el Charactermancer te lo hace solo, pero aun así si lo quieres en Castellano, lo tienes que traducir cada vez. Con Foundry lo haces una vez y listo (Y si quieres lo importas de 5etools y ya te lo da hasta formateado)
Y eso sin mencionar visualo auditivamente una escena con meteorología, plantillas de tamaño y efectos para los hechizos. Los sonidos y luces dinámicas.. Mas los modulos!!! Es mas complejo y denso, pero el resultado es la puta ostia en comparación (Al menos para mi)
#1106 Si no soy un detractor de Foundry, creo que si tuviéramos en cuenta sólo la calidad del resultado final gana por bastante. Yo si uso roll20 es porque es más sencillo y tengo la aventura ya compuesta para al menos 6 meses, era simplemente por saber. Lo de las fichas está fatal, puedes guardarte unas cuantas si pagas, al igual que las luces dinámicas (yo las tengo), pero estaba interesando en saber cómo ahorras tiempo con Foundry, cuando esto es, precisamente, lo que más me tira para atrás de Foundry.
La cuestión más importante para mí es si, para hacer lo mismo que tienes en roll20 (mapa, fichas, tokens, compendio y handouts), necesitas más horas en Foundry. Porque entiendo que al tener muchas posibilidades el tiempo en hacerlo rendondo aumentará, pero vayamos a lo básico.
#1108 Tiene buena pinta pero es un software bastante más complejo, ¿se pueden exportar los mapas o sólo puedes jugarlos en Arkenforge?